InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Marea Atlántica pide a la Xunta que mantenga los exámenes de...

La Marea Atlántica pide a la Xunta que mantenga los exámenes de septiembre y el BNG reclama espacios de estudio

Publicada el


La Marea Atlántica ha pedido a la Consellería de Educación que «recapacite» y mantenga los exámenes de septiembre en Secundaria «para no perjudicar al alumnado», informa tras el encuentro de la concejala Silvia Cameán con representantes de la Confederación Gallega de Anpas de Colegios Públicos (Confapa).

«La Xunta tendría que respetar el calendario y ofrecer refuerzos educativos, en lugar de seguir deteriorando la enseñanza pública tras más una década de recortes», señala en un comunicado en el que, por otra parte, denuncia que «varios colegios públicos de A Coruña siguen esperando por los patios cubiertos que el Gobierno gallego les prometió en 2006».

Mientras, el grupo muincipal del BNG ha reclamado la apertura en la ciudad de lugares de estudio para los estudiantes, en una comparecencia de su concejala Avia Veira con alumnos y militantes de Galiza Nova.

Sobre esta cuestión, ha avanzado la presentación de una iniciativa para que el ayuntamiento «habilite nuevos espacios propios o para, en la eventualidad de estos no ser suficientes, concertar con otras administraciones la disponibilidad de locales de estudio».

últimas noticias

Rural.- Activo un incendio forestal en Ourol (Lugo) que afecta ya a unas 20 hectáreas

La Consellería de Medio Rural notifica un incendio forestal en el municipio lucense de...

Re-Viste y la patronal de Inditex y Mango se alían para impulsar la circularidad del textil y calzado

Re-Viste, asociación sin ánimo de lucro que impulsa un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada...

La Oreja de Van Gogh, nuevo cabeza de cartel del Caudal Fest 2027

Caudal Fest continúa dando forma a una edición de 2027 y lo hace ahora...

La borrasca deja en Galicia rachas de viento de más de 148 km/h en Vimianzo y casi 64 litros de lluvia en Santa Comba

La borrasca que afecta a Galicia este martes, y que ha llevado a activar...

MÁS NOTICIAS

El Parlamento reclama del Gobierno «mecanismos que garanticen la viabilidad» de las cafeterías en centros educativos

La Comisión de Cultura ha aprobado este martes una proposición del PPdeG en la...

Sanidade y sindicatos, en «buena sintonía» para reformar Primaria: Sergas ponderará retribuir complejidad y aislamiento

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha expresado sus "buenas sensaciones" respecto a...

El PP vota contra dos proposiciones para incorporar un docente al CEIP Pastor Barral: «Este centro está bien cubierto»

El Grupo Popular ha votado este martes en la Comisión de Cultura en contra...