InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Sergas ultima una regulación para la entrega de medicamentos a domicilio...

El Sergas ultima una regulación para la entrega de medicamentos a domicilio tras la experiencia por el covid

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha avanzado que la Xunta ultima un decreto, que el próximo mes de noviembre se someterá a información pública, para la entrega de medicamentos a domicilio tras la experiencia en pandemia, que permitió acercar fármacos a domicilios que no se podían desplazar por el covid o por su situación de aislamiento.

Comesaña ha recordado que la Ley gallega de ordenación farmacéutica incluyó, en su artículo 7, la regulación de la entrega informada de medicamentos en los lugares de residencia de los pacientes. Este artículo, subrayó, permitió «dar cobertura al sistema extraordinario de prestación farmacéutica que se estableció en la fase aguda de la pandemia, con el objetivo de atender a pacientes contagiados de la covid o en situación de dificultad para desplazarse para recoger medicación de patologías no covid».

Con el final de la situación de emergencia sanitaria, ha dicho Comesaña, ahora es preciso lanzar este decreto que regule la entrega de fármacos o material médico en los domicilios a personas con circunstancias especiales, ya sean crónicos o pacientes que viven en zonas aisladas.

«No podemos perder lo bueno que generamos y las lecciones que aprendimos», ha apuntado el titular de la cartera sanitaria en la clausura de la jornada organizada por la Asociación Española de Derecho Farmacéutico (Asedef).

En este sentido, ha apuntado que la consulta pública que arrancará en noviembre está «totalmente abierta» a oficinas de farmacia, empresas y usuarios para recabar todas las aportaciones posibles.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

AV.- Indra pondrá en marcha una nueva planta de producción de vehículos militares en As Pontes (A Coruña)

Indra ha anunciado este jueves que pondrá en marcha una nueva fábrica de vehículos...

Rural.- Extinguido el incendio de Taboada (Lugo) tras calcinar más de 46 hectáreas

El incendio de Taboada (Lugo), que se inició a las 16.44 del martes en...

Sucesos.- Un herido en una colisión entre un autobús y un turismo en Bande (Ourense)

Una persona ha resultado herida en la tarde de este jueves tras registrarse una...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un trabajador herido en una pierna por la caída de una pieza en Oroso (A Coruña)

Un trabajador ha tenido que ser evacuado en helicóptero tras resultar herido en una...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno gallego inicia el diseño de su nuevo Plan de Financiación Universitaria 2028-2032

La Xunta ha constituido este martes el grupo de trabajo para elaborar el próximo...

El Ayuntamiento de Lugo acusa al Gobierno de convertir la elección de Agencia de Salud Pública en un «proceso político»

El Ayuntamiento de Lugo ha cargado este martes contra el Gobierno de España tras...

La Xunta licitará nuevas obras por la ampliación del Chuac, con las excavaciones para el edificio de Atención Médica

La Xunta ha anunciado la licitación "en los próximos días" por "más de 50...