InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidade prevé que con el inicio de curso "una parte importante" de...

Sanidade prevé que con el inicio de curso «una parte importante» de adolescentes estén vacunados en Galicia

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha manifestado que la «intención» es que el grupo de adolescentes, entre 12 y 16 años, vaya a continuación de los mayores de 18 años, de manera que, con el ritmo actual de vacunación, «una parte importante» esté en el proceso al inicio del curso.

La extensión de la vacunación a los adolescentes ha recibido ahora luz verde, al tiempo que también se ha aprobado continuar con la estrategia de vacunación en los menores de 40 años, que Galicia espera empezar a vacunar al principio de julio. Además, ese mes llegará la posibilidad de pedir cita previa para vacunarse en los huecos que queden disponibles, un sistema «mixto» que permitirá adaptar situaciones personales y laborales en la época estival.

«Con la previsión de vacunas que tenemos, al inicio de curso una parte importante de ellos podrían estar en fase de vacunación. Cualquier mejoría de la estimación de vacunas, podría mejorarlo», ha señalado Comesaña, a preguntas de los medios, en la rueda de prensa del comité clínico.

En todo caso, falta por hacer los ajustes de la población diana que se suma a la estrategia de vacunación, puesto que hay personas de este colectivo que se van a priorizar por tener alguna patología específica o condición que así lo determine la estrategia para el resto de grupos.

De acuerdo con ello, también los estudiantes que se van de Erasmus el próximo curso, podrán asimismo adaptar su vacunación al inicio de su estancia.

últimas noticias

Un eurodiputado del PPdeG tira de retranca para quejarse al catering de la Eurocámara de su ‘pulpo a la gallega’

El eurodiputado del PPdeG Adrián Vázquez ha tirado de retranca gallega para quejarse por...

Los comités de empresa de Losán piden a la SEPI un plan industrial urgente para «salvar 800 empleos»

Los comités de empresa de las fábricas que componen Losán han pedido formalmente a...

La Xunta traslada al Foro cidadán polo ferrocarril sus propuestas para mejorar la movilidad en Ferrolterra

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha mantenido una reunión con...

El conselleiro de Educación insta por carta a Yolanda Díaz a resolver el problema de los auxiliares de conversación

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha remitido este martes una misiva a la...

MÁS NOTICIAS

El conselleiro de Educación insta por carta a Yolanda Díaz a resolver el problema de los auxiliares de conversación

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha remitido este martes una misiva a la...

El Gobierno aprueba un real decreto sobre la nueva regulación de las bajas médicas para la Guardia Civil

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un real decreto que desarrolla la...

La prevención y la vacunación, claves para frenar la transmisión de ETS como la viruela del mono

La Consellería de Sanidade ha apelado a la prevención y a la vacunación como...