InicioSOCIEDADDetectados 7 positivos en un cribado en Ponte Caldelas y uno en...

Detectados 7 positivos en un cribado en Ponte Caldelas y uno en otro en Cuntis

Publicada el


El Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés ha detectado siete positivos por Covid-19 en un cribado realizado en el municipio de Ponte Caldelas y otro contagio en uno llevado a cabo en Cuntis entre el 14 y 17 de mayo.

Según ha informado esta área sanitaria, entre los pasados viernes 14 y 17 de mayo se llevaron a cabo cribados en los municipios de Poio, Caldas de Reis, Vilanova de Arousa, Cuntis y Ponte Caldelas, que revelaron ocho positivos por Covid.

Uno de ellos ha sido un positivo detectado en el cribado con PCR realizado entre población de 20 a 39 años en Cuntis el pasado 15 de mayo. Esta convocatoria, con más de 650 citados ha contado con 390 pruebas que han supuesto una asistencia del 59,63 por ciento.

Por su parte, otros siete positivos se detectaron en los cribados poblacionales entre la población de 30 a 64 años de Ponte Caldelas. En este caso de los 1.828 citados se realizaron 902 pruebas entre el 16 y 17 de mayo, que han supuesto una participación del 49,34%.

Por su parte, el pasado día 14 se llevaron a cabo cribados en Poio; así como en tres centros educativos de Caldas de Reis y en uno de Vilanova de Arousa, en cuyas pruebas no se detectaron positivos por coronavirus.

OLEIROS

Por otra parte, el cribado llevado a cabo en la localidad de Santa Cruz en el municipio coruñés de Oleiros el pasado fin de semana se ha saldado sin positivos de Covid detectados.

Según ha informado el Ayuntamiento de Oleiros, la Consellería de Sanidade le notificó que en el cribado participaron 1.979 personas el fin de semana pasado y no hubo positivos ya que, matiza, «todas las pruebas realizadas dieron negativo».

últimas noticias

Stellantis Pro One ve potencial de crecimiento en 2026 tras elevar un 36,8% sus matriculaciones en 2025

Stellantis Pro One, la división de vehículos comerciales de Stellantis, confía en mantener el...

Menor reivindica en Bruselas la eficiencia de las entidades locales en la gestión de fondos comunitarios

El presidente del Partido Popular de Ourense y titular de la Diputación ourensana, Luis...

Las obras ‘Reconversión’, ‘A serie clopen’ y ‘TROMSO’ encabezan las nominaciones a los Premios María Casares

Las obras 'Reconversión', de Ibuprofeno Teatro (aspira a 11 galardones); 'A serie clopen', del...

Desalojos y dos traslados por inhalación de humo en el incendio de un piso en Lugo

Un incendio en un piso esta tarde de miércoles en Lugo ha obligado a...

MÁS NOTICIAS

La positividad del virus respiratorio sincitial en Galicia baja hasta el 7,6%

La tasa de positividad del virus respiratorio sincitial ha registrado una bajada y se...

Facua Galicia insta al Sergas a reforzar el servicio de pediatría en A Fonsagrada, Baleira y Castroverde (Lugo)

Facua Galicia ha emitido un comunicado en el que insta al Sergas a reforzar...

Acuerdo para que 44 alumnos de FP Dual de Cocina y Laboratorio hagan prácticas en centros del Sergas

Los conselleiros de Educación, Román Rodríguez, y Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, han firmado este...