InicioEDUCACIÓN Y SANIDADCSIF urge a Sanidade la vacunación de los miembros de Salvamento Marítimo...

CSIF urge a Sanidade la vacunación de los miembros de Salvamento Marítimo en Galicia

Publicada el


El sindicato CSIF ha instado a la Consellería de Sanidade a proceder «de inmediato» a la vacunación de los miembros de Salvamento Marítimo en Galicia por el riesgo al que están expuestos estos trabajadores.

En un comunicado remitido a los medios, el sindicato señala que «una tripulación contagiada o con sospecha de ello» supondría un «alto riesgo» y no podría rescatar a las personas que en ese momento se encontrasen en peligro. Además, avisa de que el contagio de unos pocos controladores podrían dejar el centro inoperativo y, por lo tanto, comprometer la coordinación de las emergencias marítimas y la seguridad del tráfico marítimo.

Tras señalar que los efectivos de este servicio están incluidos en el Grupo 6A de la Estrategia de Vacunación frente a la covid-19 en su última actualización, el CSIF censura que en Galicia se suspendiese la cita del personal de Salvamento Marítimo sin que haya sido retomada.

En ese sentido, asegura que ha tenido conocimiento de que, a pesar de que hace semanas que se está vacunando al grupo 6A, hasta la fecha solo se ha vacunado al personal de Salvamento Marítimo del Centro Nacional de Coordinación (CNCS) en Madrid y en los centros de coordinación y salvamento (CCS) de Vigo (salvo dos controladores del área de Santiago), País Vasco y Asturias.

Por todo ello, emplazan al conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, a subsanar esta situación y vacunar de forma urgente a estos trabajadores que, «además de coordinar emergencias marítimas, entran en contacto directo con las personas rescatadas susceptibles de estar contagiados por la covid».

últimas noticias

Rural.- La Xunta destaca la calidad diferenciada de las producciones agroalimentarias gallegas y reafirma su apoyo

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha puesto en valor la calidad...

Política Social rechaza las críticas del PSdeG y defiende el nuevo plan de residencias

La Consellería de Política Social ha replicado este domingo a las críticas del secretario...

Cientos de trabajadoras del comercio de alimentación de A Coruña reclaman unas condiciones laborales y salariales justas

Cientos de trabajadoras del comercio de alimentación de A Coruña se han manifestado este...

Piden cuatro años de prisión para un interno de Bonxe que intentó introducir droga en la cárcel tras un permiso

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo viernes la audiencia preliminar del caso...

MÁS NOTICIAS

SATSE se concentra en Vigo para reclamar mejoras en la Carrera Profesional para personal del Sergas

Delegados y delegadas del sindicato de Enfermería SATSE se han concentrado este jueves a...

La app del Sergas ya recoge los costes de la atención médica: de 27 euros por una consulta de enfermería a 256 en el...

La aplicación Sergas Móbil ya permite acceder a la información económica de la asistencia...

El conselleiro de Educación ve «dejadez» en ayuntamientos en mantenimiento de centros de Primaria: «Es su competencia»

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha denunciado "dejadez" en...