InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia permitirá acceso a la hostelería en zonas de nivel máximo y...

Galicia permitirá acceso a la hostelería en zonas de nivel máximo y alto con vacunación completa o test negativo

Publicada el


Galicia permitirá el acceso a los locales de restauración y hostelería en zonas de nivel máximo –donde hasta ahora tenía que estar cerrado– y alto –donde no se podía acceder al interior– a personas que presenten certificado de vacunación completa, que pasasen la enfermedad o bien cuenten con un test negativo en las últimas 72 horas.

Así lo ha anunciado este miércoles el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa para informar de las medidas adoptadas por el comité clínico en la reunión de este martes ante la «preocupante» evolución de la situación epidemiológica.

El mandatario autonómico ha puntualizado que los menores de 12 años estarán «exentos» de acreditar estos documentos que, ha matizado, buscan garantizar la «máxima seguridad» y evitar el cierre de estos locales.

Con respecto a los aforos, Feijóo ha indicado que en los ayuntamientos de nivel máximo será de un 30% en el interior de los establecimientos y un 50% en terraza; mientras que en el nivel alto se situará en un 50% dentro y un 50% en el exterior para las personas que reúnan los requisitos.

últimas noticias

Manel Loureiro firma el thriller ‘Antes de que todo cambie’ sobre un atentado en Europa

El autor gallego Manel Loureiro firma el thriller 'Antes de que todo cambie' (Planeta),...

Guardia Civil advierte de un aumento de suplantaciones de identidad con Hacienda para ocultar ganancias del juego online

La Guardia Civil de Pontevedra advirtió del incremento de los casos de suplantación de...

María Reigosa ejerce como una más del equipo de Candia y la acompaña en la recepción al coronel jefe de la Guardia Real

La concejala no adscrita de Lugo, María Reigosa, ha participado este viernes en varios...

La Xunta defiende una nueva PAC fuerte, con recursos y adaptada a la realidad del rural gallego

Galicia defiende una nueva Política Agraria Común (PAC) "fuerte, con recursos suficientes" y "adaptada...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG cree que la «encomiable» gestión del covid-19 avala al Gobierno central con el hantavirus

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha avalado la labor del Gobierno...

Sanidade confirma dos casos de sarna en Vila de Cruces (Pontevedra) y mantiene seguimiento a 18 contactos

La Consellería de Sanidade ha confirmado dos casos de sarna en la localidad pontevedresa...

Sanidade prevé que el nuevo edificio de hospitalización de Ourense esté funcionando el año que viene

El gerente del Servizo Galego de Saúde, José Ramón Parada, ha remarcado este jueves...