InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia abre este viernes el plazo de presentación a los premios extraordinarios...

Galicia abre este viernes el plazo de presentación a los premios extraordinarios de enseñanzas artísticas

Publicada el


El Gobierno gallego abre este viernes el plazo para presentarse a los premios extraordinarios de enseñanzas artísticas profesionales, una iniciativa que busca poner en valor los méritos académicos, los resultados y el esfuerzo de seis de los alumnos que terminaron sus estudios en el presente curso.

El Diario Oficial de Galicia publica este jueves la convocatoria, que incluye un total de tres galardones para la modalidad de ‘Música’, dos para ‘Artes plásticas e Deseño’ y otro más para la categoría de ‘Danza’. Todos ellos recibirán un montante que asciende a 1.000 euros, un 18% más que la pasada edición, además de un diploma acreditativo.

Para ello, será necesario una media igual o superior al 8,75 en los dos últimos cursos de estas enseñanzas profesionales de Música y Danza o en el ciclo formativo de grado superior de Artes Plásticas e Deseño.

Asimismo, en el caso de la modalidad de ‘Música’ tendrán que presentar una copia de una grabación de vídeo con tres piezas de diferentes estilos (dos en el caso de ‘Danza’) y de una dificultad no inferior al nivel de sexto curso de estas enseñanzas profesionales.

En el caso de la tercera modalidad, será necesaria la memoria y la documentación gráfica del proyecto integrado o final del ciclo formativo.

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá desde este viernes, día después de la publicación de la convocatoria en el DOG, hasta el próximo 7 de julio.

últimas noticias

Rural.- El PP de Lugo apela a la unidad política para una «defensa férrea» del sector primario de la provincia

Los diputados del Grupo Provincial Popular defenderán en el próximo pleno de la Diputación...

La periodista Sofía Vázquez obtiene el premio Cronista Emilio Quesada con un reportaje sobre Zara

La periodista Sofía Vázquez García ha sido galardonada con el premio Cronista Emilio Quesada...

Turismo.- Santiago de Compostela se perfilará en Fitur como un «destino idóneo» para el turismo de congresos

Santiago de Compostela se presentará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de este...

El BNG exige al Gobierno central «medidas urgentes» para reducir la siniestralidad vial en Galicia

El BNG ha registrado en el Congreso nuevas iniciativas para pedir al Gobierno central...

MÁS NOTICIAS

Cientos de personas se movilizan en Viveiro (Lugo) en defensa de la sanidad pública y registran 6.000 firmas en apoyo

Cientos de personas --según los convocantes-- han vuelto a salir a las calles de...

La huelga por un Estatuto Propio para facultativos suspende en Galicia 472 operaciones y más de 24.000 consultas

La huelga sanitaria convocada para este miércoles y jueves a nivel estatal por un...

El BNG acusa a la Xunta y al PP de «dinamitar» la sanidad en Ourense al «eliminar» la unidad post-covid de la ciudad

La diputada nacionalista por Ourense en el Parlamento gallego, Noa Presas, ha acusado a...