InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl consejo técnico de Atención Primaria avanza en la reforma de este...

El consejo técnico de Atención Primaria avanza en la reforma de este nivel asistencial

Publicada el


El consejo técnico de Atención Primaria ha celebrado este jueves una nueva reunión con el objetivo de avanzar en la reforma de este nivel asistencial.

En un comunicado, la Consellería de Sanidade ha recordado que este órgano fue creado a partir del documento del Plan Galego de Atención Primaria 2019-2021, con carácter permanente y con el objetivo de realizar asesoramiento en aspectos científicos, sociales y profesionales en el ámbito de la Atención Primaria.

De este modo, tiene como función la evaluación de las necesidades de recursos humanos en el primer nivel asistencial y el análisis de su capacidad resolutiva, de las carteras de servicios y de las oportunidades de mejora en la gestión de procesos asistenciales y en las relaciones entre primaria y hospitalaria.

Así, en el encuentro de este jueves, conforme ha apuntado la consellería, se han concretado las conclusiones de las comisiones sectoriales expuestas en la anterior reunión y se han presentado los resultados de trabajo de las comisiones correspondientes a «Coordinación atención primaria- atención hospitalaria» y «Prescripción eficiente de medicamentos y pruebas diagnósticas «, respectivamente.

Además, el grupo ha compartido opiniones en relación al reciente documento sobre las agendas de los médicos de familia, que se está haciendo público por los directores de Atención Primaria de las diferentes áreas sanitarias, y que está siendo aplicado en diferentes centros de salud.

La reunión ha estado presidida por el gerente del Sergas, José Flores Arias, y ha contado con la presencia de los directores xerais de Asistencia Sanitaria, Jorge Aboal; de Recursos Económicos, María Jesús Piñeiro Bello; de Recursos Humanos, Ana Comesaña Álvarez; así como la directora xeral de Planificación e Reforma Sanitaria de la Conselleríade Sanidade, Estrella López-Pardo.

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio de Carballeda de Valdeorras (Ourense), que afecta a unas 5.000 hectáreas

Pocos cambios en las últimas horas en cuanto a la afectación de la ola...

El Galicia Fest hace sold out de entradas diarias y abonos en su primera edición

El Galicia Fest ha colgado el sold out tras agotar todas las entradas diarias...

Recursos Minerales de Galicia, promotora de la mina de Doade, traslada su sede fiscal a Beariz (Ourense)

Recursos Minerales de Galicia S.A., promotora del proyecto de extracción de minerales de litio...

(AM) Los Reyes trasladaron en Verín su «gratitud y reconocimiento» a los que lucharon contra los incendios de Ourense

Vecinos del municipio ourensano de Verín y autoridades fueron este jueves los encargados de...

MÁS NOTICIAS

Sanidade confirma dos casos de sarna en una residencia de mayores de Oleiros

La Consellería de Sanidade ha confirmado un nuevo brote de sarna, esta vez con...

Un conductor atropella a un peatón durante una protesta en Cangas (Pontevedra) y se marcha del lugar

Un coche ha atropellado a un peatón en O Hío, en Cangas (Pontevedra), mientras...

Sanitarios aconsejan usar mascarilla FFP2 para evitar síntomas a largo plazo por exponerse al humo de incendios

La ola de incendios que vive la provincia de Ourense ha generado un empeoramiento...