InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Sergas ultima una regulación para la entrega de medicamentos a domicilio...

El Sergas ultima una regulación para la entrega de medicamentos a domicilio tras la experiencia por el covid

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha avanzado que la Xunta ultima un decreto, que el próximo mes de noviembre se someterá a información pública, para la entrega de medicamentos a domicilio tras la experiencia en pandemia, que permitió acercar fármacos a domicilios que no se podían desplazar por el covid o por su situación de aislamiento.

Comesaña ha recordado que la Ley gallega de ordenación farmacéutica incluyó, en su artículo 7, la regulación de la entrega informada de medicamentos en los lugares de residencia de los pacientes. Este artículo, subrayó, permitió «dar cobertura al sistema extraordinario de prestación farmacéutica que se estableció en la fase aguda de la pandemia, con el objetivo de atender a pacientes contagiados de la covid o en situación de dificultad para desplazarse para recoger medicación de patologías no covid».

Con el final de la situación de emergencia sanitaria, ha dicho Comesaña, ahora es preciso lanzar este decreto que regule la entrega de fármacos o material médico en los domicilios a personas con circunstancias especiales, ya sean crónicos o pacientes que viven en zonas aisladas.

«No podemos perder lo bueno que generamos y las lecciones que aprendimos», ha apuntado el titular de la cartera sanitaria en la clausura de la jornada organizada por la Asociación Española de Derecho Farmacéutico (Asedef).

En este sentido, ha apuntado que la consulta pública que arrancará en noviembre está «totalmente abierta» a oficinas de farmacia, empresas y usuarios para recabar todas las aportaciones posibles.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Tellado afirma que «el castillo sanchista se está viniendo abajo» y que el PSOE «no merece gobernar»

El presidente del PPdeG y titular del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, y el secretario...

(AM2) Touriño, Laxe y Leiceaga, entre el centenar de hombres que firman el manifiesto crítico la gestión del caso Tomé

Los expresidentes de la Xunta Emilio Pérez Touriño y Fernando González Laxe, así como...

Prisión comunicada y sin fianza para el detenido por matar a un hombre en el parque de Santa Margarita de A Coruña

El hombre detenido como supuesto autor de la muerte de otro varón en A...

Rueda ensalza a las empresas gallegas como embajadoras de la marca Galicia Calidade y claves para atraer inversiones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que el empresariado es el...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta anuncia que el 061 contará con un helicóptero que operará por primera vez en horario nocturno

La Xunta ha autorizado licitar por un importe de 55,6 millones de euros el...

Consello.-La Xunta destinará 110 millones a la compra de medicamentos de inmunoterapia oncológica para el Sergas en 2026

El Gobierno gallego ha autorizado la contratación por un valor estimado de 110.115.091 euros,...

Vecinos de Parga y Guitiriz (Lugo) se concentran en el HULA contra los recortes sanitarios en el municipio

Vecinos de las localidades lucenses de Parga y de Guitiriz se han concentrado este...