El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha detectado un positivo por Covid-19 en un cribado realizado este lunes en el municipio ourensano de Carballeda de Valdeorras, que se encuentra desde el inicio de esta semana en nivel máximo de restricciones, pero no se ha registrado ninguno en otro realizado en Ribadeo (Lugo).
En concreto, según ha informado el área sanitaria de Ourense, en el cribado llevado a cabo en Carballeda Valdeorras se realizaron 441 PCR y ha contado con la participación del 73,5% de los convocados.
De hecho, este lunes 12 de abril estaban citados en Carballeda de Valdeorras 600 participantes de 18 a 74 años en el Pabellón Municipal de Sobradelo a pruebas PCR.
Por su parte, el área sanitaria de Lugo ha informado que de las 130 muestras tomadas en el cribado de Ribadeo para detectar posibles casos de Covid-19 no se han obtenido positivos al ser «todas negativas».
Mientras, este martes está previsto en el municipio lucense de Barreiros, en relación «con el brote en A Mariña», ha señalado el área lucense, otro cribado dirigido a población general, en especial a trabajadores del sector servicios. Están citadas unas 400 personas a pruebas PCR, de las que el área prevé tener el resultado este miércoles.