InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl cribado realizado a personal de la Diputación de Lugo tras detectarse...

El cribado realizado a personal de la Diputación de Lugo tras detectarse un positivo no detecta nuevos casos

Publicada el


El cribado realizado con pruebas diagnósticas de la covid-19 a personal de la Diputación de Lugo tras detectarse un positivo en el área de Recaudación no ha detectado nuevos casos.

Según ha trasladado la institución provincial, las pruebas se realizaron a 37 trabajadores de Recaudación después de que este martes se confirmase el contagio de un profesional en las oficinas situadas en la calle Tui.

De este modo, la Diputación Provincial adoptó las medidas para minimizar los riesgos de propagación del virus establecidas por las autoridades sanitarias, reforzándolas en base a protocolos propios diseñados por el servicio de Prevención. Así, se activó el trabajo no presencial para la plantilla del área de recaudación hasta conocerse los resultados del cribado.

Tras no detectarse nuevos casos, tres personas continúan el desarrollo de su trabajo en remoto, la contagiada y otras dos consideradas como contactos estrechos, mientras los demás trabajadores se han reincorporado a las oficinas.

últimas noticias

Arde un vehículo en la AP-9 en dirección Santiago

Un vehículo se ha incendiado este viernes en la AP-9, en el punto kilométrico...

Apagan un incendio en un garaje en Noia (A Coruña)

Los Bomberos de Boiro han apagado este viernes un incendio en un garaje de...

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

Durante once horas, de 9.00 a 20.00, el precio será de 0 euros o...

La Xunta incrementa un 40% las ayudas para apoyar certámenes de artes escénicas y musicales de carácter aficionado

La Xunta de Galicia destinará 70.000 euros para apoyar la celebración de certámenes de...

MÁS NOTICIAS

Facua se dirige al Sergas para denunciar «falta de pediatras» en A Fonsagrada, Baleira y Castroverde (Lugo)

La asociación de consumidores Facua en Galicia se ha dirigido al Servizo Galego de...

Los colegios deben suprimir bebidas azucaradas y bollería el próximo curso, aunque tendrán hasta 12 meses para adaptarse

Los colegios e institutos, tanto públicos como concertados y privados, dispondrán de 12 meses...

Caamaño ve «inadmisible» que personas fumen en instalaciones sanitarias, pero reconoce que es «complicado» intervenir

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ve "inadmisible" que personas fumen dentro de...