El Ayuntamiento de Laza (Ourense) estará, a partir del próximo lunes, cerrado perimetralmente, tendrá prohibidas las reuniones y la hostelería solo podrá funcionar con servicio para llevar o entrega a domicilio. Se suma así al nivel de restricciones máximas, en el que seguirá Vilanova de Arousa y Cualedro y del que saldrá, ese mismo día, Carballeda de Valdeorras.
Así, Carballeda de Valdeorras pasará a situarse en el nivel máximo al medio, de manera que reabrirá la hostelería tanto en terrazadas, al 50 por ciento, como en interiores, al 30 por ciento de su capacidad. También se permitirán de nuevo las reuniones, de hasta seis personas no convivientes en exteriores y cuatro en interiores.
A partir del lunes, estarán en nivel alto de restricciones los ayuntamientos de Petín, A Merca, A Pastoriza, Mesía, Ribeira, Padrón, Marín, O Grove, Meaño, Cambados, Salceda de Caselas, Gondomar, Ponteareas y Coristanco.
De este modo, se suman a este nivel desde el lunes los ayuntamientos de A Pastoriza, Mesía, Padrón, Gondomar y Cambados.
Por contra, reducen sus restricciones los de A Pobra, Muíños, Verea, Meira, Ribadumia y Cambre, al pasar del nivel medio alto de restricciones, al nivel medio; mientras que Meis desciende al nivel medio bajo, es decir, al que rige para el general de municipios (hostelería con terrazas al 75 por ciento e interiores al 50 por ciento).
En el nivel medio se situarán, desde el lunes, los municipios de Muíños, Verea, O Barco de Valdeorras, Cartelle, Lobios, Verín, Xinzo de Limia, Allariz, Carballeda de Valdeorras –que sale de las máximas restricciones–, Meira, Chantada, Rianxo, A Pobra do Caramiñal –que tendrá un nuevo alivio de medidas–, Melide, Carnota, Ordes, Lalín, Silleda, Ribadumia, Poio, Vilagarcía de Arousa, Cangas, Nigrán, O Porriño, Tui, Vigo, A Laracha, Betanzos, Cambre, Carballo y Ares.
Con las decisiones adoptadas este viernes por el subcomité clínico, Lobeira, Lobios, Trabada, Barreiros y Carral pasan al medio bajo, las que rigen para toda Galicia en general.