InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Fundación Barrié otorga becas a 10 universitarios para cursar estudios de...

La Fundación Barrié otorga becas a 10 universitarios para cursar estudios de Máster en el extranjero

Publicada el


La Fundación Barrié ha publicado este viernes la resolución de su XXXII edición del Programa de Becas de Posgrado en el Extranjero para la realización de estudios Máster en centros académicos de todo el mundo. En concreto, los beneficiarios son 10 jóvenes universitarios gallegos o vinculados con Galicia.

De ello ha informado la Fundación en un comunicado, en el que explica que esta convocatoria anual de becas de postgrado es uno de sus programas de referencia, que alcanza su XXXII convocatoria con la concesión de 714 becas desde 1990 y con una inversión acumulada de más de 44 millones de euros.

En este sentido, señala que el programa refleja el compromiso de la Fundación Barrié por la educación y capacitación del activo más valioso de Galicia que, conforme apunta, son «las personas».

Lanzado en 1990, busca facilitar el acceso al conocimiento de las mejores técnicas, métodos y procedimientos; proporcionar experiencias vitales en un entorno internacional y multicultural; y contribuir al desarrollo de vínculos académicos, sociales, profesionales y culturales de titulados universitarios vinculados a Galicia.

La iniciativa se dirige a graduados universitarios, licenciados o titulados superiores y es uno de los Programas de Becas de Excelencia más destacado a nivel nacional e internacional, según señala la Fundación.

Las solicitudes deben superar una primera fase de preselección y aquellas personas que reciban las mejores valoraciones serán convocadas a una entrevista personal.

En concreto, en esta convocatoria de 2021, se han concedido 10 becas a candidatos de las siguientes áreas del conocimiento: Ciencias Experimentales (3); Ciencias de la Vida (3); Ingeniería (2) y Ciencias Sociales (2). La media académica de los estudios universitarios de los becarios es de 8,82 sobre 10.

Respecto a la procedencia, tres becarios han cursado sus estudios universitarios en Galicia, cinco en Madrid y dos en el extranjero. Todos ellos mantienen vinculación con Galicia, ya sea por residencia o por nacimiento. En cuanto al destino, Suiza (4) se consolida como país de preferencia, seguido por Reino Unido (2), Estados Unidos (2), Alemania (1) y Países Bajos (1).

La dotación económica de la beca es de un máximo de 50.000 euros anuales y puede aplicarse total o parcialmente a los siguientes conceptos. La beca se concede por un curso académico, prorrogable por un segundo curso cuando la duración de los estudios así lo requiera.

últimas noticias

Atropellan a una madre y a su hijo tras un choque entre dos vehículos en Melide (A Coruña)

Una madre y un hijo han resultado heridos después de sufrir un atropello tras...

Rechazada en la Diputación de Pontevedra una moción del PSOE que pedía responsabilidades por excluir Vigo del Mundial

La Diputación de Pontevedra ha celebrado este miércoles un pleno extraordinario, solicitado por el...

Cambre (A Coruña) celebra el lunes el pleno para presentar una alternativa de gobierno tras la dimisión de la alcaldesa

El Ayuntamiento de Cambre (A Coruña) acogerá el lunes, día 21, el pleno para...

La CRTVG firma un convenio con el Consello da Cultura para difundir sus acciones, como el ‘Concerto das Letras Galegas’

El director xeral de la Corporación Radio e Televisión de Galicia (CRTVG), Alfonso Sánchez...

MÁS NOTICIAS

Facua se dirige al Sergas para denunciar «falta de pediatras» en A Fonsagrada, Baleira y Castroverde (Lugo)

La asociación de consumidores Facua en Galicia se ha dirigido al Servizo Galego de...

Los colegios deben suprimir bebidas azucaradas y bollería el próximo curso, aunque tendrán hasta 12 meses para adaptarse

Los colegios e institutos, tanto públicos como concertados y privados, dispondrán de 12 meses...

Caamaño ve «inadmisible» que personas fumen en instalaciones sanitarias, pero reconoce que es «complicado» intervenir

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ve "inadmisible" que personas fumen dentro de...