InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia inicia esta semana el reparto de más de 14.000 ordenadores entre...

Galicia inicia esta semana el reparto de más de 14.000 ordenadores entre alumnos en riesgo de exclusión tecnológica

Publicada el


La Xunta comenzará esta semana el reparto de los 14.502 ordenadores portátiles con bono de datos para conexión a internet entre los centros educativos públicos de Galicia y que estarán destinados a alumnado en situación de riesgo de exclusión tecnológica.

Esta medida se enmarca en el programa ‘Educa en Digital’ y se enmarca en un acuerdo suscrito por el Gobierno gallego, Red.es y el Ministerio de Educación y Formación Profesional

En concreto, las entregas se irán efectivizando a medida que los reciba de Red.es, que es la entidad encargada de comprarlos y distribuirlos en todo el Estado. En todo caso, el compromiso de la Xunta es realizar los envíos de manera inmediata.

Los centros serán los encargados de repartir los equipos entre el alumnado que se encuentre en situación de riesgo de exclusión, mediante un acuerdo temporal de cesión con la familia y que no podrá superar la duración del curso académico.

El alumnado beneficiado tendrá que devolver los ordenadores al final del curso, salvo que el equipo del centro considere que se dan circunstancias particulares que recomienden lo contrario.

La Xunta de Galicia ya disponía de un fondo propio de cerca de 5.000 portátiles con kits de conexión para el alumnado con necesidades para atajar la situación provocada por la pandemia, y que formaba parte del plan de contingencia ante las limitaciones de movilidad.

Además, dispone de 20.600 kits de conexión a internet con bono de datos de 10 meses para atender al alumnado en riesgo de exclusión digital, una cifra que se podría ampliar, en función de las necesidades, con bonos de 500 Mbps, en el marco del nuevo concurso de telecomunicaciones.

últimas noticias

José González pone en valor la estrategia gallega de captación de talento en beneficio del emprendimiento y del empleo

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha participado este viernes en...

Casares celebra la Comisión entienda que la descarbonización «sigue siendo fundamental» para la economía europea

El eurodiputado del PSdeG, Nicolás González Casares, ha celebrado que la Comisión europea entienda...

SUS-Xunta lamenta el «revés» del Gobierno a Galicia al rechazar la migración de la red ferroviaria a ancho internacional

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, lamenta que, una vez más,...

Las ‘Noches del Patrimonio’ inundarán de arte en septiembre espacios icónicos de las 15 Ciudades Patrimonio de España

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha presentado este viernes la extensa programación...

MÁS NOTICIAS

La vacunación frente al neumococo y el herpes zóster en residencias de mayores supera las 6.700 dosis en 228 centros

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha informado de que la campaña de...

Publicada la modificación que declara las plazas de médicos de urgencias del CHUO como puestos de difícil cobertura

La Xunta de Galicia ha publicado este miércoles en el Diario Oficial de Galicia...

Satse denuncia que la «demora» en resolver las OPES de Política Social provocará «irregularidades» en la adjudicación

El Sindicato de Enfermería Satse ha denunciado la "excesiva demora" de "más de cinco...