InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidade prevé que con el inicio de curso "una parte importante" de...

Sanidade prevé que con el inicio de curso «una parte importante» de adolescentes estén vacunados en Galicia

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha manifestado que la «intención» es que el grupo de adolescentes, entre 12 y 16 años, vaya a continuación de los mayores de 18 años, de manera que, con el ritmo actual de vacunación, «una parte importante» esté en el proceso al inicio del curso.

La extensión de la vacunación a los adolescentes ha recibido ahora luz verde, al tiempo que también se ha aprobado continuar con la estrategia de vacunación en los menores de 40 años, que Galicia espera empezar a vacunar al principio de julio. Además, ese mes llegará la posibilidad de pedir cita previa para vacunarse en los huecos que queden disponibles, un sistema «mixto» que permitirá adaptar situaciones personales y laborales en la época estival.

«Con la previsión de vacunas que tenemos, al inicio de curso una parte importante de ellos podrían estar en fase de vacunación. Cualquier mejoría de la estimación de vacunas, podría mejorarlo», ha señalado Comesaña, a preguntas de los medios, en la rueda de prensa del comité clínico.

En todo caso, falta por hacer los ajustes de la población diana que se suma a la estrategia de vacunación, puesto que hay personas de este colectivo que se van a priorizar por tener alguna patología específica o condición que así lo determine la estrategia para el resto de grupos.

De acuerdo con ello, también los estudiantes que se van de Erasmus el próximo curso, podrán asimismo adaptar su vacunación al inicio de su estancia.

últimas noticias

Trasladan al hospital a un vecino de Láncara (Lugo) con quemaduras en la cara tras un incendio en su vivienda

Un hombre ha sido trasladado al hospital con quemaduras en la cara a causa...

Alerta amarilla para el lunes en el interior de Galicia por mínimas de -6 ºC y nieve de 5 centímetros

El interior de Ourense pasará la madrugada del lunes, entre las 00.00 y 09.00...

Anulan participaciones de ‘El Niño’ que se vendían en un colegio de A Peroxa (Ourense) por un error administrativo

Una administración de lotería ha anulado participaciones para el Sorteo de 'El Niño' de...

En libertad, a la espera de un juicio rápido, el denunciado por una agresión sexual a una víctima menor en A Coruña

La titular de la plaza 3 de Instrucción de A Coruña ha decretado libertad...

MÁS NOTICIAS

PSdeG acusa a Xunta de «dejar tirados» a 120.000 enfermos de Covid persistente e insta a crear consultas especializadas

La portavoz de Sanidade del Grupo Socialista, Elena Espinosa, ha acusado a la Xunta...

La gripe en Galicia registra una intensidad baja y tendencia decreciente

La Consellería de Sanidade ha publicado en su página web el informe de actividad...

Sanidade invita a la población adulta participar en el ensayo clínico ‘Sincigal’, con casi 14.000 personas reclutadas ya

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha invitado este martes a toda la...