InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidade prevé que con el inicio de curso "una parte importante" de...

Sanidade prevé que con el inicio de curso «una parte importante» de adolescentes estén vacunados en Galicia

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha manifestado que la «intención» es que el grupo de adolescentes, entre 12 y 16 años, vaya a continuación de los mayores de 18 años, de manera que, con el ritmo actual de vacunación, «una parte importante» esté en el proceso al inicio del curso.

La extensión de la vacunación a los adolescentes ha recibido ahora luz verde, al tiempo que también se ha aprobado continuar con la estrategia de vacunación en los menores de 40 años, que Galicia espera empezar a vacunar al principio de julio. Además, ese mes llegará la posibilidad de pedir cita previa para vacunarse en los huecos que queden disponibles, un sistema «mixto» que permitirá adaptar situaciones personales y laborales en la época estival.

«Con la previsión de vacunas que tenemos, al inicio de curso una parte importante de ellos podrían estar en fase de vacunación. Cualquier mejoría de la estimación de vacunas, podría mejorarlo», ha señalado Comesaña, a preguntas de los medios, en la rueda de prensa del comité clínico.

En todo caso, falta por hacer los ajustes de la población diana que se suma a la estrategia de vacunación, puesto que hay personas de este colectivo que se van a priorizar por tener alguna patología específica o condición que así lo determine la estrategia para el resto de grupos.

De acuerdo con ello, también los estudiantes que se van de Erasmus el próximo curso, podrán asimismo adaptar su vacunación al inicio de su estancia.

últimas noticias

La eurodiputada del BNG reclama más presupuesto para sanidad e investigación ante la «deriva militarista» de Europa

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha reclamado esta semana más presupuesto para los...

La Xunta exige al Gobierno que «aclare» el alcance de los fallos en las pulseras de control telemático ‘antimaltrato’

El director xeral de Loita contra a Violencia de Xénero, Roberto Barba, ha exigido...

Rural.- Detectado un nuevo foco de gripe aviar en aves silvestres en Moaña (Pontevedra)

La Consellería do Medio Rural comunicó al Ministerio de Agricultura, Pesca e Alimentación (MAPA),...

Tribunales.- Un hombre, condenado a 2 años y 3 meses de cárcel por traficar con cocaína en Lugo

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a 2 años...

MÁS NOTICIAS

La Xunta defiende su modelo de inclusión educativa y rechaza «exponer públicamente a un menor» como «munición política»

La directora xeral de Ordenación e Innovación Educativa, Judith Fernández, ha defendido este jueves...

Crece la demanda de formación en redes sociales y ciberseguridad en los centros educativos gallegos

La demanda de formación en redes sociales y ciberseguridad ha crecido en los centros...

Acepta 6 meses de cárcel un acusado de amenazar con una pistola de balines a un médico en un centro de salud en Ourense

Un hombre acusado de un delito de atentado contra funcionario sanitario ha aceptado este...