InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Sergas ultima una regulación para la entrega de medicamentos a domicilio...

El Sergas ultima una regulación para la entrega de medicamentos a domicilio tras la experiencia por el covid

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha avanzado que la Xunta ultima un decreto, que el próximo mes de noviembre se someterá a información pública, para la entrega de medicamentos a domicilio tras la experiencia en pandemia, que permitió acercar fármacos a domicilios que no se podían desplazar por el covid o por su situación de aislamiento.

Comesaña ha recordado que la Ley gallega de ordenación farmacéutica incluyó, en su artículo 7, la regulación de la entrega informada de medicamentos en los lugares de residencia de los pacientes. Este artículo, subrayó, permitió «dar cobertura al sistema extraordinario de prestación farmacéutica que se estableció en la fase aguda de la pandemia, con el objetivo de atender a pacientes contagiados de la covid o en situación de dificultad para desplazarse para recoger medicación de patologías no covid».

Con el final de la situación de emergencia sanitaria, ha dicho Comesaña, ahora es preciso lanzar este decreto que regule la entrega de fármacos o material médico en los domicilios a personas con circunstancias especiales, ya sean crónicos o pacientes que viven en zonas aisladas.

«No podemos perder lo bueno que generamos y las lecciones que aprendimos», ha apuntado el titular de la cartera sanitaria en la clausura de la jornada organizada por la Asociación Española de Derecho Farmacéutico (Asedef).

En este sentido, ha apuntado que la consulta pública que arrancará en noviembre está «totalmente abierta» a oficinas de farmacia, empresas y usuarios para recabar todas las aportaciones posibles.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Santalices reivindica a los médicos rurales en su nombramiento como hijo adoptivo de Muíños (Ourense)

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, ha sido nombrado este viernes hijo...

Sindicatos convocan huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la próxima semana por el «bloqueo de la patronal»

Los sindicatos han convocado huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la...

Detenida la conductora sin carné que se dio a la fuga tras atropellar a un agente en un control en Verín

La conductora sin carné que se ha dado a la fuga tras atropellar a...

Las universidades gallegas reconocen en Santiago a más de 1.000 estudiantes con las mejores calificaciones en la PAU

Más de 1.000 estudiantes han sido reconocidos este viernes en un acto en Santiago...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- Sanidade dice que solo recurre a médicos sin especialidad por «causas excepcionales» para «no cerrar servicios»

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha asegurado que el Servizo Galego de...

Sanidade plantea agendas extra de 1 a 4 horas para la sobredemanda derivada de la limitación a 30 citas en Primaria

La Consellería de Sanidade plantea agendas adicionales de una a cuatro horas para absorber...

El respaldo a la huelga del Estatuto Marco se mantiene en un 15% en Galicia, según los datos de Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...