InicioEDUCACIÓN Y SANIDADAumentan a 69 los casos activos de Covid en centros educativos de...

Aumentan a 69 los casos activos de Covid en centros educativos de Galicia, que mantienen 7 aulas cerradas

Publicada el


Los casos activos de Covid-19 en centros educativos de Galicia han aumentado a 69, lo que supone 12 más que hace una semana, y las aulas cerradas suben a siete, una más, por la incidencia de este coronavirus.

Según los datos actualizados este miércoles por la Consellería de Educación –que facilita de manera semanal–, con más casos de Covid en trabajadores y alumnos de centros educativos continúa el área de A Coruña, con 20, uno más que hace una semana, y registra un aula cerrada –hace siete días no tenía–.

Le sigue la de Pontevedra y O Salnés, con 13 infecciones activas, cuatro más que hace una semana, y un clase inoperativa, sin cambios con respecto al miércoles pasado.

Por su parte, ascienden a 11 los casos activos en el área de Vigo, uno más, y se queda sin clases cerradas –la semana pasada tenía una–; mientras que la de Santiago y Barbanza reduce a nueve las infecciones activas, dos menos, y sigue con un aula inoperativa.

El área de Lugo cuenta con ocho casos activos, que suponen seis más que hace una semana, y dos clases cerradas, una más que el miércoles pasado; mientras que la de Ferrol registra cinco contagios, cuatro más, y dos aulas cerradas, cuando hace una semana no tenía.

Con menos casos en centros educativos destaca el área de Ourense, que concentra tres, que suponen dos menos que hace una semana, y no cuenta con aulas cerradas, frente a las dos del miércoles pasado.

CASO DESTACADO

La Consellería de Educación destaca el caso del CPI Plurilingüe Alfonso VII, ubicado en el municipio de Caldas de Reis (Pontevedra), con ocho casos activos de Covid.

Por parte de la Xunta se indica, asimismo, que este centro pontevedrés cuenta con un aula cerrada por la incidencia de este coronavirus.

En cuanto a las escuelas infantiles de Galicia, por tercera semana no registran casos activos de este coronavirus, según los datos facilitados este miércoles por la Xunta.

últimas noticias

Remolcan una planeadora que se quedó encallada en Porto do Son (A Coruña)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS Una planeadora ha sido remolcada tras quedarse encallada en...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo (Pontevedra) tras pasar cinco días y recibir la visita de la infanta Elena

Juan Carlos I ha abanado el municipio pontevedrés de Sanxenxo, tras pasar cinco días,...

Decomisan 40 kilos de pulpo y 11 kilos de centollo en las rías de Vigo y Arousa

Gardacostas de Galicia ha decomisado 40 kilos de pulpo y 11 de centollo en...

Yolanda Díaz cerrará su etapa en el Congreso al final de la legislatura: «No voy a ir en ninguna lista»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

MÁS NOTICIAS

El Consello de la Xunta aprobará «próximamente» el decreto para la reordenación de los PAC

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha anunciado que llevará "próximamente" al Consello...

Caamaño subraya que Galicia puede «sentirse orgullosa» de tener el calendario de vacunas «más completo del mundo»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha subrayado que Galicia puede "sentirse orgullosa"...

El presidente del Parlamento de Galicia reivindica a Otero Pedrayo, «un referente ético e intelectual de primer orden»

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha situado a Ramón...