InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidade prevé que con el inicio de curso "una parte importante" de...

Sanidade prevé que con el inicio de curso «una parte importante» de adolescentes estén vacunados en Galicia

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha manifestado que la «intención» es que el grupo de adolescentes, entre 12 y 16 años, vaya a continuación de los mayores de 18 años, de manera que, con el ritmo actual de vacunación, «una parte importante» esté en el proceso al inicio del curso.

La extensión de la vacunación a los adolescentes ha recibido ahora luz verde, al tiempo que también se ha aprobado continuar con la estrategia de vacunación en los menores de 40 años, que Galicia espera empezar a vacunar al principio de julio. Además, ese mes llegará la posibilidad de pedir cita previa para vacunarse en los huecos que queden disponibles, un sistema «mixto» que permitirá adaptar situaciones personales y laborales en la época estival.

«Con la previsión de vacunas que tenemos, al inicio de curso una parte importante de ellos podrían estar en fase de vacunación. Cualquier mejoría de la estimación de vacunas, podría mejorarlo», ha señalado Comesaña, a preguntas de los medios, en la rueda de prensa del comité clínico.

En todo caso, falta por hacer los ajustes de la población diana que se suma a la estrategia de vacunación, puesto que hay personas de este colectivo que se van a priorizar por tener alguna patología específica o condición que así lo determine la estrategia para el resto de grupos.

De acuerdo con ello, también los estudiantes que se van de Erasmus el próximo curso, podrán asimismo adaptar su vacunación al inicio de su estancia.

últimas noticias

La CIG reclama pensiones «públicas y dignas» y su «revalorización» conforme al IPC interanual

El colectivo de personas jubiladas y pensionistas de la CIG se ha concentrado este...

Citan como investigada a la concejal de Seguridad de Vigo en la causa judicial por el accidente mortal del ‘Saltamontes’

El Tribunal de Instancia, sección de Instrucción, plaza 3 de Vigo ha citado a...

Los Premios Feroz calientan motores en Pontevedra con el respaldo institucional y el «entusiasmo» de sus presentadores

A dos días de la celebración de los Premios Feroz, el Ayuntamiento de Pontevedra...

AV.- Oliver Laxe, «tranquilo» tras sus dos nominaciones al Oscar: «Competimos con dinosaurios. No hay nada que perder»

El director Oliver Laxe, cuya película 'Sirat' ha sido nominada en las categorías de...

MÁS NOTICIAS

Sanidade, «preocupada» por los próximos paros de médicos: «En este tipo de huelgas es difícil mantener la actividad»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, se ha mostrado "preocupado" ante la convocatoria...

La ola epidémica de gripe mantiene intensidad baja en Galicia y tendencia decreciente: descienden consultas e ingresos

La Consellería de Sanidade ha publicado en su página web el informe de actividad...

Sindicatos médicos convocan una semana de huelga al mes a partir del 16 de febrero para reclamar un Estatuto propio

El Comité de Huelga formado por la Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM), el...