InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLlamamiento del comité clínico a vacunarse: "el riesgo es mínimo comparado con...

Llamamiento del comité clínico a vacunarse: «el riesgo es mínimo comparado con el riesgo de trombo por covid»

Publicada el


El doctor Tato Vázquez-Lima, miembro del comité clínico que asesora a la Xunta en la toma de decisiones en la pandemia ha hecho este miércoles una apelación a la ciudadanía para que acuda a vacunarse. «El riesgo trombótico es mínimo comparado con el riesgo trombótico por el covid», ha advertido.

En su intervención en la rueda de prensa posterior al comité clínico, Vázquez Lima ha observado una «cierta calma tensa» en la situación epidemiológica de Galicia, con zonas que «preocupan» más como la de O Barbanza y O Salnés, en donde hay que «extremar precauciones».

Además, ha hecho un llamamiento a «respetar al máximo» las medidas de prevención y, puesto que llega el «buen tiempo», intentar hacer actividades al aire libre, puesto que en los interiores «aumentan la transmisibilidad» del virus.

Dicho esto, ha querido mandar «un mensaje claro» a toda la población. «Si le llaman, vacúnense», ha apelado, antes de advertir de que «todos sabemos cuál es el camino y la luz (al final del túnel) se llama vacunación».

En nombre de todo el comité clínico, ha continuado con este llamamiento a acudir a la vacunación. «El riesgo es muy evidente: el riesgo trombótico es mínimo comparado con el riesgo trombótico por el covid», por ello ha defendido que cuanto antes esté la población vacunada, antes se podrá «recuperar esa nueva normalidad que todos esperamos».

últimas noticias

Pleno.- El Parlamento gallego pide al Gobierno «medidas urgentes» de protección fluvial postincendios

El Parlamento de Galicia ha aprobado este martes, con los votos del PP y...

El Gobierno autoriza transferir 143,2 millones para financiar los complementos de pensiones mínimas

El Consejo de Ministros de este martes ha autorizado una transferencia de crédito por...

El sindicato médico O’Mega mantiene la convocatoria de huelga en Atención Primaria tras una nueva reunión con Sanidade

El sindicato médico O'Mega ha informado, tras reunirse este martes con la Consellería de...

El Gobierno confirma que también presentará en los próximos meses un nuevo modelo de financiación de los ayuntamientos

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha confirmado este...

MÁS NOTICIAS

Personal de Atención Primaria se concentra ante centros de salud en medio de las negociaciones para parar la huelga

El personal de la Atención Primaria ha arrancado este martes con el calendario de...

Jacobo Porteiro presenta su candidatura de «consenso» al Rectorado para «reimaginar» y «modernizar» la UVigo

El catedrático en el área de Máquinas y Motores Térmicos en la Escuela de...

La descentralización de Medicina empezará por 5º en los dos próximos cursos y se completará con 4º en el curso 28-29

Los rectores de las tres universidades gallegas y los representantes de las Consellerías de...