InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Xunta convoca los premios Consumópolis y Galicons-Net para fomentar el consumo...

La Xunta convoca los premios Consumópolis y Galicons-Net para fomentar el consumo responsable entre los escolares

Publicada el


La Consellería de Economía, a través del Instituto Galego do Consumo e da Competencia, y la Consellería de Cultura, Educación e Universidade, han publicado las bases para participar en los concursos Consumópolis y Galicons-Net, con los que se busca fomentar el consumo responsable a través de la innovación en los centros educativos de Galicia.

Por una parte, Consumópolis es un concurso escolar sobre consumo responsable que este año llega a su 16ª edición: ‘Consumópolis-16, Cuida tu planeta con un consumo + responsable, ¿te atreves?’.

El concurso consiste en un recorrido por la ciudad virtual de Consumópolis y los equipos estarán formados por cinco alumnos o alumnas, sin que pueda haber más de tres miembros del mismo sexo.

En esta iniciativa se establecen tres categorías: la primera para el alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria; la segunda para estudiantes de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria; y la tercera dirigida al 3º y 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria o de Formación Profesional Básica.

Se concederán tres premios, de 1.000, 600 y 300 euros, para los trabajos clasificados respectivamente en primer, segundo y tercer lugar por cada una de las categorías. Además, los trabajos clasificados en primer lugar en cada una de las categorías de participación representarán a Galicia en la fase estatal. Los centros tendrán hasta el día 2 de junio para realizar los trabajos y presentar su solicitud de participación.

GALICONS-NET

Por su parte, los participantes en Galicons-net tienen que realizar un proyecto de innovación educativa sobre alguna de las siguientes temáticas de consumo responsable: consumo y género, lenguaje publicitario, comercio electrónico, servicios financieros o etiquetado de bienes y productos.

En la convocatoria de los premios para este año se establecen cuatro categorías de participación: para el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y de Educación Primaria; estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria; Bachillerato, ciclos formativos de grado medio y de grado superior y Formación Profesional y educación de personas adultas; y, la cuarta categoría, alumnado de educación especial.

El mejor proyecto en cada una de las modalidades recibirá un premio de 1.500 euros. En este caso, los centros participantes podrán presentar sus trabajos –uno por centro– hasta el 2 de julio.

Los participantes en los concursos podrán recibir asesoramiento para la realización de los proyectos a través de la Escola Galega de Consumo. Además, el profesorado participante en los proyectos premiados recibirá una certificación de innovación educativa en horas de formación.

últimas noticias

Rueda reivindica la labor de los empresarios más jóvenes en el crecimiento económico de Galicia

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha destacado este jueves el...

Los trenes Avril arrasan en Galicia: más de 13.000 billetes vendidos en menos de 24 horas

Tras varios retrasos en su comercialización, los billetes para los trenes Avril salían este...

La asamblea del PSOE compostelano propone a Nicolás González Casares para como candidato a las europeas

La asamblea del PSOE compostelano ha propuesto en la tarde de este jueves al...

Santiago fija «posición de ciudad» para reclamar la intervención del Gobierno y ampliar el uso residencial de Peleteiro

La Comisión Mixta sobre la Parcela de Peleteiro ha acordado este jueves trasladar al...

MÁS NOTICIAS

Gómez Caamaño recoge el testigo de Comesaña al frente de Sanidade con el compromiso de «poner al paciente en el centro»

El nuevo conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha recogido el testigo de su...

Los pacientes en espera se reducen en Galicia pero se incrementa en una semana la demora media para consultas

Galicia aligeró sus listas de espera sanitarias a lo largo de 2023, con una...

BNG denuncia la situación de la sanidad pública en A Fonsagrada y asegura que sus habitantes «pierden calidad de vida»

La diputada del BNG en el Parlamento, Olalla Rodil, ha presentado una serie de...