InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Sergas oferta 12 plazas de personal sanitario funcionario, seis de ellas...

El Sergas oferta 12 plazas de personal sanitario funcionario, seis de ellas de farmacéutico inspector de salud pública

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes, 3 de mayo, la oferta pública de empleo público para personal sanitario funcionario al servicio de la Comunidad Autónoma que incluye 12 plazas, seis de ellas de farmacéutico inspector de salud pública.

Según el decreto publicado, de las seis plazas de farmacéutico inspector de salud pública una está reserva para personas con discapacidad. Además, hay un total de tres plazas de inspector médico y otras tres de subinspector sanitario.

Al respecto, la Consellería de Sanidade indica que para el «cómputo de plazas se tuvo en consideración la aplicación del porcentaje del 100 por ciento de tasa de reposición previsto».

El documento publicado puntualiza que la composición de los órganos de selección «será paritaria para el conjunto de la oferta de empleo público». Y matiza que las plazas reservadas para la promoción interna que no se cubran por este procedimiento se acumularán en las de provisión libre.

últimas noticias

Fallece un conductor tras sufrir un infarto y salirse de la vía en Ourense

Un hombre, de 92 años, falleció tras sufrir un infarto y colisionar contra un...

La Xunta destaca la vinculación de la Fiesta del Aguardiente de Portomarín (Lugo) con la cultura gallega

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha acudido este domingo hasta Portomarín...

Trasladada una persona por inhalación de humo tras un incendio en la cocina de una vivienda en Vigo

Los servicios sanitarios trasladaron a una persona al centro hospitalario con síntomas de inhalación...

La Xunta destaca la importancia del enoturismo como uno de los atractivos del Destino Galicia

El director de la Agencia Galega de Calidade Alimentaria, Martín Alemparte, y el director...

MÁS NOTICIAS

Facua se dirige al Sergas para denunciar «falta de pediatras» en A Fonsagrada, Baleira y Castroverde (Lugo)

La asociación de consumidores Facua en Galicia se ha dirigido al Servizo Galego de...

Los colegios deben suprimir bebidas azucaradas y bollería el próximo curso, aunque tendrán hasta 12 meses para adaptarse

Los colegios e institutos, tanto públicos como concertados y privados, dispondrán de 12 meses...

Caamaño ve «inadmisible» que personas fumen en instalaciones sanitarias, pero reconoce que es «complicado» intervenir

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ve "inadmisible" que personas fumen dentro de...