InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidade incorpora a La Rioja y Canarias al registro obligatorio de viajeros...

Sanidade incorpora a La Rioja y Canarias al registro obligatorio de viajeros y mantiene a casi toda Europa

Publicada el


La Consellería de Sanidade ha incluido a La Rioja y Canarias en el registro obligatorio de viajeros que tienen que comunicar su llegada a Galicia en un plazo máximo de 24 horas debido a la normativa por la pandemia de la Covid-19. Estos territorios se suman a Castilla y León, Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia, Navarra, Aragón, Baleares, Cataluña y País Vasco en este listado que actualiza con carácter quincenal el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Según publica el DOG este martes, Sanidade mantiene en el listado de territorios de declaración obligatoria a todos los países europeos excepto a Malta y Ciudad del Vaticano.

También se incluye a todos los países del continente africano y a todos los territorios de América excepto Argentina, Colombia, Granada, México, Montserrat, Panamá y Perú.

Además, la Consellería de Sanidade establece la obligatoriedad de comunicar la procedencia a los ciudadanos que lleguen de todos los países y territorios de Asia excepto Bahrein, China, Japón, Kuwait, Arabia Saudí, Kirguistán, Emiratos Árabes, Omán, Uzbekistán, Taiwán y Timor Este.

A ellos se suman los países y territorios de Oceanía como Australia, Guam y Nueva Caledonia, mientras que salen del listado Fidji y la Polinesia Francesa.

Los viajeros que hayan estado en alguno de los lugares del listado en los 14 días anteriores deben comunicar, en un plazo máximo de 24 horas, sus datos de contacto y estancia en Galicia a través de la web https://coronavirus.sergas.gal/viaxeiros o del teléfono 881 00 20 21.

La Xunta recuerda que esta resolución, que entrará en vigor este miércoles, 17 de noviembre, será objeto de actualización en un plazo máximo de 15 días naturales.

últimas noticias

Cultura destaca la «importancia de la tradición» de la Rapa das Bestas de Sabucedo:»Cada año maravilla a los visitantes»

El conselleiro de Cultura, Lengua y Juventud, José López Campos, ha destacado la "importancia...

Feijóo presentará el 18 de julio en Santiago los candidatos a las municipales

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, participará el sábado 18 de julio...

Rural.- Xunta busca ampliar el proyecto piloto de detección temprana de incendios con comunidades de montes de Ourense

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Francisco, ha participado este sábado en...

(AM)Pontevedra y Ourense registran las mayores temperaturas este sábado, superando los 40º

La provincias de Pontevedra y Ourense han registrado a lo largo de este sábado...

MÁS NOTICIAS

El Centro de Protonterapia de Galicia prevé atender a sus primeros pacientes a finales de este año o principios de 2027

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, y el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño,...

Más de 1.000 alumnos y docentes viajan este verano al extranjero gracias al programa Galemundo de la Xunta

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha participado este sábado...

La catedrática de la UVigo María del Carmen Cabeza, nueva presidenta de la CIUG

La catedrática del Departamento de Traducción y Lingüística de la Universidade de Vigo María...