InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidade prevé que con el inicio de curso "una parte importante" de...

Sanidade prevé que con el inicio de curso «una parte importante» de adolescentes estén vacunados en Galicia

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha manifestado que la «intención» es que el grupo de adolescentes, entre 12 y 16 años, vaya a continuación de los mayores de 18 años, de manera que, con el ritmo actual de vacunación, «una parte importante» esté en el proceso al inicio del curso.

La extensión de la vacunación a los adolescentes ha recibido ahora luz verde, al tiempo que también se ha aprobado continuar con la estrategia de vacunación en los menores de 40 años, que Galicia espera empezar a vacunar al principio de julio. Además, ese mes llegará la posibilidad de pedir cita previa para vacunarse en los huecos que queden disponibles, un sistema «mixto» que permitirá adaptar situaciones personales y laborales en la época estival.

«Con la previsión de vacunas que tenemos, al inicio de curso una parte importante de ellos podrían estar en fase de vacunación. Cualquier mejoría de la estimación de vacunas, podría mejorarlo», ha señalado Comesaña, a preguntas de los medios, en la rueda de prensa del comité clínico.

En todo caso, falta por hacer los ajustes de la población diana que se suma a la estrategia de vacunación, puesto que hay personas de este colectivo que se van a priorizar por tener alguna patología específica o condición que así lo determine la estrategia para el resto de grupos.

De acuerdo con ello, también los estudiantes que se van de Erasmus el próximo curso, podrán asimismo adaptar su vacunación al inicio de su estancia.

últimas noticias

Lugo celebra el San Froilán, las fiestas «más hermosas» del otoño gallego, con Sonsoles Ónega de pregonera

Lugo ha celebrado en San Froilán, las que, según Álvaro Cunqueiro, son las fiestas...

Sucesos.- Fallece un motorista tras sufrir una colisión contra un turismo en Ourense

Un motorista ha perdido la vida este domingo tras sufrir una colisión contra un...

Digital.- Un 70% de las empresas tecnológicas gallegas emplea la IA o la incorpora a sus productos y servicios

Casi un 70 por ciento de las empresas tecnológicas gallegas utilizan la inteligencia artificial...

Sucesos.- Un hombre agrede en A Coruña a dos técnicas de emergencias y a un vigilante del Chuac

Un hombre ha agredido en A Coruña a dos técnicas del servicio de emergencias...

MÁS NOTICIAS

La espera media para operarse en Galicia se dispara a casi tres meses, apenas diez días menos que en pandemia

La espera media por una intervención quirúrgica en Galicia se ha disparado en el...

El Parlamento reclama del Gobierno «mecanismos que garanticen la viabilidad» de las cafeterías en centros educativos

La Comisión de Cultura ha aprobado este martes una proposición del PPdeG en la...

Sanidade y sindicatos, en «buena sintonía» para reformar Primaria: Sergas ponderará retribuir complejidad y aislamiento

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha expresado sus "buenas sensaciones" respecto a...