InicioSOCIEDADDetectados 7 positivos en un cribado en Ponte Caldelas y uno en...

Detectados 7 positivos en un cribado en Ponte Caldelas y uno en otro en Cuntis

Publicada el


El Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés ha detectado siete positivos por Covid-19 en un cribado realizado en el municipio de Ponte Caldelas y otro contagio en uno llevado a cabo en Cuntis entre el 14 y 17 de mayo.

Según ha informado esta área sanitaria, entre los pasados viernes 14 y 17 de mayo se llevaron a cabo cribados en los municipios de Poio, Caldas de Reis, Vilanova de Arousa, Cuntis y Ponte Caldelas, que revelaron ocho positivos por Covid.

Uno de ellos ha sido un positivo detectado en el cribado con PCR realizado entre población de 20 a 39 años en Cuntis el pasado 15 de mayo. Esta convocatoria, con más de 650 citados ha contado con 390 pruebas que han supuesto una asistencia del 59,63 por ciento.

Por su parte, otros siete positivos se detectaron en los cribados poblacionales entre la población de 30 a 64 años de Ponte Caldelas. En este caso de los 1.828 citados se realizaron 902 pruebas entre el 16 y 17 de mayo, que han supuesto una participación del 49,34%.

Por su parte, el pasado día 14 se llevaron a cabo cribados en Poio; así como en tres centros educativos de Caldas de Reis y en uno de Vilanova de Arousa, en cuyas pruebas no se detectaron positivos por coronavirus.

OLEIROS

Por otra parte, el cribado llevado a cabo en la localidad de Santa Cruz en el municipio coruñés de Oleiros el pasado fin de semana se ha saldado sin positivos de Covid detectados.

Según ha informado el Ayuntamiento de Oleiros, la Consellería de Sanidade le notificó que en el cribado participaron 1.979 personas el fin de semana pasado y no hubo positivos ya que, matiza, «todas las pruebas realizadas dieron negativo».

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio de Ribas de Sil (Lugo) y activo un nuevo fuego en Brión (A Coruña)

El incendio registrado en el municipio lucense de Ribas de Sil, parroquia de Soutordei,...

Satse denuncia que la «demora» en resolver las OPES de Política Social provocará «irregularidades» en la adjudicación

El Sindicato de Enfermería Satse ha denunciado la "excesiva demora" de "más de cinco...

Una veintena de eurodiputados condenan el texto de Rajoy sobre la selección francesa y mandan su «solidaridad» a Francia

Una veintena de eurodiputados, entre ellos la representante del BNG, Ana Miranda, han enviado...

Muere un joven de 26 años vecino de Madrid en un accidente de tráfico en O Bolo (Ourense)

Un joven de 26 años y vecino de Madrid ha fallecido al colisionar el...

MÁS NOTICIAS

Satse denuncia que la «demora» en resolver las OPES de Política Social provocará «irregularidades» en la adjudicación

El Sindicato de Enfermería Satse ha denunciado la "excesiva demora" de "más de cinco...

El CES pide a la Xunta «eficiencia» ante el aumento en la espera para operarse pese al incremento del gasto sanitario

El Consello Económico e Social (CES) pide a la Xunta "reforzar las medidas de...

Condenan al Sergas a pagar 90.000 euros a una mujer a la que extirparon innecesariamente útero y trompas de Falopio

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado el recurso presentado por...