InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia se prepara con las fuerzas de seguridad para la vacunación masiva...

Galicia se prepara con las fuerzas de seguridad para la vacunación masiva este martes en 14 centros

Publicada el


Galicia se prepara para la vacunación masiva ante la llegada de grandes remesas de dosis, de manera que esta semana prevé administrar 240.000 inyecciones en las siete ciudades gallegas, y este martes está programa las citaciones para 14 centros.

Precisamente, este lunes desde Pontevedra, el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, mantuvieron una reunión con la Delegación del Gobierno y representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local para coordinar el proceso de vacunación masiva que empezará en las site ciudades.

En palabras de Rueda, en estos momentos «es prioritaria la máxima coordinación entre administraciones y cuerpos de seguridad» para que todo discurra con la «mayor fluidez y rapidez posible, una vez que se vayan recibiendo las vacunas para poder vacunar al mayor número de ciudadanos en el menor tiempo posible».

La Xunta trabaja en en la programación de la vacunación masiva en grandes espacios, este martes será en 14 centros habilitados. Rueda ha destacado que Galicia «tiene capacidad para vacunar y cuando lleguen las dosis, vacunar rápido es el objetivo».

COLABORACIÓN CON LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

De esta manera, el vicepresidente primero ha agradecido la «colaboración» que, según dijo, «va a ser fundamental». «Hay vacunas, está todo perfectamente planificado y hay unos cuerpos de seguridad y los ayuntamientos, lo que es fundamental».

Mientras, el conselleiro de Sanidade ha aprovechado también para agradecer la colaboración de las fuerzas de seguridad del Estado para garantizar la seguridad, tanto de las personas que acuden a los grandes recintos a vacunarse, como la de los equipos de enfermería que administran las dosis.

últimas noticias

Ourense registra la máxima de Galicia al alcanzar los 40,3 grados

La ciudad de Ourense ha registrado la máxima temperatura este lunes de alerta en...

Rural.- Reabre la vía convencional Santiago-Ourense tras extinguirse el fuego causado por el paso de un tren en Boborás

La circulación ferroviaria interrumpida entre O Carballino y O Irixo, que afectó a los...

El TSXG anula la obligación de Audasa de pagar 59.000 euros del IBI de la AP-9 al Ayuntamiento de Valga

La sección segunda de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Xustiza...

Urovesa factura 137 millones en 2025, un 13% más, con un beneficio neto de 20 millones

La empresa gallega Urovesa, proveedor de la Fuerzas Armadas españolas, cerró el año 2025...

MÁS NOTICIAS

El TSXG rechaza que las órdenes impartidas en Radiología del Cunqueiro durante una huelga incurriesen en «esquirolaje»

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha rechazado que órdenes impartidas por...

La Xunta cierra cuatro escuelas unitarias para el próximo curso debido a la «falta de alumnos»

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e FP cerrará cuatro escuelas unitarias el próximo...

La UVigo cubre ya el 90% de sus plazas de grado ofertadas y cierra el 75% de sus titulaciones

La nueva rectora de la Universidade de Vigo (UVigo), Carmen García Mateo, ha confirmado...