InicioEDUCACIÓN Y SANIDADDarias anuncia una "aminoración" de la entrega de dosis de Moderna esta...

Darias anuncia una «aminoración» de la entrega de dosis de Moderna esta semana y la siguiente

Publicada el


La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado la «aminoración» en la entrega de dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Moderna durante esta semana y la siguiente, aunque no ha especificado el motivo.

En rueda de prensa este miércoles tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), la ministra ha destacado el buen avance de la campaña de vacunación y de la llegada de dosis.

En este sentido, ha resaltado que «en torno al domingo» llegarán en torno a un millón de dosis de Pfizer dentro del acuerdo de 3,4 millones anunciado la semana pasada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. De esta forma, la próxima semana llegarán sobre 2,8 millones de dosis de Pfizer.

Pese a la «aminoración» de la llegada de Moderna estas dos semanas, Darias ha asegurado que «van a verse igualadas con las cantidades de Pfizer que van a llegar».

En cuanto al Certificado COVID Digital de la UE, Darias ha detallado que se han emitido más de 15 millones, es decir, un tercio de la población española. También «sigue a buen ritmo» la validación de estos certificados en los aeropuertos españoles, «superando la cifra de 600.000 viajeros».

Por otra parte, en cuanto a la evolución de la pandemia, la ministra ha aplaudido, «con toda la cautela», que España está «entrando en una fase de estabilización», con algunas comunidades autónomas en las que se está produciendo «un cierto descenso de los indicadores».

«Por tanto, prudencia, estamos observando una estabilización con tendencia al descenso pero venimos de una situación con incidencias bastante elevadas», ha advertido. Al hilo, ha asegurado que «ya se están viendo los efectos de las medidas puestas en marcha por las comunidades autónomas».

En cuanto a la variante Delta, ha recordado, al igual que la semana pasada, que «sigue incrementando su porcentaje en las últimas semanas hasta convertirse ya en la variante mayoritaria». «Estimamos que puede estar en torno al 75 por ciento a nivel nacional, con una incidencia mayor en algunas comunidades autónomas», ha remachado.

últimas noticias

Afectadas dos personas por intoxicación en Cangas (Pontevedra) debido a la mala combustión de una estufa

Dos personas han resultado afectadas por intoxicación en la noche del domingo en el...

Temporal.- Cortada en ambos sentidos la autovía PO-11, que une Marín con Pontevedra, al inundar el mar sus 4 carriles

La autovía PO-11, que une Marín con Pontevedra, ha tenido que ser cortada en...

AM2.- Localizado el presunto autor del crimen de una mujer en Mos (Pontevedra), reconocido como feminicidio

La Guardia Civil ha localizado, a expensas de su "inmediata detención", al presunto autor...

Los alcaldes de Carballo y Malpica, a la espera de conocer qué originó la ruptura de la balsa de Monte Neme

Los alcaldes de Malpica, Eduardo Parga, y Carballo, Daniel Pérez, dan por controlada la...

MÁS NOTICIAS

Una manifestación recorrerá este domingo Compostela para denunciar los «continuos colapsos» de la sanidad gallega

Plataforma SOS Sanidade Pública ha convocado una concentración para el domingo 1 de febrero...

Besteiro llama a manifestarse por la sanidad pública: «No es un conflicto político, es un derecho básico»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha apelado a la ciudadanía...

El Sergas incorporará este 2026 algoritmos de IA para apoyar el análisis de imágenes clínicas

La secretaria xeral técnica de la Consellería de Sanidade, Natalia Lobato, ha anunciado este...