InicioEDUCACIÓN Y SANIDADPontón (BNG), "perpleja", pide seguir las recomendaciones científicas en la inoculación de...

Pontón (BNG), «perpleja», pide seguir las recomendaciones científicas en la inoculación de Astrazeneca

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha manifestado que tiene «la misma perplejidad que cualquier ciudadano» ante las decisiones que se están adoptando en el seno de los órganos compartidos Estado-comunidades sobre la estrategia de vacunación y, en concreto, en referencia a la aplicación de las dosis de Astrazeneca.

Así, y a preguntas de los medios, ha considerado que hay que seguir las recomendaciones de las autoridades científicas y de la Agencia Europea del Medicamento, como «mayor autoridad» y que, en este caso, aconsejó aplicar las segundas dosis de la fórmula británica a toda la población que recibió ya la primera.

«A quien tenemos que hacer caso a es a los estudios científicos y a la mayor autoridad, que es la EMA», ha señalado Pontón, quien ha remarcado que «lo que hay que hacer es acelerar el proceso de vacunación y dejarse de confusiones». «Y desde luego, no hacer de esto un debate político», ha subrayado.

Pontón ha apuntado que «muchos ciudadanos» ven que detrás de estos cambios «hay una guerra entre farmacéuticas». Por ello, ha insistido en que esto «se haga de la manera más rápida posible, porque es la mejor medida de frenar la pandemia y recuperar la normalidad en nuestras vidas y en la economía».

últimas noticias

Rural.- El Gobierno autoriza límites de gastos para ayudas en zonas afectadas por incendios y otras emergencias

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes los límites de gasto y el...

La patronal eólica gallega avisa de que la planta de Meirama «no será» el último plan en «caer» ante el «limbo judicial»

La Asociación Eólica de Galicia ha manifestado su "decepción y frustración" tras conocerse que...

Pesca.- Mar sitúa el puerto de Ribeira como uno de los epicentros del impacto del «recorte comunitario» al lirio y xarda

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este martes la lonja de Ribeira...

El Gobierno modifica límites de gasto del convenio con el ICO para la gestión de avales de primera vivienda

El Consejo de Ministros ha aprobado el acuerdo por el que se autorizan los...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El Gobierno autoriza límites de gastos para ayudas en zonas afectadas por incendios y otras emergencias

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes los límites de gasto y el...

Alcalde de Barbadás avanza que no dejará el acta tras la denuncia por acoso laboral y pide la dimisión de Besteiro

El alcalde de Barbadás (Ourense), Xosé Carlos Valcárcel, ha avanzado que no dejará el...

Alba Nogueira presenta un recurso contra su exclusión provisional como candidata a rectora de la USC

Alba Nogueira ha presentado este martes la reclamación frente a su exclusión provisional como...