InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Sergas ultima una regulación para la entrega de medicamentos a domicilio...

El Sergas ultima una regulación para la entrega de medicamentos a domicilio tras la experiencia por el covid

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha avanzado que la Xunta ultima un decreto, que el próximo mes de noviembre se someterá a información pública, para la entrega de medicamentos a domicilio tras la experiencia en pandemia, que permitió acercar fármacos a domicilios que no se podían desplazar por el covid o por su situación de aislamiento.

Comesaña ha recordado que la Ley gallega de ordenación farmacéutica incluyó, en su artículo 7, la regulación de la entrega informada de medicamentos en los lugares de residencia de los pacientes. Este artículo, subrayó, permitió «dar cobertura al sistema extraordinario de prestación farmacéutica que se estableció en la fase aguda de la pandemia, con el objetivo de atender a pacientes contagiados de la covid o en situación de dificultad para desplazarse para recoger medicación de patologías no covid».

Con el final de la situación de emergencia sanitaria, ha dicho Comesaña, ahora es preciso lanzar este decreto que regule la entrega de fármacos o material médico en los domicilios a personas con circunstancias especiales, ya sean crónicos o pacientes que viven en zonas aisladas.

«No podemos perder lo bueno que generamos y las lecciones que aprendimos», ha apuntado el titular de la cartera sanitaria en la clausura de la jornada organizada por la Asociación Española de Derecho Farmacéutico (Asedef).

En este sentido, ha apuntado que la consulta pública que arrancará en noviembre está «totalmente abierta» a oficinas de farmacia, empresas y usuarios para recabar todas las aportaciones posibles.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Sucesos.- Muere un motorista de 48 años tras salirse de la vía y colisionar con una bionda en Riós (Ourense)

Un hombre de 48 años ha muerto este domingo tras salirse de la vía...

Cazadores gallegos cuestionan a la Diputación de Pontevedra ante la Valedora do Pobo por los criterios de ayudas

La Unión de Cazadores y Tecores de Galicia (Unitega) ha presentado una queja formal...

Cidade da Cultura amplía en Semana las visitas guiadas a su arquitectura y a las exposiciones del Gaiás

La Cidade da Cultura ampliará durante la Semana Santa su oferta de visitas comentadas...

La Xunta reivindica la Semana Santa de Castro Caldelas como una «oportunidad para descubrir la Galicia interior»

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha animado a vivir la Semana...

MÁS NOTICIAS

Más de 43 investigadores de la USC realizan su tesis en empresas a través del programa Doutoramentos Industriais

Más de 43 investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han realizado...

Premian un trabajo de la USC que aboga por una perspectiva jurídico-privada de los cuidados

El investigador posdoctoral en la facultad de Derecho Ignacio Varela Castro ha obtenido el...

Un total de 59 equipos pasan a la segunda fase del programa Innovatech FP de la Xunta

Un total de 59 equipos compuestos por 240 estudiantes avanzan a la segunda fase...