InicioEDUCACIÓN Y SANIDADCSIF urge a Sanidade la vacunación de los miembros de Salvamento Marítimo...

CSIF urge a Sanidade la vacunación de los miembros de Salvamento Marítimo en Galicia

Publicada el


El sindicato CSIF ha instado a la Consellería de Sanidade a proceder «de inmediato» a la vacunación de los miembros de Salvamento Marítimo en Galicia por el riesgo al que están expuestos estos trabajadores.

En un comunicado remitido a los medios, el sindicato señala que «una tripulación contagiada o con sospecha de ello» supondría un «alto riesgo» y no podría rescatar a las personas que en ese momento se encontrasen en peligro. Además, avisa de que el contagio de unos pocos controladores podrían dejar el centro inoperativo y, por lo tanto, comprometer la coordinación de las emergencias marítimas y la seguridad del tráfico marítimo.

Tras señalar que los efectivos de este servicio están incluidos en el Grupo 6A de la Estrategia de Vacunación frente a la covid-19 en su última actualización, el CSIF censura que en Galicia se suspendiese la cita del personal de Salvamento Marítimo sin que haya sido retomada.

En ese sentido, asegura que ha tenido conocimiento de que, a pesar de que hace semanas que se está vacunando al grupo 6A, hasta la fecha solo se ha vacunado al personal de Salvamento Marítimo del Centro Nacional de Coordinación (CNCS) en Madrid y en los centros de coordinación y salvamento (CCS) de Vigo (salvo dos controladores del área de Santiago), País Vasco y Asturias.

Por todo ello, emplazan al conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, a subsanar esta situación y vacunar de forma urgente a estos trabajadores que, «además de coordinar emergencias marítimas, entran en contacto directo con las personas rescatadas susceptibles de estar contagiados por la covid».

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un motorista tras sufrir una salida de vía en Carnota (A Coruña)

Un motorista ha fallecido este sábado tras sufrir una salida de vía pasadas las...

Una joven denuncia una agresión sexual en Vigo por parte de varios hombres

Agentes de la Policía Local de Vigo acudieron a la zona del parque de...

Sigue abierta la línea de préstamos para facilitar a las bodegas gallegas la compra de uva en esta campaña

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha recrodado que hasta el...

El interior de la provincia de Pontevedra estará este domingo en alerta naranja por calor

La Xunta ha activado para este domingo la alerta naranja por altas temperaturas en...

MÁS NOTICIAS

El nuevo plan de salud mental del Sergas prevé un modelo común de prevención de la conducta suicida

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha detallado este jueves que el nuevo...

La Xunta hace un llamamiento para extremar en septiembre las medidas la prevención frente al mosquito tigre

La Xunta ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para extremar en septiembre las...

Vilagarcía acusa a Gómez Caamaño de «confundir» a la ciudadanía «cocinando» los datos de la ambulancia de Salnés

El Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa ha acusado al conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez...