La Xunta ha autorizado el proyecto para la construcción de una nueva escuela infantil en O Chouzo, en Vigo, y el alcalde, Abel Caballero, le ha pedido que la financie mediante fondos europeos de recuperación recibidos a través del Gobierno central.

En una rueda de prensa, el alcalde, Abel Caballero, ha indicado que el Gobierno gallego ha aprobado el proyecto de la nueva escuela infantil Santa Marta II en las inmediaciones de la plaza de la Industria, un centro que contará con «entre 41 y 73 plazas» que darán servicio a unas «60 o 65 familias». Por ello, ha explicado que el Ayuntamiento «está en disposición de licitar la obra».

Asimismo, el regidor ha señalado que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ejecutivo central «establece que se pueden destinar recursos de Europa a la creación de escuelas infantiles».

Dado que, según ha recalcado, el Gobierno «ya transfirió los fondos de escuelas infantiles» a las comunidades para afrontar necesidades vinculadas a la Educación por la pandemia, ha avanzado que se solicitará al Ejecutivo autonómico que destine recursos del mecanismo Next Generation a la construcción del nuevo centro de la ciudad.

En este sentido, Abel Caballero ha recordado que «hace poco el PP decía que había que hacer una nueva escuela infantil» en la zona y ha instado al Gobierno gallego a que aporte a este fin parte de los fondos europeos movilizados por el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez. «Vamos a ver la disposición de la Xunta a pagar una escuela infantil municipal pública», ha apuntado.

La nueva escuela infantil municipal acogerá a los alumnos del centro de Santa Marta debido a la demolición de este último en el marco de la urbanización del Barrio do Cura. El proyecto cuenta con un presupuesto de 600.000 euros.