InicioEDUCACIÓN Y SANIDADCSIF urge a Sanidade la vacunación de los miembros de Salvamento Marítimo...

CSIF urge a Sanidade la vacunación de los miembros de Salvamento Marítimo en Galicia

Publicada el


El sindicato CSIF ha instado a la Consellería de Sanidade a proceder «de inmediato» a la vacunación de los miembros de Salvamento Marítimo en Galicia por el riesgo al que están expuestos estos trabajadores.

En un comunicado remitido a los medios, el sindicato señala que «una tripulación contagiada o con sospecha de ello» supondría un «alto riesgo» y no podría rescatar a las personas que en ese momento se encontrasen en peligro. Además, avisa de que el contagio de unos pocos controladores podrían dejar el centro inoperativo y, por lo tanto, comprometer la coordinación de las emergencias marítimas y la seguridad del tráfico marítimo.

Tras señalar que los efectivos de este servicio están incluidos en el Grupo 6A de la Estrategia de Vacunación frente a la covid-19 en su última actualización, el CSIF censura que en Galicia se suspendiese la cita del personal de Salvamento Marítimo sin que haya sido retomada.

En ese sentido, asegura que ha tenido conocimiento de que, a pesar de que hace semanas que se está vacunando al grupo 6A, hasta la fecha solo se ha vacunado al personal de Salvamento Marítimo del Centro Nacional de Coordinación (CNCS) en Madrid y en los centros de coordinación y salvamento (CCS) de Vigo (salvo dos controladores del área de Santiago), País Vasco y Asturias.

Por todo ello, emplazan al conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, a subsanar esta situación y vacunar de forma urgente a estos trabajadores que, «además de coordinar emergencias marítimas, entran en contacto directo con las personas rescatadas susceptibles de estar contagiados por la covid».

últimas noticias

La secuela de ‘Zeta’, con Luis Zahera y Mario Casas, entre las novedades de Prime Video

Prime Video ha presentado las grandes apuestas de su contenido original en España para...

Tarde de tormentas en las provincias de Lugo y Ourense: Unos 5.000 rayos, bajos anegados y aviso de peligro por granizo

Las provincias de Lugo y Ourense han registrado tormentas durante esta tarde de miércoles,...

Illa pide a empresarios catalanes y gallegos reconocer la diversidad como «una riqueza» de España

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha pedido a empresarios catalanes y gallegos...

El conductor de un coche queda inconsciente tras un choque frontal contra un camión en Pontevedra

El conductor de un turismo ha quedado inconsciente tras un accidente de tráfico contra...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- Sanidade dice que solo recurre a médicos sin especialidad por «causas excepcionales» para «no cerrar servicios»

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha asegurado que el Servizo Galego de...

Sanidade plantea agendas extra de 1 a 4 horas para la sobredemanda derivada de la limitación a 30 citas en Primaria

La Consellería de Sanidade plantea agendas adicionales de una a cuatro horas para absorber...

El respaldo a la huelga del Estatuto Marco se mantiene en un 15% en Galicia, según los datos de Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...