InicioPOLÍTICAPedro Blanco destaca el impulso del Gobierno en Galicia con más de...

Pedro Blanco destaca el impulso del Gobierno en Galicia con más de 4.000 millones de euros en «grandes infraestruturas»

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado el impulso del Gobierno central con 4.400 millones de euros destinados a «grandes infraestructuras» en Galicia, así como su «acción integral» en relación a las vías de transporte en la comunidad.

Así lo ha trasladado este miércoles en el Foro de Deseño nas Obras Públicas celebrado por el Colexio de Enxeñeiros de Camiños, Canles e Portos en A Coruña, acompañado de su presidente, Miguel Ángel Carrillo; el decano en Galicia, Enrique Urcola; y el subdelegado en A Coruña, Julio Abalde.

Durante su intervención, el delegado ha destacado la colaboración con el sector de la ingeniería y construcción para «transformar y modernizar» el país «para beneficio de la ciudadanía», esta vez «de forma simultánea en ferrocarril, carreteras, puertos y aeropuertos», con una «visión territorial integrada».

Asimismo, Pedro Blanco ha celebrado «una Galicia viva, competitiva y cohesionada», con oportunidades que «llegan a todos los barrios, ciudades y aldeas». «El Gobierno afianza los grandes proyectos y apoya las actuaciones del resto de las administraciones», ha añadido. Resalta proyectos como la llegada del AVE o la conexión del tren con el Puerto Exterior de A Coruña.

En esta línea, Blanco ha apuntado al «futuro» con iniciativas como la alta velocidad entre Vigo y Portugal, la red de cercanías para Galicia, la ampliación de la red de carreteras con obras como la autovía A-54 entre Santiago y Lugo o el «impulso» a puertos y aeropuertos.

En concreto, a las primeras actuaciones, el Ministerio de Transportes destinará más de 700 millones euros «en los próximos cinco años para su modernización», y a la conservación y mantenimiento de puertos y aeropuertos, cerca de 200 millones de euros.

Así las cosas, el delegado ha elevado a los profesionales de la ingeniería de obras públicas como «representantes de la vanguardia en el diseño aplicado a las necesidades sociales», y ha felicitado su «compromiso con la comunidad» en donde «juegan un papel clave en su transformación». «El Gobierno cuenta con ellos para seguir mejorando Galicia», ha añadido.

últimas noticias

El eclipse total centrará las actividades astronómicas de las Islas Atlánticas, con observaciones diurnas y nocturnas

El Parque Nacional marítimo-terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia ofrecerá este verano una...

Alfredo López, biólogo del Cemma, asegura que las orcas «no son un peligro» para el ser humano: «Se alimentan de atún»

El biólogo de la Coordinadora para el Estudio de Mamíferos Marinos (Cemma), Alfredo López,...

Rural.- Extinguido el incendio de Ourol (Lugo) tras calcinar más de 31 hectáreas

El incendio forestal registrado en el ayuntamiento lucense de Ourol, parroquia de Merille, se...

Sucesos.- Rescatada en helicóptero una senderista tras sufrir una caída en el Monte Pindo, en Carnota (A Coruña)

Una senderista ha sido rescatada en helicóptero tras sufrir una caída en el Monte...

MÁS NOTICIAS

Ana Miranda reivindica que los presupuestos de la UE protejan el medio ambiente y la cohesión social y territorial

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha vuelto a defender que los próximos presupuestos...

La Xunta replica, sobre las zonas tensionadas, que ni proceso de control ni régimen sancionador son competencia suya

El secretario xeral de Vivenda e Urbanismo de la Xunta, Heriberto García Porto, ha...

Besteiro (PSdeG) celebra y se muestra satisfecho con la publicación en el BOE de la ley para el traspaso de la AP-9

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha celebrado la publicación este...