InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl alcalde de Barbadás pide cumplir medidas y asistir a cribados ante...

El alcalde de Barbadás pide cumplir medidas y asistir a cribados ante «las peores predicciones»

Publicada el


El alcalde de Barbadás (Ourense), Xosé Carlos Valcárcel, llama a cumplir medidas anticovid y a asistir a los cribados ante «las peores predicciones»

En una publicación en redes sociales, titulada ‘Está en tus manos, está en nuestras manos’, el regidor apela a la colaboración de los vecinos ante la evolución al alza de casos, que provocan que el municipio vaya a pasar del nivel medio al alto en restricciones.

«Esta cambio tendrá consecuencias importantes en todos nosotros a nivel particular, pero también traerá cambios a nivel laboral y económico de muchas personas y empresas», lamenta.

Aquí, apunta que «de nuevo serán los establecimientos de hostelería los más afectados», si bien «no es la responsable de esta situación», pues solo se puede mejor si «todos los vecinos toman conciencia de la gravedad del momento».

Aunque valora que se está en un ciclo en el que hay menos fallecidos, avisa de que «cada vez hay más personas que quedan con secuelas importantes», mientras los centros de salud «comienzan a estar saturados».

Por ello, pide «sensibilidad» a toda la población para actuar con responsabilidad, así como detectar los casos «con la mayor agilidad posible», para lo cual es «imprescindible» participar en las pruebas.

Según los datos de la Xunta, el Ayuntamiento de Barbadás acumula 81 nuevos casos diagnosticados en el municipio en los últimos 14 días, por lo que tiene una incidencia acumulada superior a los 500 casos por 100.000 habitantes. En los últimos siete días la incidencia es superior a los 250 casos por 100.000 habitantes.

últimas noticias

Las asambleas de UGT y CC.OO. avalan el preacuerdo de convenio del metal de Pontevedr y CIG mantiene el paro para martes

Las asambleas de delegados y afiliados de UGT y CC.OO. han avalado este lunes...

El PSdeG exige a la Xunta que «no saque» a concurso ningún derecho de proyectos mineros «sin garantías»

El grupo de trabajo del PSdeG sobre minería, presidido por la portavoz de Industria...

Rueda, sobre la lucha contra el absentismo: «No tenemos ninguna varita mágica, pero lo que no funciona es no hacer nada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que el Gobierno gallego no...

El Gobierno defiende el dispositivo entre el Deportivo y el Andorra por motivos de seguridad

La Subdelegación del Gobierno en A Coruña ha defendido el dispositivo puesto en marcha...

MÁS NOTICIAS

Un 31% de las plazas de médicos de valoración de incapacidades de la Seguridad Social en Galicia están sin cubrir

Un 31% de las plazas de médicos de valoración de incapacidades del Instituto Nacional...

Besteiro insta a Rueda a sumarse al Gobierno en la financiación del gallego en la IA para evitar que «pierda espacio»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado al presidente de...

Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...