InicioEDUCACIÓN Y SANIDADUn total de 22 centros que imparten FP contarán con aulas de...

Un total de 22 centros que imparten FP contarán con aulas de emprendimiento el próximo curso

Publicada el


Un total de 22 centros gallegos que imparten oferta de FP incorporarán aulas de emprendimiento el próximo curso, una iniciativa que busca potenciar la calidad de la formación que se ofrece en estas enseñanzas a través de la iniciativa emprendedora del alumnado.

La Xunta acaba de resolver la primera convocatoria para impulsar la creación de estos espacios a través de los que se profundizará en su intención de estrechar el vínculo entre Formación Profesional y empresa, como vía para «dar un valor añadido a la preparación» de los estudiantes.

Estas actividades se desarrollarán en estrecha relación con la red de viveros del programa EduEmprende. Así, permitirán al alumnado contar con un soporte administrativo, técnico y de infraestructuras en las primeras fases de un proyecto emprendedor, similar al marco de desarrollo de una ‘startup’.

Para eso, los centros participantes proporcionarán un sistema de orientación, guía y tutorización de las ideas emprendedoras aportadas por el propio alumnado, especialmente el que está próximo a finalizar sus estudios.

Si el proyecto alcanzara un nivel de madurez suficiente para su puesta en marcha y requiriera de un espacio para su desarrollo, desde el aula se harán las gestiones necesarias para su integración en un vivero de la Red de viveros de empresa en centros educativos de la Xunta.

En el marco de la iniciativa, se realizarán también actividades formativas para el fomento de las habilidades y competencias que el alumnado debe adquirir para tener un enfoque emprendedor, tales como las personales, sociales, relacionales, de comunicación, de definición de producto o de desarrollo de prototipos y propuestas.

RELACIÓN DE CENTROS

Las aulas se desarrollarán en el CIFP Imagen y Sonido, el CIFP Paseo das Pontes, el CIFP Someso, y el IES Urbano Lugrís de A Coruña; en el IES Monte Neme de Carballo; el CIFP Rodolfo Ucha Piñeiro y el CIFP Leixa de Ferrol; el IES Terra de Trasancos de Narón; El CFP Fraga do Eume, de Pontedeume; el CIFP Coroso de Ribeira; el IES Félix Muriel de Rianxo y el IES Maximino Romero de Lema, de Zas.

El resto se situarán en el CIFP Politécnico de Lugo, el IES de Foz, el IES A Pinguela de Monforte, el CIFP A Carballeira-Marcos Valcárcel, y el CIFP Portovello de Ourense; el IES O Ribeiro de Ribadavia; el IES Vilamarín; el CIFP A Xunqueira y el CIFP Carlos Oroza de Pontevedra; y el CIFP Manuel Antonio de Vigo.

últimas noticias

Varios municipios gallegos se suman a la lectura de los nombres de los más de 18.000 niños asesinados en Gaza por Israel

Varias localidades gallegas, entre ellas A Coruña, Ferrol y Cangas do Morrazo, han organizado...

UGT denuncia el ataque de un pitbull a un trabajador del refugio de Bando, en Santiago, y pide responsabilidades

UGT ha denunciado que un perro de raza pitbull ha atacado a un trabajador...

Cuerpo destaca la «confianza» en la economía, frente a la «sensación generalizada» de pesimismo

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha destacado la "confianza" de...

Fallece un hombre al caer desde un tejado en Rodeiro (Pontevedra)

Un hombre ha perdido la vida este viernes tras caer desde un tejado en...

MÁS NOTICIAS

Personal de residencias denuncia «continuas agresiones» a trabajadores y mayores por usuarios de emergencia social

El comité de personal de Política Social en la provincia de Pontevedra ha denunciado...

Comité de personal de Política Social de Pontevedra acusa a Xunta de «maltrato institucional» en residencias de mayores

El comité de personal de Política Social de Pontevedra se ha concentrado para denunciar...

La CIG reclama un refuerzo de personal de enfermería y de servicios ante la campaña de vacunación

CIG-Saúde ha reclamado un refuerzo de personal de enfermería y de servicios generales en...