InicioSOCIEDADDetectados 7 positivos en un cribado en Ponte Caldelas y uno en...

Detectados 7 positivos en un cribado en Ponte Caldelas y uno en otro en Cuntis

Publicada el


El Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés ha detectado siete positivos por Covid-19 en un cribado realizado en el municipio de Ponte Caldelas y otro contagio en uno llevado a cabo en Cuntis entre el 14 y 17 de mayo.

Según ha informado esta área sanitaria, entre los pasados viernes 14 y 17 de mayo se llevaron a cabo cribados en los municipios de Poio, Caldas de Reis, Vilanova de Arousa, Cuntis y Ponte Caldelas, que revelaron ocho positivos por Covid.

Uno de ellos ha sido un positivo detectado en el cribado con PCR realizado entre población de 20 a 39 años en Cuntis el pasado 15 de mayo. Esta convocatoria, con más de 650 citados ha contado con 390 pruebas que han supuesto una asistencia del 59,63 por ciento.

Por su parte, otros siete positivos se detectaron en los cribados poblacionales entre la población de 30 a 64 años de Ponte Caldelas. En este caso de los 1.828 citados se realizaron 902 pruebas entre el 16 y 17 de mayo, que han supuesto una participación del 49,34%.

Por su parte, el pasado día 14 se llevaron a cabo cribados en Poio; así como en tres centros educativos de Caldas de Reis y en uno de Vilanova de Arousa, en cuyas pruebas no se detectaron positivos por coronavirus.

OLEIROS

Por otra parte, el cribado llevado a cabo en la localidad de Santa Cruz en el municipio coruñés de Oleiros el pasado fin de semana se ha saldado sin positivos de Covid detectados.

Según ha informado el Ayuntamiento de Oleiros, la Consellería de Sanidade le notificó que en el cribado participaron 1.979 personas el fin de semana pasado y no hubo positivos ya que, matiza, «todas las pruebas realizadas dieron negativo».

últimas noticias

Sucesos.- Seis vehículos implicados en un accidente múltiple en la A-55, a su paso por Mos (Pontevedra)

Seis vehículos se han visto implicados este martes en un accidente múltiple en la...

Rueda desea suerte a la nueva junta directiva del Consello Galego de Economistas y agradece al equipo saliente su labor

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha deseado suerte a la nueva junta...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

MÁS NOTICIAS

Caamaño insta al Ministerio a solucionar el conflicto del Estatuto Marco, «que no está en manos de Sanidade»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reiterado una vez más su petición...

El PPdeG denuncia que el Gobierno «deja sin cubrir» una de cada tres plazas de médicos de valoración de incapacidades

El PPdeG ha denunciado que el Gobierno central "deja sin cubrir" una de cada...

Profesionales alertan del riesgo de la automedicación en una campaña en A Coruña para concienciar sobre la receta médica

Médicos, odontólogos, podólogos y farmacéuticos han destacado la necesidad de concienciar a la ciudadanía...