Santiago de Compostela está en un «estándar francamente bueno» de casos covid, con 54 positivos activos, según ha explicado este lunes el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, que, no obstante, ha llamado a que todos los vecinos sigan siendo «conscientes y responsables».
A preguntas de los medios, el regidor ha explicado que a lo largo de la semana pasada y este fin de semana se han producido varias denuncias de personas, fundamentalmente, por incumplir el toque de queda o circular sin mascarilla. Sin embargo, ha dicho, los datos «se han ido reduciendo» desde que el jueves se alcanzasen máximos en este ámbito.
Aunque la situación en Santiago es buena, Sánchez Bugallo se ha mostrado preocupado porque «los datos de otros puntos son francamente malos», en referencia a otras comunidades autónomas. «Tenemos que preocuparnos de que esa ola no nos llegue o nos llegue lo más debilitada posible», ha indicado el alcalde, al tiempo que ha precisado que las informaciones apuntan a que el «punto álgido de esta cuarta ola se alcanzará esta semana».
En cuanto a la posible reapertura del ocio nocturno de cara al verano, Xosé Sánchez Bugallo ha confiado en que «las condiciones de seguridad sanitaria» lo permitan, algo que dependerá «de que el ritmo de vacunación aumente de forma intensa».