InicioEDUCACIÓN Y SANIDADAcreditado el Chuvi para realizar una nueva terapia celular en pacientes con...

Acreditado el Chuvi para realizar una nueva terapia celular en pacientes con Enfermedad de Crohn

Publicada el


El Complejo Hospitalario Universitario de Vigo ha sido autorizado para la administración de Alofisel, una nueva terapia celular para el tratamiento de fístulas perianales complejas en pacientes con Enfermedad de Crohn.

Esta terapia está basada en células madre alogénicas (de donante) extraídas del tejido adiposo, y que presentan efectos inmunomoduladores y antiinflamatorios en los focos de inflamación.

Según ha explicado la subdirectora de Prestación Farmacéutica, Isabel Rey, esta acreditación al Chuvi «supone que el área viguesa y sus especialistas reúnen las condiciones y calificaciones exigidas para administrar este nuevo tratamiento, considerado de alto impacto sanitario, social, y económico, y que mejorará de modo muy significativo la calidad de vida de los pacientes».

Para conseguir esta acreditación, los tres servicios implicados (Digestivo, Farmacia Hospitalaria y Cirugía General) han tenido que pasar un proceso de certificación, mediante la formación y evaluación de los especialistas involucrados.

El Sergas ha explicado que, en el área viguesa, unos diez pacientes podrán beneficiarse anualmente de esta terapia, que tiene unas indicaciones muy concretas: pacientes adultos con fístulas complejas, con Enfermedad de Crohn, en los que han fracasado los tratamientos convencionales.

últimas noticias

29N.-El exalcalde de A Pobra y la líder de Sumar en Vigo encabezan las listas del Frente Amplio en A Coruña y Pontevedra

El exalcalde de A Pobra do Caramiñal Xosé Lois Piñeiro y la líder de...

Sucesos.- Localizan el cuerpo sin vida de un hombre en una playa en Muros

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en la orilla de la...

29N.- Feijóo recluta a varios consejeros en listas y obliga a cambios a Ayuso, Rueda, Mañueco, Llorca, Miras y Buruaga

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo,...

29N.- PP y Vox esperan lograr hasta 140 senadores gracias al pacto para concurrir al Senado

El PP y Vox esperan obtener una horquilla de 125-140 senadores en virtud del...

MÁS NOTICIAS

La espera media para operarse en Galicia se dispara a casi tres meses, apenas diez días menos que en pandemia

La espera media por una intervención quirúrgica en Galicia se ha disparado en el...

El Parlamento reclama del Gobierno «mecanismos que garanticen la viabilidad» de las cafeterías en centros educativos

La Comisión de Cultura ha aprobado este martes una proposición del PPdeG en la...

Sanidade y sindicatos, en «buena sintonía» para reformar Primaria: Sergas ponderará retribuir complejidad y aislamiento

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha expresado sus "buenas sensaciones" respecto a...