InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLas escuelas infantiles de Galicia acumulan 8 casos de Covid, siete en...

Las escuelas infantiles de Galicia acumulan 8 casos de Covid, siete en niños y uno en un trabajador

Publicada el


Las escuelas infantiles de Galicia acumulan ocho casos de Covid-19, siete en niños y uno en un trabajador, de ellos dos positivos corresponden a dos menores de una Galiña Azul en el municipio de Vilalba (Lugo), que ha llevado a estar en cuarentena a cinco profesores y una veintena de usuarios.

Así lo han informado este jueves a Europa Press fuentes de la Consellería de Política Social, que han detallado que estos ocho casos de Covid se concentran en cinco escuelas infantiles ubicadas en los municipios de Vilalba, Culleredo, Moraña y Vigo (dos centros).

En el caso de Vilalba, se ha detectado un positivo en un niño del turno de mañana y otro en el de tarde, lo que ha motivado la cuarentena de 23 menores y cinco profesores. A todos ellos se les ha hecho una primera PCR, que ha dado negativo, y están a la espera de que se efectúa la segunda.

En esta Galiña Azul de Vilalba con dos casos de Covid-19 todas las aulas de este centro siguen abiertas, han confirmado por parte del departamento de Política Social.

OTROS CASOS

En el resto de Galicia hay dos niños con positivo en Covid en la escuela infantil de Culleredo (A Coruña), que no tiene aulas cerradas; y un menor contagiado en otra en Moraña (Pontevedra), en la que hay una clase inoperativa que Política Social espera que se abra entre este jueves y viernes.

Por su parte, en Vigo hay un niño infectado en la escuela infantil Santa Isabel, donde un aula permanece cerrada; y un niño y un docente contagiados en la Valadares, donde tres clases están cerradas.

últimas noticias

Rural.- Santiago acogerá un foro que busca una «alianza» por un rural «más resiliente» frente a los incendios

La Cidade da Cultura, en Santiago de Compostela, acogerá el próximo 28 de mayo...

El delegado del Gobierno en Galicia invita a los jóvenes a conocer los servicios que ofrece la Administración

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha invitado a los jóvenes a...

Consello.- Galicia amplía a los varones de hasta 25 años la vacunación frente al virus del papiloma humano

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este lunes que la Administración...

Renfe inicia el 20 de mayo el Alvia madrugador desde Lugo y mejora la conexión Galicia-Castilla y León-Madrid

Renfe modifica, a partir del 20 de mayo, el horario del Alvia 4114 Lugo-Madrid...

MÁS NOTICIAS

Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...

La Xunta anima a utilizar el eclipse para mejorar el conocimiento científico en las aulas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la implicación...

Exigen la retirada inmediata de una campaña «ofensiva» del Colegio Oficial de Médicos de Pontevedra contra la enfermería

Los sindicatos CIG y CC.OO. han exigido la retirada inmediata "ofensiva e irresponsable" del...