InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia inicia esta semana el reparto de más de 14.000 ordenadores entre...

Galicia inicia esta semana el reparto de más de 14.000 ordenadores entre alumnos en riesgo de exclusión tecnológica

Publicada el


La Xunta comenzará esta semana el reparto de los 14.502 ordenadores portátiles con bono de datos para conexión a internet entre los centros educativos públicos de Galicia y que estarán destinados a alumnado en situación de riesgo de exclusión tecnológica.

Esta medida se enmarca en el programa ‘Educa en Digital’ y se enmarca en un acuerdo suscrito por el Gobierno gallego, Red.es y el Ministerio de Educación y Formación Profesional

En concreto, las entregas se irán efectivizando a medida que los reciba de Red.es, que es la entidad encargada de comprarlos y distribuirlos en todo el Estado. En todo caso, el compromiso de la Xunta es realizar los envíos de manera inmediata.

Los centros serán los encargados de repartir los equipos entre el alumnado que se encuentre en situación de riesgo de exclusión, mediante un acuerdo temporal de cesión con la familia y que no podrá superar la duración del curso académico.

El alumnado beneficiado tendrá que devolver los ordenadores al final del curso, salvo que el equipo del centro considere que se dan circunstancias particulares que recomienden lo contrario.

La Xunta de Galicia ya disponía de un fondo propio de cerca de 5.000 portátiles con kits de conexión para el alumnado con necesidades para atajar la situación provocada por la pandemia, y que formaba parte del plan de contingencia ante las limitaciones de movilidad.

Además, dispone de 20.600 kits de conexión a internet con bono de datos de 10 meses para atender al alumnado en riesgo de exclusión digital, una cifra que se podría ampliar, en función de las necesidades, con bonos de 500 Mbps, en el marco del nuevo concurso de telecomunicaciones.

últimas noticias

La Xunta abre este miércoles la inscripción para los cursos gratuitos de conducción segura de motos

La Xunha ha anunciado que abrirá este miércoles, 8 de abril, el plazo de...

Sucesos.- Arde una máquina que trabajaba en reparar la N-640 y el Gobierno apunta a que fue intencionado

Una de las máquinas que trabaja en las obras de reparación de la N-640...

Sucesos.- Atropellados tres peregrinos en Sarria (Lugo), ninguno herido de gravedad

Tres peregrinos resultaron atropellados este viernes en la localidad lucense de Sarria, aunque ninguno...

Pedro Blanco subraya la apuesta del Gobierno central por la modernización de infraestructuras de seguridad en Galicia

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha subrayado la apuesta del Gobierno...

MÁS NOTICIAS

La positividad del virus respiratorio sincitial desciende hasta el 3,6 % en la última semana

La tasa de positividad del virus respiratorio sincitial sigue disminuyendo y se sitúa en...

Carlos López, de Avicultura Artesanal A Senra: «El final del confinamiento significa aumentar la calidad»

El responsable de la explotación avícola artesanal A Senra, Carlos López, ha celebrado este...

Caamaño insta al Ministerio a solucionar el conflicto del Estatuto Marco, «que no está en manos de Sanidade»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reiterado una vez más su petición...