InicioEDUCACIÓN Y SANIDADCSIF urge a Sanidade la vacunación de los miembros de Salvamento Marítimo...

CSIF urge a Sanidade la vacunación de los miembros de Salvamento Marítimo en Galicia

Publicada el


El sindicato CSIF ha instado a la Consellería de Sanidade a proceder «de inmediato» a la vacunación de los miembros de Salvamento Marítimo en Galicia por el riesgo al que están expuestos estos trabajadores.

En un comunicado remitido a los medios, el sindicato señala que «una tripulación contagiada o con sospecha de ello» supondría un «alto riesgo» y no podría rescatar a las personas que en ese momento se encontrasen en peligro. Además, avisa de que el contagio de unos pocos controladores podrían dejar el centro inoperativo y, por lo tanto, comprometer la coordinación de las emergencias marítimas y la seguridad del tráfico marítimo.

Tras señalar que los efectivos de este servicio están incluidos en el Grupo 6A de la Estrategia de Vacunación frente a la covid-19 en su última actualización, el CSIF censura que en Galicia se suspendiese la cita del personal de Salvamento Marítimo sin que haya sido retomada.

En ese sentido, asegura que ha tenido conocimiento de que, a pesar de que hace semanas que se está vacunando al grupo 6A, hasta la fecha solo se ha vacunado al personal de Salvamento Marítimo del Centro Nacional de Coordinación (CNCS) en Madrid y en los centros de coordinación y salvamento (CCS) de Vigo (salvo dos controladores del área de Santiago), País Vasco y Asturias.

Por todo ello, emplazan al conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, a subsanar esta situación y vacunar de forma urgente a estos trabajadores que, «además de coordinar emergencias marítimas, entran en contacto directo con las personas rescatadas susceptibles de estar contagiados por la covid».

últimas noticias

Sonora protesta de unos 150 vecinos de Teo (A Coruña) ante el consistorio contra la planta de residuos de construcción

En torno a 150 vecinos del municipio coruñés de Teo hicieron sonar estar tarde...

El Congreso pide a Defensa reincorporar militares de complemento para paliar la falta de personal en las FAS

La Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados ha aprobado este miércoles una...

AV.- La presidenta de la Diputación de Lugo lleva un decálogo de peticiones a Rueda: «Salgo con sensación muy positiva»

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha llevado un decálogo de...

Sucesos.- Identifican a dos personas como los dueños de los perros que atacaron a una septuagenaria en Tomiño

La Guardia Civil ha identificado a dos personas como los dueños de los siete...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- Sanidade asegura que la planta paliativos de Piñor (Ourense) ofrece atención con las «máximas garantías»

El conselleiro de Sandiade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado este miércoles en el Parlamento...

Una manifestación protestará este domingo contra las agresiones a personas trans y reclamará «más derechos» para ellas

Una manifestación, convocada por la sección juvenil de Arelas en Santiago de Compostela, llama...

Sanidade trabaja en un decreto para abrir los PAC los sábados por la mañana

La Consellería de Sanidade trabaja en un decreto para abrir los puntos de atención...