InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLlamamiento del comité clínico a vacunarse: "el riesgo es mínimo comparado con...

Llamamiento del comité clínico a vacunarse: «el riesgo es mínimo comparado con el riesgo de trombo por covid»

Publicada el


El doctor Tato Vázquez-Lima, miembro del comité clínico que asesora a la Xunta en la toma de decisiones en la pandemia ha hecho este miércoles una apelación a la ciudadanía para que acuda a vacunarse. «El riesgo trombótico es mínimo comparado con el riesgo trombótico por el covid», ha advertido.

En su intervención en la rueda de prensa posterior al comité clínico, Vázquez Lima ha observado una «cierta calma tensa» en la situación epidemiológica de Galicia, con zonas que «preocupan» más como la de O Barbanza y O Salnés, en donde hay que «extremar precauciones».

Además, ha hecho un llamamiento a «respetar al máximo» las medidas de prevención y, puesto que llega el «buen tiempo», intentar hacer actividades al aire libre, puesto que en los interiores «aumentan la transmisibilidad» del virus.

Dicho esto, ha querido mandar «un mensaje claro» a toda la población. «Si le llaman, vacúnense», ha apelado, antes de advertir de que «todos sabemos cuál es el camino y la luz (al final del túnel) se llama vacunación».

En nombre de todo el comité clínico, ha continuado con este llamamiento a acudir a la vacunación. «El riesgo es muy evidente: el riesgo trombótico es mínimo comparado con el riesgo trombótico por el covid», por ello ha defendido que cuanto antes esté la población vacunada, antes se podrá «recuperar esa nueva normalidad que todos esperamos».

últimas noticias

Europa prolonga hasta el 6 de marzo su recomendación de evitar volar a Oriente Medio

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha prolongado hasta el 6 de marzo...

Rural.- Unións Agrarias propone métodos de caza de jabalí profesionales por el «riesgo» de la peste porcina africana

Unións Agrarias ha propuesto métodos de caza de jabalí profesionales ante el "riesgo" de...

El BNG reclama al Gobierno más servicios ferroviarios y la implantación «inmediata» del cercanías en Galicia

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, acompañado por otros cargos institucionales...

Menor insiste en que Jácome «acepte la oferta» y «acabe con la incertidumbre» en la plaza de abastos de Ourense

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor (PP), ha insistido en que...

MÁS NOTICIAS

Sanidade cifra el seguimiento de la huelga de médicos en Primaria esta mañana en un 5,56%

La Consellería de Sanidade cifra en un 5,56% el seguimiento de la huelga de...

Publicada la ley que permitirá excepcionalmente el pago en metálico para la deducción por libros y material escolar

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este lunes la ley que establece...

O’Mega cifra el apoyo a la huelga de médicos en Primaria en un 71% e insta a Rueda a «solucionar» el conflicto

El sindicato médico O'Mega ha reclamado la intervención del presidente de la Xunta, Alfonso...