InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Sergas hará este lunes un cribado en una residencia de Sarria...

El Sergas hará este lunes un cribado en una residencia de Sarria (Lugo) tras el positivo de una trabajadora

Publicada el


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) prevé realizar este lunes un cribado en la residencia Nosa Señora do Carme de Sarria (Lugo), tras contagiarse de covid-19 una de las trabajadoras de este centro.

Según confirman a Europa Press fuentes de la Consellería de Política Social, esta empleada del turno de noche se realizó un test de antígenos el pasado viernes y arrojó un resultado positivo que después fue confirmado a través de una PCR. Sin embargo, todas sus compañeras del turno de noche dieron negativo.

A raíz de esta infección por coronavirus, y a pesar de que tanto los trabajadores como los usuarios están vacunados, el Sergas realizará este lunes un cribado en este geriátrico de titularidad municipal.

La residencia Nosa Señora do Carme de Sarria tiene capacidad para 91 usuarios autorizados y cuenta con 53 trabajadores. En enero, durante la tercera ola de la pandemia, este centró sufrió un brote de covid que dejó 11 ancianos fallecidos.

últimas noticias

La OCU recuerda que pasajeros mantienen derechos de compensación por vuelos cancelados por alza de combustible

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recordado en un comunicado que los...

Investigada por hurtar 790 euros de una cartera olvidada en un ‘box’ de lavado de una gasolinera de Castro de Rei (Lugo)

La Guardia Civil investiga a una mujer como presunta autora de un delito de...

Un estafador reincidente dice que desconoce los pisos que alquilaba en Vigo y Sanxenxo a través de portales ‘online’

Un estafador reincidente, condenado hasta en tres ocasiones por casos similares, ha asegurado que...

Agenda gráfica para el día 21 de abril de 2026

Enviamos a continuación las previsiones que configuran la cobertura gráfica de Europa Press para...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Aprobado el decreto para la apertura de los PAC durante las mañanas de los sábados

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este lunes la aprobación por...

García Mateo presenta su candidatura al Rectorado de la UVigo para «avanzar con seriedad» y «planificación»

La candidata a rectora de la Universidade de Vigo (UVigo) Carmen García Mateo ha...