InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSantiago está en un "estándar francamente bueno" de casos covid, con 54...

Santiago está en un «estándar francamente bueno» de casos covid, con 54 positivos activos

Publicada el


Santiago de Compostela está en un «estándar francamente bueno» de casos covid, con 54 positivos activos, según ha explicado este lunes el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, que, no obstante, ha llamado a que todos los vecinos sigan siendo «conscientes y responsables».

A preguntas de los medios, el regidor ha explicado que a lo largo de la semana pasada y este fin de semana se han producido varias denuncias de personas, fundamentalmente, por incumplir el toque de queda o circular sin mascarilla. Sin embargo, ha dicho, los datos «se han ido reduciendo» desde que el jueves se alcanzasen máximos en este ámbito.

Aunque la situación en Santiago es buena, Sánchez Bugallo se ha mostrado preocupado porque «los datos de otros puntos son francamente malos», en referencia a otras comunidades autónomas. «Tenemos que preocuparnos de que esa ola no nos llegue o nos llegue lo más debilitada posible», ha indicado el alcalde, al tiempo que ha precisado que las informaciones apuntan a que el «punto álgido de esta cuarta ola se alcanzará esta semana».

En cuanto a la posible reapertura del ocio nocturno de cara al verano, Xosé Sánchez Bugallo ha confiado en que «las condiciones de seguridad sanitaria» lo permitan, algo que dependerá «de que el ritmo de vacunación aumente de forma intensa».

últimas noticias

Rueda destaca en Lugo la «política útil y pegada al territorio» del PPdeG frente a un Gobierno «instalado en el caos»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado la "política útil y pegada al...

El transporte avisa de «protestas masivas» si el Gobierno no lanza un segundo paquete de ayudas al sector

El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), del que forma parte la Asociación...

Maria Reigosa deja en minoría al gobierno local de Lugo y pasa a ser concejala no adscrita

La edil de Lugo María Reigosa ha comunicado este lunes su decisión de abandonar...

Asufin recomienda solicitar la prórroga del contrato de alquiler mientras «esté vivo el decreto»

La Asociación de Usuarios Financieros (Asufin) ha recomendado a los inquilinos solicitar la prórroga...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de A Coruña y la Federación de ANPAs abordan la situación en colegios y avanzan en líneas de trabajo

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el concejal de Educación, Formación e...

UVigo y Zona Franca crean una cátedra para impulsar la transferencia de conocimiento en computación cuántica

La Universidade de Vigo (UVigo) y la Zona Franca han firmado este lunes un...

Sanidade niega «falta de suministros» en centros sanitarios lucenses denunciada por la CIG y defiende la planificación

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte ha negado que...