InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEducación abre el miércoles el plazo de solicitud para 164 becas a...

Educación abre el miércoles el plazo de solicitud para 164 becas a universitarios en programas de movilidad

Publicada el


La Consellería de Cultura, Educación e Universidade abrirá este miércoles el plazo de solicitud para 164 becas destinadas a alumnado de las universidades gallegas que participe este curso en programas de intercambio con países extracomunitarios, excepto Erasmus+, relacionados con sus estudios.

El Diario Oficial de Galicia publica este martes la orden que establece las bases reguladoras de la convocatoria, que contará con un plazo de un mes desde este mismo miércoles para recibir solicitudes por parte del alumnado interesado.

En concreto, el programa cuenta con una dotación global de 278.800 euros que podrá incrementarse en función de la disponibilidad presupuestaria del departamento autonómico de Educación.

La Consellería destaca que tanto la formación como el perfeccionamiento del alumnado de las universidades gallegas «desempeñan un papel fundamental para el progreso tanto individual como de la sociedad en su conjunto».

Asimismo, constituye «la base para proporcionar el capital humano altamente cualificado y formado que la sociedad gallega precisa» para afrontar los retos y demandas actuales, por lo que la movilidad del estudiantado «es un importante factor de estímulo para la competitividad del sistema universitario» y comporta una mayor riqueza y la apertura a una formación de más calidad».

El programa de movilidad para el que se solicita la beca tendrá que realizarse durante el nuevo curso que se inicia y la dotación económica asignada a cada beneficiario será de un máximo de 1.700 euros.

REQUISITOS

En concreto, podrán solicitar la ayuda los alumnos matriculados en estudios oficiales de grado en las universidades del SUG este curso, y que participen en el programa de movilidad universitaria con autorización de la universidad de origen.

Asimismo, quedará excluido el alumnado que disfrutó de esta beca de movilidad en convocatorias anteriores y aquel que, con nacionalidad distinta a la española, realice la movilidad en sus países de origen

últimas noticias

Lorenzana apunta a la productividad, el talento y la sostenibilidad como factores «clave» en la competitividad económica

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha apuntado este jueves a...

CCAA del PP acusan a Sánchez de generar inseguridad con los decretos de vivienda y abren la puerta a ir a los tribunales

Varias comunidades autónomas del PP han acusado este jueves al Gobierno de Pedro Sánchez...

Sucesos.- Rescatan en helicóptero a los 17 tripulantes de un pesquero gallego tras embarrancar en la costa de Escocia

Los 17 tripulantes del pesquero gallego Génesis, perteneciente a la compañía ribeirense Basoñas Mar,...

Sánchez reivindica el orden internacional desde los valores del «avance y del progreso»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado el orden desde "los valores del...

MÁS NOTICIAS

La espera media para operarse en Galicia se dispara a casi tres meses, apenas diez días menos que en pandemia

La espera media por una intervención quirúrgica en Galicia se ha disparado en el...

El Parlamento reclama del Gobierno «mecanismos que garanticen la viabilidad» de las cafeterías en centros educativos

La Comisión de Cultura ha aprobado este martes una proposición del PPdeG en la...

Sanidade y sindicatos, en «buena sintonía» para reformar Primaria: Sergas ponderará retribuir complejidad y aislamiento

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha expresado sus "buenas sensaciones" respecto a...