InicioEDUCACIÓN Y SANIDADDetectados 7 positivos en un cribado en Cualedro, municipio con cierre perimetral

Detectados 7 positivos en un cribado en Cualedro, municipio con cierre perimetral

Publicada el


El área sanitaria de Ourense ha detectado siete positivos de Covid-19 en un cribado realizado en el municipio de Cualedro, uno de los cuatro incluidos desde este lunes en los ayuntamientos cerrados con restricciones máximas en Galicia.

Según ha informado esta área sanitaria, se han realizado 426 muestras con pruebas PCR, lo que ha supuesta una participación del 71 por ciento en este cribado para detectar casos de Covid.

Hasta la realización del cribado, este municipio ourensano cerrado perimetralmente tenía nueve casos activos de este coronavirus, han puntualizado las mismas fuentes.

últimas noticias

Lorenzana apunta a la productividad, el talento y la sostenibilidad como factores «clave» en la competitividad económica

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha apuntado este jueves a...

CCAA del PP acusan a Sánchez de generar inseguridad con los decretos de vivienda y abren la puerta a ir a los tribunales

Varias comunidades autónomas del PP han acusado este jueves al Gobierno de Pedro Sánchez...

Sucesos.- Rescatan en helicóptero a los 17 tripulantes de un pesquero gallego tras embarrancar en la costa de Escocia

Los 17 tripulantes del pesquero gallego Génesis, perteneciente a la compañía ribeirense Basoñas Mar,...

Sánchez reivindica el orden internacional desde los valores del «avance y del progreso»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado el orden desde "los valores del...

MÁS NOTICIAS

La espera media para operarse en Galicia se dispara a casi tres meses, apenas diez días menos que en pandemia

La espera media por una intervención quirúrgica en Galicia se ha disparado en el...

El Parlamento reclama del Gobierno «mecanismos que garanticen la viabilidad» de las cafeterías en centros educativos

La Comisión de Cultura ha aprobado este martes una proposición del PPdeG en la...

Sanidade y sindicatos, en «buena sintonía» para reformar Primaria: Sergas ponderará retribuir complejidad y aislamiento

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha expresado sus "buenas sensaciones" respecto a...