InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Sergas citará a 135.000 personas a vacunarse esta semana, de ellas...

El Sergas citará a 135.000 personas a vacunarse esta semana, de ellas 5.900 repescas para mayores de 40 años

Publicada el


Galicia citará esta semana a 135.000 personas para vacunarse contra la Covid-19 entre el 2 y el 8 de agosto, de ellos 5.900 serán repescas para mayores de 40 años que no hayan recibido la pauta hasta la fecha.

Así lo ha afirmado este martes el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en su comparecencia en el Parlamento gallego para informar sobre las medidas para frenar la quinta ola de la Covid-19, la situación de la Atención Primaria y de los servicios de Urxencias, y el funcionamiento del sistema de rastreo de personas positivas.

Comesaña ha destacado que Galicia «administra todas las vacunas que recibe», pero ha matizado que «por desgracia, no son suficientes». Así, ha destacado el avance del proceso en la Comunidad gallega, con más de «1.926.000 gallegos con la primera dosis» y «más del 71% de la población diana con la pauta completa».

El titular de Sanidade ha incidido en que Galicia «es la segunda comunidad autónoma» con más población a partir de 40 años con las dos dosis al alcanzar el «93,9%». Al tiempo, ha recordado que el pasado 22 de julio comenzaron a vacunar a los jóvenes de 20 a 29 años.

De este modo, ha puntualizado que de las 135.000 personas citadas para vacunarse esta semana 93.104 serán primeras dosis de jóvenes de 20 a 29 años y unos 11.000 de autocita de 16 a 19 años. Con todo, ha lamentado que no tienen constancia de las vacunas anunciadas el pasado fin de semana por el Gobierno, pero cuando así sea las incorporarán para «planificar».

últimas noticias

(AM) Sucesos.- Herida una persona tras colisionar un barco pesquero deportivo y una dorna en Cambados (Pontevedra)

Una persona resultó herida tras colisionar un barco pesquero deportivo y una dorna en...

Altia destaca un 98,4% de contratación indefinida en su informe de sostenibilidad de 2025

El grupo tecnológico Altia ha publicado su Informe de Sostenibilidad 2025, documento que subraya...

La Fundación Moncho Reboiras condena el «atentado» contra la estatua y culpa al PP de actuar como «efecto llamada»

La Fundación Moncho Reboiras ha condenado el "atentado fascista" contra la estatua de homenaje...

León Benavente: «Nuestros directos son la esencia de la banda, nuestro medio natural de expresión»

León Benavente, desde su formación en 2012, se ha consolidado como una de las...

MÁS NOTICIAS

Hantavirus.- Sanidad establece el 10 de mayo como el «día cero» para el inicio oficial de la cuarentena

La Comisión de Salud Pública ha establecido el 10 de mayo de 2026 como...

La AESAN alerta de presencia de ‘Listeria monocytogenes’ en dos lotes de un queso fresco de vaca procedente de España

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha sido informada por las...

Sanidade pone en valor su apuesta por el «empleo estable» en Enfermería al ofertar más de 2.200 plazas esta primavera

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado este martes en Vigo la...