InicioEDUCACIÓN Y SANIDADDetectado un brote de Covid de origen familiar con unos ocho casos...

Detectado un brote de Covid de origen familiar con unos ocho casos confirmados en Abadín

Publicada el


El Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte ha detectado un brote de Covid-19 de origen familiar con unos ocho casos confirmados en la parroquia de Gontán, en el municipio de Abadín.

Según ha informado el gerente del área sanitaria, Ramon Ares Rico, «la evolución de la pandemia en las últimas semanas está siendo buena» en la provincia lucense. «Estamos en un nivel de normalidad», ha afirmado para concretar que la incidencia acumulada se sitúa por debajo de los 25 casos por 100.000 habitantes.

Con todo, ha explicado que «en los últimos días apareció un pequeño brote de origen familiar en el ayuntamiento de Abadín, en la parroquia de Gontán», con «7-8 casos confirmados hasta el día de hoy, todos en un entorno familiar».

Ares ha indicado que se ha hecho «la trazabilidad de estos casos, que están aislados». Además, ha comentado que «se siguieron todos los contactos y el entorno más próximo a estas personas sin que aparecieran más casos». Todo ello, ha aclarado que «hasta completar el ciclo epidemiológico de 15 días pueda aparecer algún caso más».

El gerente del área sanitaria de Lugo ha resaltado que se trata de un «brote pequeño familiar, que se desarrolla de forma aislada en el ayuntamiento de Abadín». «La incidencia acumulada en este ayuntamiento puede ser alta por el número de habitantes», ha puntualizado, ya que este municipio tiene «pocos».

En este sentido, ha insistido en que se trata de «un caso aislado» y «controlado» que, ha concluido, «está evolucionando bien». «Esperemos que una vez que pase el ciclo epidemiológico, desaparezca», ha concluido.

últimas noticias

El Gobierno destina 12 millones a la reparación de carreteras en la provincia de Pontevedra tras los temporales

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado este martes que el...

El Parlamento pide al Gobierno que tenga en cuenta a Galicia en la red de transporte de energía eléctrica de 2030

El Parlamento ha aprobado una iniciativa del PPdeG, con el voto favorable del BNG,...

La Cámara insta la Xunta a promover una estrategia educativa frente a los discursos de odio contra las mujeres

La Cámara ha aprobado, con el voto a favor de todos los grupos parlamentarios,...

Xunta acusa a partidos políticos y entidades ecologistas de querer «revivir» Altri para volver a «vivir con titulares»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha afirmado que "hay...

MÁS NOTICIAS

Médicos de Primaria protestan en Vigo por la «sobrecarga laboral» y exigen agendas de un máximo de 30 pacientes al día

Decenas de médicos de Atención Primaria de toda Galicia han protestado en la tarde...

Detectan un nuevo foco de gripe aviar en aves silvestres en Redondela (Pontevedra)

La Consellería de Medio Rural ha comunicado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación...

Una gallega con cáncer de mama presenta este miércoles en Sanidad 55.000 firmas para adelantar las mamografías a los 40

María Varela, la gallega con cáncer de mama metastásico que demanda adelantar la edad...