InicioEDUCACIÓN Y SANIDADCSIF urge a Sanidade la vacunación de los miembros de Salvamento Marítimo...

CSIF urge a Sanidade la vacunación de los miembros de Salvamento Marítimo en Galicia

Publicada el


El sindicato CSIF ha instado a la Consellería de Sanidade a proceder «de inmediato» a la vacunación de los miembros de Salvamento Marítimo en Galicia por el riesgo al que están expuestos estos trabajadores.

En un comunicado remitido a los medios, el sindicato señala que «una tripulación contagiada o con sospecha de ello» supondría un «alto riesgo» y no podría rescatar a las personas que en ese momento se encontrasen en peligro. Además, avisa de que el contagio de unos pocos controladores podrían dejar el centro inoperativo y, por lo tanto, comprometer la coordinación de las emergencias marítimas y la seguridad del tráfico marítimo.

Tras señalar que los efectivos de este servicio están incluidos en el Grupo 6A de la Estrategia de Vacunación frente a la covid-19 en su última actualización, el CSIF censura que en Galicia se suspendiese la cita del personal de Salvamento Marítimo sin que haya sido retomada.

En ese sentido, asegura que ha tenido conocimiento de que, a pesar de que hace semanas que se está vacunando al grupo 6A, hasta la fecha solo se ha vacunado al personal de Salvamento Marítimo del Centro Nacional de Coordinación (CNCS) en Madrid y en los centros de coordinación y salvamento (CCS) de Vigo (salvo dos controladores del área de Santiago), País Vasco y Asturias.

Por todo ello, emplazan al conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, a subsanar esta situación y vacunar de forma urgente a estos trabajadores que, «además de coordinar emergencias marítimas, entran en contacto directo con las personas rescatadas susceptibles de estar contagiados por la covid».

últimas noticias

Defensa adjudica a la gallega Rodman tres nuevas patrulleros para la Armada por 10,4 millones

La Dirección de Gestión Económica de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada...

Los acusados por la caída de un operario en Termavi confrontan sobre la responsabilidad de mantener el foso del ascensor

Los gerentes acusados por la caída de un operario mientras realizaba labores de mantenimiento...

Diputados y senadores gallegos del PP piden en la estación de Pontevedra la dimisión de Puente por el «caos» ferroviario

Diputados y senadores gallegos del Partido Popular criticaron este jueves la situación de "caos"...

Los Servicios Sociales de Santiago atendieron a 20.000 personas en 2025: el SAF alcanzó su cifra «más alta» de usuarios

Los Servicios Sociales de Santiago de Compostela atendieron en 2025 a cerca del 20%...

MÁS NOTICIAS

Personal de Primaria se concentra en Vigo para denunciar la «situación crítica» del servicio por falta de personal

Trabajadores de Atención Primaria se han concentrado este jueves ante el centro de la...

La UVigo participa en un proyecto europeo para impulsar la digitalización en la acuicultura atlántica

Investigadores del Centro de Investigación Mariña (CIM) de la Universidade de Vigo participan en...

El Sergas realizará un cribado de VIH en los tramos de edad con más incidencia para reducirla anualmente en un 5%

El Sergas realizará el primer cribado oportunidad de VIH en los tramos de edad...