El Área Sanitaria de Vigo ha detectado dos positivos de Covid-19 en un cribado realizado en la Lonja de Marisco del Puerto olívico y otros dos casos en una cadena de supermercados.
En el cribado celebrado el pasado martes en la Lonja de Marisco del Puerto de Vigo, en el que, según el Sergas, fueron citados sobre medio millar de trabajadores del puerto pesquero del Berbés, los resultados de las PCR realizadas –un total de 203–, han arrojado dos positivos.
Después del estudio epidemiológico a raíz de los contagios detectados, la Consellería de Sanidade ha procedido al aislamiento de los infectados y de sus contactos estrechos.
Por otra parte, el pasado sábado se cribó al personal de los centros Carrefour y de, entre los 180 trabajadores testados, se obtuvieron dos resultados positivos, ha informado el área sanitaria viguesa.
Asimismo, en los últimos días el área viguesa ha realizado cribados en el Centro Comercial de Coia con la participación de 198 personas y que concluyó sin positivos.
OTROS CRIBADOS
En cuanto a centros educativos, en los test realizados en el IES Castelao participaron 487 personas y se detectó un caso de Covid; mientras que en el Colegio Alba de 598 cribados hubo un contagio.
Por su parte, el área sanitaria viguesa ha indicado que en los cribados realizados en los Covid-auto, de las 3.700 personas citadas de Vigo centro, acudieron 433 –que supone un 11%– y se diagnosticaron dos positivos.
Mientras, este viernes, 21 de mayo, varios equipos de profesionales sanitarios se acercarán a los centros comerciales de Gran Vía –en jornada de mañana– y al de Travesía de Vigo –por la tarde– para realizar cribados con PCR a sus trabajadores, clientes y usuarios.