InicioEDUCACIÓN Y SANIDADDetectan otros siete positivos en la fragata 'Almirante Juan de Borbón' tras...

Detectan otros siete positivos en la fragata ‘Almirante Juan de Borbón’ tras su llegada a Ferrol

Publicada el


Las pruebas PCR realizadas a la dotación de la fragata ‘Almirante Juan de Borbón’ a su llegada al Arsenal de Ferrol, donde el buque tiene su base, han detectado otros siete positivos en Covid-19, que se suman a los seis casos confirmados en los test de antígenos practicados en Cádiz, donde el barco ha estado realizando actividades de adiestramiento en las últimas semanas.

La Armada ha informado este martes de que se han hecho 177 test y que los siete positivos han sido aislados en sus domicilios. El resto de la dotación se mantiene en «confinamiento responsable» en sus viviendas, hasta obtener un resultado negativo en la PCR que se les realizará transcurridos diez días.

La fragata ‘Almirante Juan de Borbón’ y el buque de aprovisionamiento ‘Cantabria’ tienen su base en Ferrol y en las últimas semanas han estado realizando su calificación operativa en aguas de la Bahía de Cádiz.

La primera llegó este lunes a Ferrol sin los seis contagiados de las primeras pruebas, que fueron aislados en unidades de la Armada de la ciudad andaluza.

Por su parte, el ‘Cantabria’ llegará en las próximas horas a Galicia tras haber confinado en Cádiz a siete miembros de la tripulación, que, según informa la Armada, está vacunada, al igual que la de la fragata, con la pauta completa.

últimas noticias

Pesca.- Pescadores de A Guarda reclaman a la Xunta permiso para faenar este sábado y domingo ante tregua de temporales

La Cofradía Santa Tecla da Guarda ha reclamado a la Consellería do Mar que...

Pedro Blanco ensalza la creación de un juzgado de violencia contra la mujer en Lugo: «Responde a una demanda histórica»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado en Lugo que el...

Pesca.- La Xunta reivindica el grado de ejecución del fondo europeo de pesca y pide un prespuesto «estable»

La secretaria xeral técnica de la Consellería do Mar, Marta Barreiro, acompañada por la...

Cruz Roja hace un llamamiento para incorporarse al acogimiento familiar, con 73 menores a la espera en Galicia

Cruz Roja ha hecho un llamamiento a sumarse al acogimiento familiar, con 73 niños...

MÁS NOTICIAS

Médicos, investigadores y otros profesionales se reúnen en Vigo en el VIII Simposio Nacional de Oncología de Precisión

La sede de Afundación en Vigo acoge este jueves y este viernes el VIII...

El seguimiento de la huelga médica contra el Estatuto Marca roza el 4% en el turno de tarde, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos contra el Estatuto Marco y convocada a...

Anpas y profesores se manifestarán el miércoles en varios municipios del área de Vigo por una enseñanza pública «digna»

Federaciones de Anpas, Asembleas Abertas do Ensino Público y otros colectivos de la comunidad...