Un cribado realizado en la tarde del viernes a 69 socorristas que trabajan en Sanxenxo ha permitido detectar seis nuevos positivos por covid, mientras que otras cinco personas permanecerán aisladas por considerarse contactos estrechos.
Estas 11 bajas se suman a las 11 ya notificadas el jueves, por lo que son ya 22 –ocho positivos y 14 contactos estrechos– los socorristas que no pueden prestar servicio. Es más de un cuarto de una plantilla conformada por 80 efectivos, según informa el Ayuntamiento.
Aunque inicialmente esta situación llevó a bajar la bandera azul de manera temporal en cuatro playas del municipio, la administración local asegura que la reorganización del servicio y la contratación de más personal ha permitido que este mismo sábado la de Area de Agra pueda contar con socorrista.
Mientras tanto, los dos únicos arenales que todavía siguen sin este servicio son las de A Lapa y A Nosa Señora da Lanzada.
Sanxenxo contabiliza este sábado 213 casos activos, de acuerdo con cifras hechas públicas por el Ayuntamiento. El municipio se encuadra en el nivel medio de restricciones, lo que implica que los locales de hostelería pueden abrir terrazas al 50 por ciento de aforo y el interior al 30. Además, el ocio nocturno podrá abrir pero solo admitirá a quien presente un certificado de vacunación completa o una PCR realizada en las 72 horas previas.