InicioEDUCACIÓN Y SANIDADAbierto hasta el 12 de mayo el plazo para optar a los...

Abierto hasta el 12 de mayo el plazo para optar a los premios extraordinarios de FP de grado superior

Publicada el


La Consellería de Cultura, Educación e Universidade ha convocado los premios extraordinarios de Formación Profesional de Grado Superior correspondientes al curso 2019/2020, para el alumnado que terminó sus estudios en el año 2020.

En total, se convocan hasta 23 premios extraordinarios, uno por cada familia de Formación Profesional de grado superior implantada en Galicia. Podrán optar a estos premios los estudiantes que hayan obtenido una calificación final del ciclo formativo igual o superior a 8,5 puntos, entre otros requerimientos.

El plazo de presentación de solicitudes para optar a los galardones estará abierto hasta el día 12 de mayo. Las solicitudes se presentarán obligatoriamente por medios electrónicos a través de la sede electrónica de la Xunta, o directamente desde la propia aplicación PremiosEdu.

El objetivo de estos galardones es reconocer públicamente los méritos excepcionales basados en el esfuerzo y en el trabajo del alumnado que cursó con un excelente resultado académico estudios de Formación Profesional de grado superior en Galicia y se enmarcan dentro de las diferentes acciones que lleva a cabo la Xunta para la puesta en valor y fomento de la excelencia dentro del sistema educativo gallego.

La dotación presupuestaria para estos premios es de 19.550 euros, que se distribuirán entre los galardonados en la misma cuantía, de 850 euros por alumno. Además de la dotación económica, la obtención de estos premios le da derecho al alumnado a concurrir, después de inscripción, al correspondiente premio nacional de formación profesional de grado superior

últimas noticias

Deconvocan la huelga de médicos de atención primaria: Sanidade y O’Mega llegan a acuerdo

El sindicato O'Mega y la Consellería de Sanidade han llegado a un acuerdo este...

El acusado de acuchillar a un joven en Salceda en 2019 se declara inocente: «Nunca tuve problemas con nadie»

El ciudadano albanés acusado de matar a chuchilladas a un joven de origen marroquí...

Rural.- El Congreso admite a trámite la reforma del PP de los seguros agrarios, con PSOE y Sumar en contra

El Congreso, pese al voto contrario de PSOE y Sumar, ha aceptado a trámite...

Pleno.-La guerra en Oriente Medio enfrenta a BNG y PP, que avanza su ‘no’ a la petición de condenar la «agresión» a Irán

La guerra en Oriente Medio ha enfrentado en el pleno del Parlamento de Galicia...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG exige a Sanidade cubrir todas las plazas en Primaria y Urgencias y el PPdeG defiende: «El paro es cero»

La diputada del PSdeG Elena Espinosa ha defendido este martes una moción en la...

El seguimiento de la huelga médica en primaria este martes ronda el 2,5% en el turno de tarde, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos en atención primaria convocada este martes ronda...

El Gobierno modifica la normativa para limitar la práctica sanitaria a profesionales con titulación

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la modificación del Real Decreto 1277/2003,...