La Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Lugo colaboran para que el centro de salud del barrio del Sagrado Corazón se ubique en el antiguo colegio, instalaciones que pertenecen a Abanca.
Precisamente, la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el delegado de la Xunta en la provincia, Javier Arias, acudieron a un encuentro con directivos de la entidad financiera para estudiar con ellos esta posibilidad.
El delegado ha reconocido que el Ayuntamiento «lleva tiempo buscando un emplazamiento». «Y nosotros queremos cambiar el centro de salud y mejorarlo y una de las alternativas es el colegio del Sagrado Corazón», ha abundado.
«Es una reunión técnica, tampoco queremos adelantar nada. Nuestra disposición es hacerlo en cualquier sitio, si es en el colegio del Sagrado Corazón o en una parcela que nos ponga a disposición el concello», ha comprometido.
Por su parte la alcaldesa ha justificado que con esta ubicación en el viejo colegio se busca que «no quede en estado de abandono». «Además una infraestructura no usada en un barrio emblemático como es el Sagrado Corazón, un barrio peculiar por el perfil de los vecinos al ser una población envejecida, el hecho de que podamos hacer infraestructuras cómodas y asequibles permite que la gente pueda seguir viviendo en el barrio», ha destacado.
Méndez ha indicado que esto obedece a lo que se acordó en su día con el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, que por motivos de agenda finalmente no pudo acudir a Lugo este miércoles.
«Lo que acordamos en la reunión, que es dar pasos adelante para que se pueda materializar el centro de salud que a día de hoy no cumple los requisitos de accesibilidad», ha manifestado Méndez. En el barrio del Sagrado Corazón son casi mil las cartillas que gestiona el «desvencijado» centro de salud que sigue operativo, ha indicado.