InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia amplía aforos al 90% en interiores y las reuniones en hostelería...

Galicia amplía aforos al 90% en interiores y las reuniones en hostelería a 10 personas en interior y 20 exterior

Publicada el


Galicia ampliará desde este sábado, 9 de octubre, el aforo en interiores, así como las reuniones en locales de hostelería a 10 personas dentro y 20 en exterior –ahora están en ocho y 15, respectivamente–, mientras que no hay cambios en cuanto al ocio nocturno.

Así lo ha anunciado este martes el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, para informar de lo acordado por el comité clínico en su reunión de este lunes pasado, quien ha destacado que Galicia se encuentra en «riesgo controlado» y entre en niveles de «nueva normalidad».

Por ello, Comesaña ha valorado que la situación permite «mayor apertura y desescalada» con la ampliación de aforos del 75 al 90 por ciento, con alguna excepción.

Entre otros, los espectáculos artísticos y musicales pasan del 75 al 90 por ciento en público sentado y de pie del 33 al 66%. En zonas comunes de hoteles, por ejemplo, aumenta del 50 al 75%; en albergues pasa del 50 al 75%; y en el transporte público se mantiene el 100% en plazas sentadas y aumenta al 75% en las de pie.

últimas noticias

Sucesos.- Heridos dos conductores por sendos accidentes en Mondariz (Pontevedra) y Coristanco (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido en Mondariz (Pontevedra) al volcar el vehículo que conducía....

Remolcan hasta Vigo un yate que se quedó sin propulsión en medio de la ría

Gardacostas de Galicia ha remolcado hasta el Real Club Náutico de Vigo el yate...

La Xunta promoverá una segunda edición del Programa en Industria de Defensa para empresas ante su alta demanda

La Xunta de Galicia promoverá la celebración de una segunda edición del Programa Ejecutivo...

Identifican a los autores de nuevos vertidos de material en Culleredo, procedentes de un taller y un local hostelero

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) ha identificado a los responsables de tres...

MÁS NOTICIAS

La positividad del virus respiratorio sincitial desciende hasta el 3,6 % en la última semana

La tasa de positividad del virus respiratorio sincitial sigue disminuyendo y se sitúa en...

Carlos López, de Avicultura Artesanal A Senra: «El final del confinamiento significa aumentar la calidad»

El responsable de la explotación avícola artesanal A Senra, Carlos López, ha celebrado este...

Caamaño insta al Ministerio a solucionar el conflicto del Estatuto Marco, «que no está en manos de Sanidade»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reiterado una vez más su petición...