InicioEDUCACIÓN Y SANIDADVigo bajará al nivel medio-bajo de restricciones a partir del viernes

Vigo bajará al nivel medio-bajo de restricciones a partir del viernes

Publicada el


La ciudad de Vigo bajará a las 00,00 horas de este viernes al nivel medio-bajo de restricciones por el covid-19, según ha comunicado la Consellería de Sanidade tras analizar este miércoles el resultado de los cribados realizados en las últimas horas.

Así, este martes este departamento matizó que la ciudad olívica no pasaría al nivel medio bajo de las restricciones de la pandemia provocada por la covid-19 hasta revisar estos resultados, debido a que había «ciertas dudas».

Con las restricciones de nivel medio bajo se puede ocupar hasta el 50 % del aforo en el interior de bares y restaurantes y hasta el 75 % en terraza.

De esta forma, a partir de las 00,00 horas de este viernes los municipios de Cambados, Laza y Padrón pasarán a contar con el nivel máximo de restricciones, con movilidad limitada. Por su parte, habrá nivel alto de restricciones en los municipios de Cangas, A Laracha, Lobios, Oleiros, Ribeira y Vilanova de Arousa.

Por otro lado, se aplicarán medidas de nivel medio en Ames, Barbadás, Betanzos, Bueu, Carballeda de Valdeorras, Carral, Cerdedo-Cotobade, Chantada, Cualedro, Cuntis, Fisterra, Fornelos de Montes, Gondomar, Lalín, Marín, Melide, Moaña, Moraña, Noia, Ordes, A Pastoriza, Ponte Caldelas, Salceda de Caselas, Santiso, Silleda, Soutomaior, Toén, Tomiño y Valga.

El resto de ayuntamientos de la comunidad, incluida la ciudad de Vigo, contarán con las medidas correspondientes al nivel medio-bajo de restricciones.

ÚLTIMOS CRIBADOS

Por otro lado, fuentes del Servizo Galego de Saúde (Sergas) han comunicado que los dos últimos cribados realizados en el Área Sanitaria de Vigo tuvieron lugar en el Puerto de Vigo y en mercados de la ciudad, concretamente en los de Teis, O Progreso, Calvario e Travesas.

En lo relativo al cribado en los mercados, participaron un total de 967 personas y se detectó un positivo. En el del Puerto de Vigo, dirigido a trabajadores del sector pesquero de la ciudad, participaron 905 personas de las 1.200 citadas –un 75 %– y se detectaron 21 casos positivos –lo que representa un 2,3 % sobre el total de participantes–.

El Sergas también ha avanzado que esta semana se están desarrollando otros cribados. Así, este mismo miércoles se realizó uno en el IES Castelao, este jueves se hará otro en el Centro Comercial Coia 4, el viernes en el Colexio Alba y el sábado en los dos centros Carrefour en Vigo (en Gran Vía y Traviesas).

últimas noticias

Un accidente de tráfico en Lugo deriva en una pelea y la Policía Local detiene a uno de los implicados por agresión

La Policía Local de Lugo ha tenido que intervenir en un accidente de tráfico...

Sumar Galicia reclama la expulsión de Estados Unidos e Israel de todas las competiciones deportivas internacionales

Movemento Sumar Galicia ha reclamado la expulsión de Estados Unidos e Israel de todas...

Pedro Blanco destaca el impulso del Gobierno en Galicia con más de 4.000 millones de euros en «grandes infraestruturas»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado el impulso del Gobierno...

El TS confirma que juzgará a Ábalos y Koldo por las mascarillas en abril y cita como testigo a Pardo de Vera

El Tribunal Supremo (TS) ha rechazado la alegación del exministro José Luis Ábalos y...

MÁS NOTICIAS

BNG denuncia el cierre del consultorio médico de Doiras como un «ataque a la sanidad pública y abandono del rural»

El BNG de Cervantes ha denunciado el cierre del consultorio médico de Doiras una...

El seguimiento de la huelga de médicos en la tarde de este martes supera el 5%, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de facultativos de atención primaria convocada por la organización...

El catedrático de Derecho Mercantil Julio Costas Comesaña, nuevo valedor de la UVigo

El catedrático de Derecho Mercantil Julio Costas Comesaña ha sido elegido este martes nuevo...