Los casos activos de covid-19 en centros educativos de Galicia se mantienen en descenso y se reducen en 22 hasta 501, mientras las aulas inoperativas siguen en 21 y una escuela infantil permanece cerrada en San Sadurniño (A Coruña).
Según los datos actualizados este sábado por las consellerías de Educación y Sanidade, recogidos por Europa Press, la escuela infantil de A Rolada de San Sadurniño se mantiene como el único centro de la comunidad cerrado al completo y registra un positivo.
Por áreas sanitarias, los casos activos en centros educativos descienden en las de A Coruña (-11), Vigo (-5), Pontevedra (-5), Ourense (-3) y Lugo (-1), pero se mantienen sin cambios en Ferrol y suben en Santiago (+3).
El área de Vigo se mantiene como la registra más casos, aunque estos se reducen a 180 –cinco menos–, y siguen en 14 las aulas inoperativas. El IES de Mos es el más afectado de la comunidad y en el mismo se mantienen 33 infecciones activas y cuatro aulas cerradas. Mientras, en el IES Rosais 2 de Vigo los casos bajan en uno hasta los 10.
Le sigue el área de A Coruña, con 88 casos activos –11 menos– y tres aulas que permanecen cerradas. En la zona, destaca el CPR Plurilingüe Hijas de Jesús con 15 casos activos –cinco menos–.
A continuación se mantiene el área de Santiago con 65 positivos –tres más– y tres aulas inoperativas –sin cambios–. El centro más afectado es el CPR Plurilingüe María Assumpta de Noia, que sigue con cuatro contagiados.
El área de Lugo presenta cifras similares, ya que registra 62 casos activos –uno menos–, pero se mantiene sin aulas cerradas por cuarta jornada consecutiva. El CEIP de Celeiro sigue como el centro con más casos, ocho –sin cambios–. Tras ella se sitúa el área de Pontevedra con 60 contagiados –cinco menos– y un aula cerrada –sin cambios– en el CEIP Arealonga de Vilagarcía de Arousa, que registra cinco positivos.
ÁREAS CON MENOS CASOS
Por su parte, las áreas de Ourense y Ferrol se mantienen como las que presentan menos infecciones activas. Así, la primera cuenta con 31 casos –tres menos– de los que cuatro corresponden al CPR Plurilingüe San José de la ciudad de As Burgas y sigue sin clases inoperativas.
Mientras, el área de Ferrol contabiliza 15 positivos –sin cambios– distribuidos en 10 centros y permanece sin clases cerradas, aunque con la escuela infantil de San Sadurniño clausurada.