InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia administra otras 1.700 dosis contra la covid-19 en un día

Galicia administra otras 1.700 dosis contra la covid-19 en un día

Publicada el


Galicia prosigue con el proceso de vacunación contra la covid-19 con la administración de otras 1.698 dosis, de las cuales unas 860 han sido para completar pautas.

Según los datos publicados en la mañana de este sábado por la Consellería de Sanidade en el ‘Cronómetro de vacinación’ con respecto a la jornada del viernes, recogidos por Europa Press, hay 2.289.838 personas con pauta completa, tras finalizar el proceso 860 personas más. Esto eleva al 93,29% la población diana inmunizada –mayores de 12 años– y al 84,81% los ciudadanos de la Comunidad gallega.

En la Comunidad gallega hasta el momento se han administrado, según los datos publicados por Sanidade, 4.418.832 dosis contra la Covid-19 en toda Galicia, lo que implica que en la última jornada se han puesto 1.698 más.

Por grupos de población por vulnerabilidad, hay 19.117 ciudadanos de alto riesgo con la pauta completa; 17.594 dependientes no institucionalizados y 27.233 que están institucionalizados. Mientras, 2.081.494 se han vacunado llamados por su edad.

Por probabilidad de exposición, 72.662 profesionales del ámbito sanitario tienen pauta completa, 27.169 del sociosanitario y 44.075 trabajadores de actividades consideradas esenciales también la han recibido.

En la Comunidad gallega el proceso de vacunación contra este coronavirus sigue en los hospitales del Servizo Galego de Saúde, tras cerrar los centros de vacunación masiva, con la administración de segundas dosis pendientes y autocita para mayores de 12 años, así como con la posibilidad de acudir sin cita previa.

últimas noticias

Xunta y Ayuntamiento de Cerdedo-Cotobade evalúan las necesidades municipales en saneamiento y abastecimiento

La Xunta y el Ayuntamiento de Cerdedo-Cotobade analizaron las principales necesidades en materia de...

La Xunta aborda con Ribeira las mejoras en los puertos, temas de formación y puesta en valor del patrimonio marinero

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha mantenido este lunes una reunión con la...

Turismo.- Publicado el decreto que regula la utilización de la marca ‘Xacobeo 2027’

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes el decreto que regula la...

El PPdeG condena la vandalización de varias de sus sedes y acusa a la oposición de «cruzar líneas rojas»

El Partido Popular de Galicia ha condenado la vandalización de varias de sus sedes...

MÁS NOTICIAS

Investigadores de la USC acusan a la institución de «imponer» un límite de candidaturas para ayudas posdoctoctorales

Dos investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela han acusado a la institución...

Una manifestación recorrerá este domingo Compostela para denunciar los «continuos colapsos» de la sanidad gallega

Plataforma SOS Sanidade Pública ha convocado una concentración para el domingo 1 de febrero...

Besteiro llama a manifestarse por la sanidad pública: «No es un conflicto político, es un derecho básico»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha apelado a la ciudadanía...