InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia administra más de 1.400 dosis contra la covid en las últimas...

Galicia administra más de 1.400 dosis contra la covid en las últimas 24 horas

Publicada el


Galicia prosigue con el proceso de vacunación contra la covid-19 con la administración de otras 1.414 dosis, de las cuales unas 846 han sido para completar pautas.

Según los datos publicados en la mañana de este domingo por la Consellería de Sanidade en el ‘Cronómetro de vacinación’ con respecto a la jornada del sábado, recogidos por Europa Press, hay 2.290.684 personas con pauta completa, tras finalizar el proceso 846 personas más. Esto eleva al 93,32% la población diana inmunizada –mayores de 12 años– y al 84,84% los ciudadanos de la Comunidad gallega.

En la Comunidad gallega hasta el momento se han administrado, según los datos publicados por Sanidade, 4.420.246 dosis contra la Covid-19 en toda Galicia, lo que implica que en la última jornada se han puesto 1.414 más.

Por grupos de población por vulnerabilidad, hay 19.147 ciudadanos de alto riesgo con la pauta completa; 17.594 dependientes no institucionalizados y 27.236 que están institucionalizados. Mientras, 2.082.301 se han vacunado llamados por su edad.

Por probabilidad de exposición, 72.662 profesionales del ámbito sanitario tienen pauta completa, 27.170 del sociosanitario y 44.077 trabajadores de actividades consideradas esenciales también la han recibido.

En la Comunidad gallega el proceso de vacunación contra este coronavirus sigue en los hospitales del Servizo Galego de Saúde, tras cerrar los centros de vacunación masiva, con la administración de segundas dosis pendientes y autocita para mayores de 12 años, así como con la posibilidad de acudir sin cita previa.

últimas noticias

El PPdeG remite a las explicaciones de la C. de Madrid por la polémica con el ático y descarta malestar en el partido

El PPdeG remite a las explicaciones dadas por la Comunidad de Madrid ante la...

La consultora gallega Redegal incrementa sus ingresos un 18,5%, hasta 8,94 millones en el primer semestre

La consultora gallega Redegal incrementó su cifra de negocio un 18,5% en el primer...

AV.- El inicio del curso en las escuelas infantiles se retrasa del 4 al 7 de septiembre debido al movimiento de personal

La Xunta ha retrasado el inicio de curso en las escuelas infantiles de la...

La CIG ve con «escaso calado» el documento base del Ministerio para reformar las oposiciones de Educación

La CIG-Ensino ve con "escaso calado" el documento base del Ministerio, Formación Profesional y...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno gallego inicia el diseño de su nuevo Plan de Financiación Universitaria 2028-2032

La Xunta ha constituido este martes el grupo de trabajo para elaborar el próximo...

El Ayuntamiento de Lugo acusa al Gobierno de convertir la elección de Agencia de Salud Pública en un «proceso político»

El Ayuntamiento de Lugo ha cargado este martes contra el Gobierno de España tras...

La Xunta licitará nuevas obras por la ampliación del Chuac, con las excavaciones para el edificio de Atención Médica

La Xunta ha anunciado la licitación "en los próximos días" por "más de 50...