InicioActualidadAumentan a 609 los casos activos en centros educativos gallegos y bajan...

Aumentan a 609 los casos activos en centros educativos gallegos y bajan a 42 las aulas cerradas

Publicada el


Los casos activos de Covid-19 en centros educativos no universitarios y escuelas infantiles de la Comunidad gallega han aumentado ligeramente a 609, que suponen tres más que la jornada anterior, mientras que las aulas cerradas descienden a 42, una menos, y se mantiene un centro clausurado debido a la incidencia de este coronavirus, la escuela infantil unitaria de Cerdedo por un positivo.

Según los datos actualizados este miércoles por las consellerías de Educación y Sanidade, las infecciones activas aumentan en las áreas de A Coruña (+10), Santiago (+3) y Pontevedra (+2) y bajan en las de Lugo (-7), Vigo (-5), mientras que se mantienen en las de Ferrol y Ourense.

El área de Vigo sigue a la cabeza con más casos activos, 194, que suponen cinco menos que la jornada anterior, y 17 aulas cerradas, seis menos. Cuatro de las clases clausuradas se encuentran en el CPR Plurilingüe Bouza Brey, que tienen 16 positivos –cinco menos–, el centro con más contagios de Galicia en la actualidad.

A continuación el área de A Coruña cuenta con 168 infecciones activas, 10 más, y seis aulas cerradas. En este distrito, el IES Isidro Parga Pondal de Carballo sigue a la cabeza de contagios, con 10 –sin cambios–.

Le sigue el área de Pontevedra con 97 casos activos, dos más, y seis aulas cerradas –una más–. El CEIP de San Roque de Vilanova de Arousa destaca con 14 contagios. Esta área es la única de Galicia en la actualidad con un centro cerrado debido a la incidencia de la Covid-19, la Escuela Unitaria de Cerdedo por un positivo.

Mientras, en la de Santiago aumentan a 75 los contagios, tres más, y a diez las aulas inoperativas –seis más–, cuatro de esas clases clausuradas en el CPR Plurilingüe Jaime Balmes de Noia, debido a dos positivos.

Por su parte, la de Ourense se mantiene con 33 casos activos –sin cambios con respecto a la jornada anterior– y sigue con dos aulas cerradas debido a este coronavirus.

MENOS CONTAGIOS

Con menos casos se sitúan las áreas de Lugo y Ferrol. La primera de ellas reduce a 31 las infecciones activas –siete menos– y sigue por segunda jornada consecutiva sin clases cerradas por la incidencia de este coronavirus.

Por su parte, el área de Ferrol sigue con 11 casos activos de Covid-19, distribuidos en ocho centros educativos, y tiene tres clases inoperativas debido a la incidencia de este coronavirus, dos más que la jornada anterior.

últimas noticias

Sucesos.- Localizan en el río Támega el cadáver del hombre de 59 años desaparecido en Verín (Ourense) el domingo

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha localizado en...

Identificadas cinco personas implicadas en una reyerta con armas blancas y una pistola simulada en Foz (Lugo)

Agentes de la Policía Local de Foz y de la Guardia Civil han intervenido...

La Diputación de Lugo arranca la campaña de roza en carreteras provinciales, con una inversión de 2,4 millones

La Diputación de Lugo ha iniciado este martes la campaña de desbroce y limpieza...

Hantavirus.- Sanidad establece el 10 de mayo como el «día cero» para el inicio oficial de la cuarentena

La Comisión de Salud Pública ha establecido el 10 de mayo de 2026 como...

MÁS NOTICIAS

Hantavirus.- Sanidad establece el 10 de mayo como el «día cero» para el inicio oficial de la cuarentena

La Comisión de Salud Pública ha establecido el 10 de mayo de 2026 como...

La AESAN alerta de presencia de ‘Listeria monocytogenes’ en dos lotes de un queso fresco de vaca procedente de España

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha sido informada por las...

Sanidade pone en valor su apuesta por el «empleo estable» en Enfermería al ofertar más de 2.200 plazas esta primavera

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado este martes en Vigo la...