InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLos centros educativos de Galicia registran 364 casos activos de Covid y...

Los centros educativos de Galicia registran 364 casos activos de Covid y 17 aulas cerradas en los últimos 7 días

Publicada el


Los centros educativos de Galicia registran 364 casos activos de Covid-19 que han obligado a cerrar 17 aulas en los últimos siete días, cuatro de ellas en un centro de Lugo con una treintena de contagiados.

Así se refleja en los datos difundidos este miércoles por las consellerías de Educación y de Política Social relativos a los casos de Covid en alumnos y trabajadores de los centros educativos y escuelas infantiles de Galicia, que facilitarán cada miércoles actualizados.

Por áreas sanitarias, destaca la de A Coruña, con 79 casos activos y un aula cerrada en los últimos siete días; seguida de la de Vigo, con 78 infecciones activas y una clase inoperativa.

Le sigue la de Lugo, que cuenta con 70 casos activos y cinco aulas cerradas, cuatro de ellas en el CEIP O Cantel de Foz por una treintena de contagios.

Por su parte, la de Ourense registra 58 infecciones activas y siete aulas cerradas en los últimos siete días, tras iniciarse el curso en infantil y primaria el pasado 9 de septiembre y en Secundaria y Bachillerato el día 15.

Mientras, el área de Santiago y O Barbanza concentra 48 casos activos y tres aulas cerradas; la de Pontevedra cuenta con 25 infecciones y ninguna clase inoperativa; y la de Ferrol se sitúa a la cola, con seis contagiados y también sin aulas clausuradas.

ESCUELAS INFANTILES

En cuanto a las escuelas infantiles de Galicia, concentran tres casos activos en la actualidad y dos aulas cerradas en los últimos siete días, según los datos facilitados este miércoles relativos a los escolares y trabajadores de estos centros.

De los tres casos activos, dos corresponden al área de Lugo, que cuenta con una clase cerrada; y uno a la de Vigo, que tiene un aula inoperativa por la incidencia de la Covid, mientras que las otras cinco áreas no cuentan con infecciones en la actualidad.

últimas noticias

Lotería.- Compras irregulares o estafas de ciberdelincuentes, fraudes que pueden sufrir los consumidores, según Facua

Compras irregulares de billetes agraciados, estafas de ciberdelincuentes o plazos ilegales para cobrar los...

El PP de Monforte (Lugo) exige a Tomé que dimita como alcalde

Los concejales del Grupo Municipal Popular de Monforte de Lemos han exigido al alcalde,...

Hallan sin signos de violencia el cuerpo sin vida de una mujer en un lavadero de Marín (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una mujer ha sido hallado este lunes en un...

Lotería.- Lluvia de 10 millones de euros en A Coruña con el tercer premio: «Estamos felices, como si tocase el Gordo»

Felicidad, ilusión y nervios son las palabras más repetidas entre los agraciados con el...

MÁS NOTICIAS

El BNG denuncia «falta de planificación» del Sergas ante el «pico de la gripe»: «Llegan tarde y activan pocos recursos»

La portavoz de Sanidade del BNG, Montse Prado, ha denunciado la falta de planificación...

La Xunta celebra el aval de la USC al acuerdo de Medicina y mantiene para enero la reunión de la comisión de seguimiento

La Xunta ha celebrado que la Universidad de Santiago de Compostela (USC) haya dado...

Trabajadores de discapacidad, menores e infantil denuncian frente a la Xunta una situación laboral «aberrante»

Representantes de seis sindicatos han denunciado en una protesta frente a la Xunta de...