InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEducación abre el miércoles el plazo de solicitud para 164 becas a...

Educación abre el miércoles el plazo de solicitud para 164 becas a universitarios en programas de movilidad

Publicada el


La Consellería de Cultura, Educación e Universidade abrirá este miércoles el plazo de solicitud para 164 becas destinadas a alumnado de las universidades gallegas que participe este curso en programas de intercambio con países extracomunitarios, excepto Erasmus+, relacionados con sus estudios.

El Diario Oficial de Galicia publica este martes la orden que establece las bases reguladoras de la convocatoria, que contará con un plazo de un mes desde este mismo miércoles para recibir solicitudes por parte del alumnado interesado.

En concreto, el programa cuenta con una dotación global de 278.800 euros que podrá incrementarse en función de la disponibilidad presupuestaria del departamento autonómico de Educación.

La Consellería destaca que tanto la formación como el perfeccionamiento del alumnado de las universidades gallegas «desempeñan un papel fundamental para el progreso tanto individual como de la sociedad en su conjunto».

Asimismo, constituye «la base para proporcionar el capital humano altamente cualificado y formado que la sociedad gallega precisa» para afrontar los retos y demandas actuales, por lo que la movilidad del estudiantado «es un importante factor de estímulo para la competitividad del sistema universitario» y comporta una mayor riqueza y la apertura a una formación de más calidad».

El programa de movilidad para el que se solicita la beca tendrá que realizarse durante el nuevo curso que se inicia y la dotación económica asignada a cada beneficiario será de un máximo de 1.700 euros.

REQUISITOS

En concreto, podrán solicitar la ayuda los alumnos matriculados en estudios oficiales de grado en las universidades del SUG este curso, y que participen en el programa de movilidad universitaria con autorización de la universidad de origen.

Asimismo, quedará excluido el alumnado que disfrutó de esta beca de movilidad en convocatorias anteriores y aquel que, con nacionalidad distinta a la española, realice la movilidad en sus países de origen

últimas noticias

Menor respalda al grupo de gobierno de A Merca (Ourense) tras las quejas del PSOE: «No creo que hubiese ningún exceso»

El presidente del PP de Ourense, Luis Menor, ha respaldado al alcalde de A...

Pontón exige a la Xunta ayudas directas al sector agroganadero para afrontar la inflación derivada de la guerra

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha exigido a la Xunta ayudas directas...

La Xunta anuncia un fondo para captar nuevas rutas en los aeropuertos gallegos

La Xunta impulsará la creación de un fondo económico de promoción turística destinado a...

La Xunta vuelve a urgir la homologación rápida de títulos universitarios para atraer talento desde el exterior

La Xunta de Galicia ha vuelto a urgir al Gobierno de España la aplicación...

MÁS NOTICIAS

La Xunta vuelve a urgir la homologación rápida de títulos universitarios para atraer talento desde el exterior

La Xunta de Galicia ha vuelto a urgir al Gobierno de España la aplicación...

Gómez Caamaño pide a OMega una «muestra de buena voluntad» de su ánimo de diálogo: desalojar el Olimpia Valencia de Vigo

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha pedido al sindicato médico O'Mega que...

Concejales del PP de Cervantes (Lugo) trasladan a Gómez Caamaño la «preocupación» por la atención médica en la zona

Los concejales del PP de Cervantes se han reunido con el conselleiro de Sanidade,...