InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Delegación del Gobierno distribuye más de 700.000 mascarillas destinadas a colectivos...

La Delegación del Gobierno distribuye más de 700.000 mascarillas destinadas a colectivos vulnerables

Publicada el


La Delegación del Gobierno en Galicia distribuye esta semana un total de 712.000 mascarillas quirúrgicas destinadas a colectivos vulnerables, a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y de diversas entidades sociales.

Como en ocasiones anteriores, en esta acción colaboran los ministerios de Sanidad y de Política Territorial y Función Pública y la distribución se coordinará a través de las subdelegaciones provinciales.

En concreto, se repartirán a través de la FEMP en entidades locales y entre entidades sociales como Cáritas, Cruz Roja, Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad o Federación Española de Bancos de Alimentos.

últimas noticias

Pleno.-La Xunta prevé tener este mes de julio las primeras propuestas para renovar el Plan de Normalización Lingüística

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, prevé que "antes de...

Las ayudas a centros formativos para cursos de desempleados podrán solicitarse entre el 16 de julio y el 30 de noviembre

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la nueva orden de la...

La artista portuguesa Ana Lua Caiano y la banda chilena Calle Mambo actúan esta semana en ‘Atardecer no Gaiás’

Los artistas internacionales Ana Lua Caiano y Calle Mambo subirán esta semana al escenario...

Ecologistas piden la disolución por «quiebra» de la empresa impulsora de la mina de Touro, que alega «solvencia»

Ecologistas en Acción sostiene que la empresa impulsora de la mina de Touro (Cobre...

MÁS NOTICIAS

Sanidade «respeta todas las críticas» a las medidas adoptadas en verano, pero alega «déficit absoluto» de profesionales

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha manifestado este martes que "respeta todas...

Sanidade busca reducir un 30% la espera en el diagnóstico de enfermedades raras y aumentar un 2% anual las inscritas

La Consellería de Sanidade sitúa entre los objetivos concretos de su nueva estrategia de...

El PP ve «irreal y demagógica» la propuesta del PSdeG de garantizar atención primaria en un máximo de 48 horas

El Grupo Parlamentario Popular ha rechazado la propuesta del PSdeG para mejorar el sistema...