InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia permitirá acceso a la hostelería en zonas de nivel máximo y...

Galicia permitirá acceso a la hostelería en zonas de nivel máximo y alto con vacunación completa o test negativo

Publicada el


Galicia permitirá el acceso a los locales de restauración y hostelería en zonas de nivel máximo –donde hasta ahora tenía que estar cerrado– y alto –donde no se podía acceder al interior– a personas que presenten certificado de vacunación completa, que pasasen la enfermedad o bien cuenten con un test negativo en las últimas 72 horas.

Así lo ha anunciado este miércoles el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa para informar de las medidas adoptadas por el comité clínico en la reunión de este martes ante la «preocupante» evolución de la situación epidemiológica.

El mandatario autonómico ha puntualizado que los menores de 12 años estarán «exentos» de acreditar estos documentos que, ha matizado, buscan garantizar la «máxima seguridad» y evitar el cierre de estos locales.

Con respecto a los aforos, Feijóo ha indicado que en los ayuntamientos de nivel máximo será de un 30% en el interior de los establecimientos y un 50% en terraza; mientras que en el nivel alto se situará en un 50% dentro y un 50% en el exterior para las personas que reúnan los requisitos.

últimas noticias

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) abandonan el grupo de gobierno y seguirán formando parte del partido

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han anunciado que abandonan el grupo...

Xuventudes Socialistas de A Coruña expresan su «apoyo» a Inés Rey y a su número dos tras la denuncia por acoso laboral

Las Xuventudes Socialistas de A Coruña han expresado su "total apoyo" a la alcaldesa,...

Celta, Universidade de Vigo y EUSES-Vigo (Metrodora) renuevan su alianza para impulsar Celta360

El Celta y la Universidadde de Vigo han formalizado un nuevo acuerdo de colaboración...

Pesca.- Sindicatos anuncian cuatro días de huelga en enero y febrero en el sector de la conserva «por un convenio digno»

Los sindicatos CIG, CC.OO. y UGT han anunciado la convocatoria de cuatro jornadas de...

MÁS NOTICIAS

Trabajadores de discapacidad, menores e infantil denuncian frente a la Xunta una situación laboral «aberrante»

Representantes de seis sindicatos han denunciado en una protesta frente a la Xunta de...

Sanidade apunta a una «tendencia decreciente» de la gripe mientras se mantiene «un nivel medio» de la ola epidémica

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha señalado este jueves que la gripe...

Un estudio evidencia la eficacia de la ventilación mecánica para combatir el radón en edificios con aberturas limitadas

Un estudio de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), en colaboración con la...