InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl consejo técnico de Atención Primaria avanza en la reforma de este...

El consejo técnico de Atención Primaria avanza en la reforma de este nivel asistencial

Publicada el


El consejo técnico de Atención Primaria ha celebrado este jueves una nueva reunión con el objetivo de avanzar en la reforma de este nivel asistencial.

En un comunicado, la Consellería de Sanidade ha recordado que este órgano fue creado a partir del documento del Plan Galego de Atención Primaria 2019-2021, con carácter permanente y con el objetivo de realizar asesoramiento en aspectos científicos, sociales y profesionales en el ámbito de la Atención Primaria.

De este modo, tiene como función la evaluación de las necesidades de recursos humanos en el primer nivel asistencial y el análisis de su capacidad resolutiva, de las carteras de servicios y de las oportunidades de mejora en la gestión de procesos asistenciales y en las relaciones entre primaria y hospitalaria.

Así, en el encuentro de este jueves, conforme ha apuntado la consellería, se han concretado las conclusiones de las comisiones sectoriales expuestas en la anterior reunión y se han presentado los resultados de trabajo de las comisiones correspondientes a «Coordinación atención primaria- atención hospitalaria» y «Prescripción eficiente de medicamentos y pruebas diagnósticas «, respectivamente.

Además, el grupo ha compartido opiniones en relación al reciente documento sobre las agendas de los médicos de familia, que se está haciendo público por los directores de Atención Primaria de las diferentes áreas sanitarias, y que está siendo aplicado en diferentes centros de salud.

La reunión ha estado presidida por el gerente del Sergas, José Flores Arias, y ha contado con la presencia de los directores xerais de Asistencia Sanitaria, Jorge Aboal; de Recursos Económicos, María Jesús Piñeiro Bello; de Recursos Humanos, Ana Comesaña Álvarez; así como la directora xeral de Planificación e Reforma Sanitaria de la Conselleríade Sanidade, Estrella López-Pardo.

últimas noticias

Besteiro cree que los datos «no avalan» el balance de legislatura de Rueda y ve Altri ejemplo de una «Galicia sin rumbo»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha valorado que los "datos...

La Xunta recupera el entorno del sendero de A Gabia dos Ánxeles, en Boimorto, con una inversión de más de 25.000 euros

La Xunta ha invertido más de 25.000 euros en la recuperación del entorno del...

Sucesos.- Un incendio calcina dos coches por completo en Ribeira (A Coruña) y deja afectado a un tercero

Un incendio ha calcinado por completo dos coches en Ribeira (A Coruña) y ha...

El grupo vasco GKS reivindica la vandalización del busto de Fraga en el 50º aniversario de los sucesos de Vitoria

La organización juvenil vasca Gazte Koordinadora Sozialista (GKS), que ha enseñado en sus redes...

MÁS NOTICIAS

Galicia llevará a 37 estudiantes de FP al certamen estatal ‘SpainSkills’

Un total de 37 estudiantes de Formación Profesional (FP) representarán a Galicia en el...

Los primeros días de huelga médica por el Estatuto Marco dejan más de 35.000 actos asistenciales suspendidos en Galicia

Los cuatro primeros días de huelga médica contra el Estatuo Marco propuesto por el...

Médicos, investigadores y otros profesionales se reúnen en Vigo en el VIII Simposio Nacional de Oncología de Precisión

La sede de Afundación en Vigo acoge este jueves y este viernes el VIII...