InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia permitirá acceso a la hostelería en zonas de nivel máximo y...

Galicia permitirá acceso a la hostelería en zonas de nivel máximo y alto con vacunación completa o test negativo

Publicada el


Galicia permitirá el acceso a los locales de restauración y hostelería en zonas de nivel máximo –donde hasta ahora tenía que estar cerrado– y alto –donde no se podía acceder al interior– a personas que presenten certificado de vacunación completa, que pasasen la enfermedad o bien cuenten con un test negativo en las últimas 72 horas.

Así lo ha anunciado este miércoles el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa para informar de las medidas adoptadas por el comité clínico en la reunión de este martes ante la «preocupante» evolución de la situación epidemiológica.

El mandatario autonómico ha puntualizado que los menores de 12 años estarán «exentos» de acreditar estos documentos que, ha matizado, buscan garantizar la «máxima seguridad» y evitar el cierre de estos locales.

Con respecto a los aforos, Feijóo ha indicado que en los ayuntamientos de nivel máximo será de un 30% en el interior de los establecimientos y un 50% en terraza; mientras que en el nivel alto se situará en un 50% dentro y un 50% en el exterior para las personas que reúnan los requisitos.

últimas noticias

El BNG pide en Rianxo el voto para «hacer valer Galicia en Madrid» y erigirse en «dique de contención»

El diputado del BNG en el Congreso y candidato por A Coruña, Néstor Rego,...

El tercer retiro de Rueda y sus conselleiros arranca en San Clodio para «hacer balance» y «definir prioridades»

El tercer retiro de trabajo del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y su...

Abierto el plazo para que los centros educativos se inscriban en el programa ambiental ‘O Parque Nacional coa Escola’

La Xunta ha abierto el plazo para que los centros educativos interesados se inscriban...

Abel Caballero inaugura la cuenta atrás hasta el 25 de diciembre: «La Navidad de todo el planeta es la de Vigo»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha inaugurado este sábado un reloj digital con...

MÁS NOTICIAS

La espera media para operarse en Galicia se dispara a casi tres meses, apenas diez días menos que en pandemia

La espera media por una intervención quirúrgica en Galicia se ha disparado en el...

El Parlamento reclama del Gobierno «mecanismos que garanticen la viabilidad» de las cafeterías en centros educativos

La Comisión de Cultura ha aprobado este martes una proposición del PPdeG en la...

Sanidade y sindicatos, en «buena sintonía» para reformar Primaria: Sergas ponderará retribuir complejidad y aislamiento

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha expresado sus "buenas sensaciones" respecto a...