InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia administra más de 1.400 dosis contra la covid en las últimas...

Galicia administra más de 1.400 dosis contra la covid en las últimas 24 horas

Publicada el


Galicia prosigue con el proceso de vacunación contra la covid-19 con la administración de otras 1.414 dosis, de las cuales unas 846 han sido para completar pautas.

Según los datos publicados en la mañana de este domingo por la Consellería de Sanidade en el ‘Cronómetro de vacinación’ con respecto a la jornada del sábado, recogidos por Europa Press, hay 2.290.684 personas con pauta completa, tras finalizar el proceso 846 personas más. Esto eleva al 93,32% la población diana inmunizada –mayores de 12 años– y al 84,84% los ciudadanos de la Comunidad gallega.

En la Comunidad gallega hasta el momento se han administrado, según los datos publicados por Sanidade, 4.420.246 dosis contra la Covid-19 en toda Galicia, lo que implica que en la última jornada se han puesto 1.414 más.

Por grupos de población por vulnerabilidad, hay 19.147 ciudadanos de alto riesgo con la pauta completa; 17.594 dependientes no institucionalizados y 27.236 que están institucionalizados. Mientras, 2.082.301 se han vacunado llamados por su edad.

Por probabilidad de exposición, 72.662 profesionales del ámbito sanitario tienen pauta completa, 27.170 del sociosanitario y 44.077 trabajadores de actividades consideradas esenciales también la han recibido.

En la Comunidad gallega el proceso de vacunación contra este coronavirus sigue en los hospitales del Servizo Galego de Saúde, tras cerrar los centros de vacunación masiva, con la administración de segundas dosis pendientes y autocita para mayores de 12 años, así como con la posibilidad de acudir sin cita previa.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Sada reclama reactivar la comisión interadministrativa para definir la gestión del Pazo de Meirás

El alcalde de Sada (A Coruña), Benito Portela, ha remitido un escrito a las...

Navantia Seanergies valida con éxito la inspección de estructuras eólicas marinas mediante drones autónomos

El astillero de Navantia Seanergies en Fene (A Coruña) ha realizado por primera vez...

El transporte urbano por autobús sube un 6,6% en Galicia en marzo

El transporte urbano por autobús subió un 6,6% en Galicia en marzo en relación...

Industria convoca una reunión de seguimiento del acuerdo de viabilidad de Alcoa para este viernes en A Coruña

La Secretaría de Estado de Industria ha convocado una reunión de seguimiento del acuerdo...

MÁS NOTICIAS

La USC inicia una investigación interna para identificar responsabilidades por la pérdida de las becas Ramón y Cajal

La rectora de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Rosa Crujeiras, ha informado...

El PSdeG cree que la «encomiable» gestión del covid-19 avala al Gobierno central con el hantavirus

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha avalado la labor del Gobierno...

Sanidade confirma dos casos de sarna en Vila de Cruces (Pontevedra) y mantiene seguimiento a 18 contactos

La Consellería de Sanidade ha confirmado dos casos de sarna en la localidad pontevedresa...