InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Sergas oferta 12 plazas de personal sanitario funcionario, seis de ellas...

El Sergas oferta 12 plazas de personal sanitario funcionario, seis de ellas de farmacéutico inspector de salud pública

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes, 3 de mayo, la oferta pública de empleo público para personal sanitario funcionario al servicio de la Comunidad Autónoma que incluye 12 plazas, seis de ellas de farmacéutico inspector de salud pública.

Según el decreto publicado, de las seis plazas de farmacéutico inspector de salud pública una está reserva para personas con discapacidad. Además, hay un total de tres plazas de inspector médico y otras tres de subinspector sanitario.

Al respecto, la Consellería de Sanidade indica que para el «cómputo de plazas se tuvo en consideración la aplicación del porcentaje del 100 por ciento de tasa de reposición previsto».

El documento publicado puntualiza que la composición de los órganos de selección «será paritaria para el conjunto de la oferta de empleo público». Y matiza que las plazas reservadas para la promoción interna que no se cubran por este procedimiento se acumularán en las de provisión libre.

últimas noticias

La UIE colaborará con la University at Albany de Nueva York para «liderar la investigación» en el ámbito de la IA

La Universidad Intercontinental de la Empresa (UIE) ha firmado un convenio de colaboración con...

El 28º Festival Internacional de Títeres de Redondela, del 11 al 17 de mayo, tendrá más de 60 funciones y actividades

Las calles de Redondela (Pontevedra) volverán a llenarse un año más con representaciones, mercadillo...

Galicia registró 105.000 donaciones de sangre en 2025: 9.000 personas lo hicieron por primera vez y el 35 %, más de una

Galicia registró un total de 105.337 de donaciones de sangre o aféresis, lo que...

El festival O Son Do Camiño anuncia los horarios de su edición 2026, que tiene agotados los abonos

El festival O Son Do Camiño ha desvelado los horarios de su edición 2026,...

MÁS NOTICIAS

(AM)Pleno.- Sanidade, sobre el déficit de médicos en Primaria: «La solución la tiene el Gobierno central»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha defendido que la Atención Primaria en...

CIG-Ensino se concentra ante la Xunta para denunciar el «desprecio» de la Consellería y exigir una Mesa Sectorial

Decenas de personas convocadas por la CIG-Ensino se han concentrado este miércoles ante la...

La Oficina de Apoio ao Profesorado de la Xunta contará con atención de profesionales del Colegio Oficial de Psicólogos

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, y la decana del...