InicioEDUCACIÓN Y SANIDADAumentan a 69 los casos activos de Covid en centros educativos de...

Aumentan a 69 los casos activos de Covid en centros educativos de Galicia, que mantienen 7 aulas cerradas

Publicada el


Los casos activos de Covid-19 en centros educativos de Galicia han aumentado a 69, lo que supone 12 más que hace una semana, y las aulas cerradas suben a siete, una más, por la incidencia de este coronavirus.

Según los datos actualizados este miércoles por la Consellería de Educación –que facilita de manera semanal–, con más casos de Covid en trabajadores y alumnos de centros educativos continúa el área de A Coruña, con 20, uno más que hace una semana, y registra un aula cerrada –hace siete días no tenía–.

Le sigue la de Pontevedra y O Salnés, con 13 infecciones activas, cuatro más que hace una semana, y un clase inoperativa, sin cambios con respecto al miércoles pasado.

Por su parte, ascienden a 11 los casos activos en el área de Vigo, uno más, y se queda sin clases cerradas –la semana pasada tenía una–; mientras que la de Santiago y Barbanza reduce a nueve las infecciones activas, dos menos, y sigue con un aula inoperativa.

El área de Lugo cuenta con ocho casos activos, que suponen seis más que hace una semana, y dos clases cerradas, una más que el miércoles pasado; mientras que la de Ferrol registra cinco contagios, cuatro más, y dos aulas cerradas, cuando hace una semana no tenía.

Con menos casos en centros educativos destaca el área de Ourense, que concentra tres, que suponen dos menos que hace una semana, y no cuenta con aulas cerradas, frente a las dos del miércoles pasado.

CASO DESTACADO

La Consellería de Educación destaca el caso del CPI Plurilingüe Alfonso VII, ubicado en el municipio de Caldas de Reis (Pontevedra), con ocho casos activos de Covid.

Por parte de la Xunta se indica, asimismo, que este centro pontevedrés cuenta con un aula cerrada por la incidencia de este coronavirus.

En cuanto a las escuelas infantiles de Galicia, por tercera semana no registran casos activos de este coronavirus, según los datos facilitados este miércoles por la Xunta.

últimas noticias

Las tormentas dejan una decena de incidencias en Ourense, A Rúa y O Carballiño con inundaciones y riachuelos desbordados

El 112 Galicia gestionó una decena de incidencias relacionadas con las fuertes lluvias y...

Sucesos.- Arde por completo una carnicería en Ourense sin registrar daños personales

Una carnicería ubicada en la calle Marcelo Macías de Ourense ardió por completo en...

Las pruebas de oposición del Sergas alcanzan el 73,16% de participación en la categoría de servicios generales

Las pruebas de la fase de oposición del Servizo Galego de Saúde (Sergas), celebradas...

Sucesos.- Trasladada en ambulancia una persona herida al practicar windsurf en A Coruña

Una persona ha resultado herida mientras practicaba windsurf en A Coruña. Tras ser recogida...

MÁS NOTICIAS

Sanidade defiende que la coordinación en Lugo permite atender pacientes de cardiología en un máximo de diez días

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto de relieve este viernes la...

AMP3.- El profesorado gallego de Secundaria impartirá desde septiembre dos horas menos de clase

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha llegado a un...

El profesorado gallego de Secundaria impartirá desde septiembre dos horas menos de clase

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha llegado a un...