InicioEDUCACIÓN Y SANIDADDescienden los contagios y baja la presión hospitalaria en unidades convencionales, aunque...

Descienden los contagios y baja la presión hospitalaria en unidades convencionales, aunque se mantiene en UCI

Publicada el


El número de contagios por Covid detectados en Galicia en las últimas horas ha vuelto a descender, según los datos publicados este martes por la Consellería de Sanidade, que cifra en 404 los nuevos casos diagnosticados, de manera que el número de personas con la infección activa ha bajado de 13.495 a 13.076.

Según el balance de Sanidade, elaborado con datos hasta las 18,00 horas del lunes, también se reduce la presión en los hospitales gallegos, aunque este alivio se refleja solo en las unidades convencionales (en planta), con 263 pacientes, 11 menos; mientras que se mantiene sin cambios el número de personas que permanecen ingresadas en UCI, 63.

Por áreas sanitarias, aumenta la presión hospitalaria en Santiago, con 32 pacientes en planta (+2) y los mismos 5 en UCI; y en Vigo, con 59 pacientes en planta (+6) y los mismos 8 en UCI; y se mantiene en el área de Pontevedra, donde han bajado de 8 a 5 los pacientes en UCI, y han subido de 28 a 31 los que están en unidades convencionales de hospitalización.

En las áreas de A Coruña, Ferrol, Lugo y Ourense, se refleja un descenso en el número de personas hospitalizadas. Así, A Coruña tiene un paciente más en UCI, hasta los 21, y 10 pacientes menos en planta (un total de 73); Ferrol tiene 9 pacientes en UCI (+2) y 10 en planta (7 menos); Lugo registra un paciente más en UCI (hasta un total de 8) y 30 pacientes en planta (4 menos); y Ourense tiene 7 enfermos de Covid en UCI (uno menos) y 28 en planta (uno menos).

CASOS ACTIVOS

La tendencia de casos activos de Covid en Galicia sigue a la baja y, por duodécimo día consecutivo, se reduce el número de personas en Galicia que padece la infección, pasando de los 13.495 casos notificados este lunes a los 13.076 notificados este martes (419 menos).

Los casos bajan en todas las áreas sanitarias gallegas: A Coruña se sitúa en 4.217 casos (114 menos); Vigo registra 3.192 casos (102 menos); Pontevedra tiene 1.351 casos activos (66 menos); Lugo contabiliza 1.330 casos (31 menos); el área de Santiago tiene 1.290 casos (32 menos); Ferrol registra 899 casos (39 menos); y Ourense baja hasta los 797 casos (35 menos).

REDUCCIÓN DE LOS CONTAGIOS

Según los datos notificados por Sanidade, en las últimas horas se han detectado, con la realización de diversas pruebas, 404 nuevos contagios por Covid, lo que ratifica la tendencia a la baja en el número de nuevos casos detectados diariamente. Así, el lunes se notificaron 566 nuevos contagios y el domingo 654.

En el conjunto de Galicia han sido confirmados en las últimas horas 406 positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) en el último día (que pueden corresponder a casos activos de otras jornadas a los que se realiza una nueva prueba diagnóstica).

Por áreas, el mayor número de nuevos casos fue registrado en A Coruña, con 122 nuevos contagios; seguida de Lugo, con 73; y Vigo, con 62. En el área de Santiago se han notificado 49 nuevos contagios; 36 en Ferrol y el mismo número en Pontevedra; mientras que los nuevos contagios en Ourense han sido 26.

Desde el inicio de la pandemia, 171.418 gallegos se han contagiado de Covid-19: 40.626 en el área de A Coruña, 35.681 en la de Vigo, 25.070 en la de Santiago, 20.656 en la de Pontevedra, 20.562 en la de Ourense, 17.799 en el área de Lugo, y 11.024 en la de Ferrol.

Asimismo, el balance de Sanidade refleja que, hasta este lunes, Galicia ha llevado a cabo 2.670.626 pruebas PCR, 3.679 de ellas en las últimas horas.

En cuanto a la tasa de positividad de las PCR, ha descendido más de 3 puntos, hasta el 7,4 %, aunque sigue muy por encima del 5 % que establece la OMS para dar por controlada la pandemia.

FALLECIDOS Y CURADOS

Las personas fallecidas diagnosticadas con Covid-19 en Galicia ascienden a 2.518, después de notificar las autoridades sanitarias este lunes otras dos víctimas mortales: una mujer de 87 años de edad que estaba ingresada en Povisa, y otra mujer, de 86 años, ingresada en el Chuvi.

Frente a ello, 155.855 pacientes se han curado del Covid-19 en la Comunidad gallega desde el inicio de la crisis sanitaria, 822 de ellos en las últimas horas.

últimas noticias

ARTE, la patronal textil de Inditex, mejora su propuesta con un mínimo de 17.000 euros anuales de salario base

La Asociación Retail Textil España (ARTE), que está integrada por Inditex, Mango, Primark y...

Efectivos policiales se desplazan a la Ronda de Nelle en A Coruña por una falsa alarma en relación a un arma

Efectivos policiales se desplazaron este jueves a la zona de la Ronda de Nelle,...

Pesca.- Mar valora que el fallo del TC sobre la ley de litoral «abre un nuevo escenario» para la política pesquera

El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, valora que el fallo del Tribunal Constitucional (TC)...

9J.- Los partidos tienen hasta mañana para registrar coaliciones para las elecciones europeas del 9 de junio

Los partidos políticos tienen hasta este viernes por la noche para registrar coaliciones para...

MÁS NOTICIAS

El plan de financiación de las universidades gallegas contará con más fondos para cubrir las matrículas gratuitas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional, Román Rodríguez, ha informado de...

El PSdeG exige «más ambición» a Rueda para ampliar la matrícula gratuita a los másteres universitarios

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento gallego, José Ramón Gómez Besteiro, ha...

Consello.- Luz verde a las primeras matrículas universitarias gratis, primera promesa electoral de Rueda en campaña

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha informado de que se...