InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Sergas hará este lunes un cribado en una residencia de Sarria...

El Sergas hará este lunes un cribado en una residencia de Sarria (Lugo) tras el positivo de una trabajadora

Publicada el


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) prevé realizar este lunes un cribado en la residencia Nosa Señora do Carme de Sarria (Lugo), tras contagiarse de covid-19 una de las trabajadoras de este centro.

Según confirman a Europa Press fuentes de la Consellería de Política Social, esta empleada del turno de noche se realizó un test de antígenos el pasado viernes y arrojó un resultado positivo que después fue confirmado a través de una PCR. Sin embargo, todas sus compañeras del turno de noche dieron negativo.

A raíz de esta infección por coronavirus, y a pesar de que tanto los trabajadores como los usuarios están vacunados, el Sergas realizará este lunes un cribado en este geriátrico de titularidad municipal.

La residencia Nosa Señora do Carme de Sarria tiene capacidad para 91 usuarios autorizados y cuenta con 53 trabajadores. En enero, durante la tercera ola de la pandemia, este centró sufrió un brote de covid que dejó 11 ancianos fallecidos.

últimas noticias

El Joker de ‘La Primitiva’ deja un millón de euros en Cambre (A Coruña)

El dueño de un boleto de 'La Primitiva' validado en Cambre (A Cortuña) percibirá...

Pesca.- Una reunión de cofradías a nivel nacional el 29 de septiembre decidirá medidas ante la subida del combustible

Las cofradías gallegas han decidido "esperar" a la reunión que tendrá la Federación Nacional...

Centenares de personas impiden la celebración de un acto de Vox en Santiago: «Aquí no pasa Vox»

Varios centenares de personas convocadas por una veintena de colectivos antifascistas han impedido un...

Rural.- Herido leve el conductor de una motobomba al caer por un barranco en el incendio de Porto do Son

El conductor de una motobomba de la brigada municipal de Noia ha resultado herido...

MÁS NOTICIAS

SATSE se concentra en Vigo para reclamar mejoras en la Carrera Profesional para personal del Sergas

Delegados y delegadas del sindicato de Enfermería SATSE se han concentrado este jueves a...

La app del Sergas ya recoge los costes de la atención médica: de 27 euros por una consulta de enfermería a 256 en el...

La aplicación Sergas Móbil ya permite acceder a la información económica de la asistencia...

El conselleiro de Educación ve «dejadez» en ayuntamientos en mantenimiento de centros de Primaria: «Es su competencia»

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha denunciado "dejadez" en...