InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEspaña ha realizado más de 43,5 millones de pruebas diagnósticas desde el...

España ha realizado más de 43,5 millones de pruebas diagnósticas desde el inicio de la epidemia

Publicada el


Las comunidades autónomas han notificado al Ministerio de Sanidad que, hasta el pasado 27 de mayo, han llevado a cabo un total de 43.557.867 pruebas diagnósticas, de las cuales 32.307.229 son PCR y 11.250.638 son test de antígenos.

De hecho, en la última semana, del 21 al 27 de mayo, las comunidades autónomas han realizado un total de 446.573 PCR, una media de 63.796 PCR al día. Además, en ese periodo las comunidades autónomas han llevado a cabo un total de 249.968 test de antígenos (35.709 de media al día).

Sumados a las PCR realizadas, suponen un total de 696.541 pruebas diagnósticas realizadas en este periodo, 99.505 al día. De forma, aumenta un dos por ciento el número de pruebas diagnósticas realizadas, con una tasa de 924,79 por cada 1.000 habitantes.

En el caso concreto de Galicia, según los datos actualizados este lunes, 31 de mayo, por la Consellería de Sanidade se han llevado a cabo desde el inicio de la pandemia 2.251.093 PCR, 532.294 pruebas de antígenos y 961.667 de otro tipo.

últimas noticias

La Orquesta Sinfónica de Galicia homenajeará a John Williams el 27 de febrero en A Coruña

La Orquesta Sinfónica de Galicia ha anunciado un concierto homenaje a la figura de...

El PPdeG muestra ante 80 autónomos su «firme compromiso» con este sector «desde el primer día»

El PPdeG se ha reunido con 80 autónomos para reafirmar su "firme compromiso" y...

Pedro Blanco aborda con la Irmandade Xurídica Galega la extensión del uso de la lengua gallega en la Policía Nacional

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, se ha reunido con la directiva...

La asimetría del Camino Francés desafía su sostenibilidad: 5 de sus 115 municipios acaparan el 80% del empleo turístico

El Camino de Santiago, y especialmente su ruta más recorrida, el Camino Francés, afrontan...

MÁS NOTICIAS

Compostela acogerá el sábado 28 de febrero una manifestación en defensa de la atención a la diversidad

Representantes de las organizaciones que forman parte de la Plataforma Galega en Defensa do...

El número de casos de viruela del mono en Galicia sube a 14, 12 en A Coruña y 2 en Pontevedra

La Dirección Xeral de Saúde Pública ha actualizado el número de casos de viruela...

La Xunta pide al Ministerio de Sanidad no poner «contra las cuerdas» a pacientes y autonomías y diálogo con médicos

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha pedido hoy que el Ministerio de...