InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia abre este viernes el plazo de presentación a los premios extraordinarios...

Galicia abre este viernes el plazo de presentación a los premios extraordinarios de enseñanzas artísticas

Publicada el


El Gobierno gallego abre este viernes el plazo para presentarse a los premios extraordinarios de enseñanzas artísticas profesionales, una iniciativa que busca poner en valor los méritos académicos, los resultados y el esfuerzo de seis de los alumnos que terminaron sus estudios en el presente curso.

El Diario Oficial de Galicia publica este jueves la convocatoria, que incluye un total de tres galardones para la modalidad de ‘Música’, dos para ‘Artes plásticas e Deseño’ y otro más para la categoría de ‘Danza’. Todos ellos recibirán un montante que asciende a 1.000 euros, un 18% más que la pasada edición, además de un diploma acreditativo.

Para ello, será necesario una media igual o superior al 8,75 en los dos últimos cursos de estas enseñanzas profesionales de Música y Danza o en el ciclo formativo de grado superior de Artes Plásticas e Deseño.

Asimismo, en el caso de la modalidad de ‘Música’ tendrán que presentar una copia de una grabación de vídeo con tres piezas de diferentes estilos (dos en el caso de ‘Danza’) y de una dificultad no inferior al nivel de sexto curso de estas enseñanzas profesionales.

En el caso de la tercera modalidad, será necesaria la memoria y la documentación gráfica del proyecto integrado o final del ciclo formativo.

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá desde este viernes, día después de la publicación de la convocatoria en el DOG, hasta el próximo 7 de julio.

últimas noticias

El PP urge «menos intervención» en el mercado inmobiliario: «El problema es de oferta»

El vicesecretario nacional de Hacienda, Vivienda e Infraestructuras del PP, Juan Bravo, ha exigido...

Cortado un carril de la AG-57, en Gondomar (Pontevedra), al salirse de la vía un camión

Un carril de la AG-57, a su paso por Vincios, en Gondomar, permanece cerrado...

Investigados cuatro menores de Nigrán (Pontevedra) por agredir a otro en la zona de Playa América

La Guardia Civil investiga a cuatro menores, tres varones y una mujer de entre...

El decreto del escudo social, con cambios en la moratoria de desahucios, entrará en vigor este jueves

El Real Decreto-ley del llamado escudo social que incluye, entre otras materias, la prórroga...

MÁS NOTICIAS

El conselleiro de Educación insta por carta a Yolanda Díaz a resolver el problema de los auxiliares de conversación

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha remitido este martes una misiva a la...

El Gobierno aprueba un real decreto sobre la nueva regulación de las bajas médicas para la Guardia Civil

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un real decreto que desarrolla la...

La prevención y la vacunación, claves para frenar la transmisión de ETS como la viruela del mono

La Consellería de Sanidade ha apelado a la prevención y a la vacunación como...