InicioEDUCACIÓN Y SANIDADAbierto hasta el 12 de mayo el plazo para optar a los...

Abierto hasta el 12 de mayo el plazo para optar a los premios extraordinarios de FP de grado superior

Publicada el


La Consellería de Cultura, Educación e Universidade ha convocado los premios extraordinarios de Formación Profesional de Grado Superior correspondientes al curso 2019/2020, para el alumnado que terminó sus estudios en el año 2020.

En total, se convocan hasta 23 premios extraordinarios, uno por cada familia de Formación Profesional de grado superior implantada en Galicia. Podrán optar a estos premios los estudiantes que hayan obtenido una calificación final del ciclo formativo igual o superior a 8,5 puntos, entre otros requerimientos.

El plazo de presentación de solicitudes para optar a los galardones estará abierto hasta el día 12 de mayo. Las solicitudes se presentarán obligatoriamente por medios electrónicos a través de la sede electrónica de la Xunta, o directamente desde la propia aplicación PremiosEdu.

El objetivo de estos galardones es reconocer públicamente los méritos excepcionales basados en el esfuerzo y en el trabajo del alumnado que cursó con un excelente resultado académico estudios de Formación Profesional de grado superior en Galicia y se enmarcan dentro de las diferentes acciones que lleva a cabo la Xunta para la puesta en valor y fomento de la excelencia dentro del sistema educativo gallego.

La dotación presupuestaria para estos premios es de 19.550 euros, que se distribuirán entre los galardonados en la misma cuantía, de 850 euros por alumno. Además de la dotación económica, la obtención de estos premios le da derecho al alumnado a concurrir, después de inscripción, al correspondiente premio nacional de formación profesional de grado superior

últimas noticias

Sucesos.- Hallan sin vida a un hombre en una zona de monte de difícil acceso en Caldas de Reis (Pontevedra)

Un hombre ha sido hallado sin vida este lunes en una zona de monte...

Rural.- Controlado un incendio forestal en Navia de Suarna (Lugo) que afecta a una superficie de 15 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado este lunes de que permanece controlado un...

(AM)Rural.- Ganaderos desbloquearán la A-52 tras negociar este lunes con el subdelegado del Gobierno en Ourense

Ganaderos y agricultores han avanzado que desbloquearán la A-52 a su paso por Xinzo...

Sucesos.- Un policía nacional fuera de servicio evita el ataque de dos perros a un septuagenario en Cangas (Pontevedra)

Un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio evitó en...

MÁS NOTICIAS

Nueva fase del proyecto Xenoma Galicia: 5.000 muestras de ADN para hallar predisposición a enfermedades como el cáncer

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y el director ejecutivo de la Fundación...

Un estudio de la USC detalla cómo la pérdida de una enzima favorece la fibrosis hepática y ofrece nuevas terapias

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha presentado este lunes un estudio, liderado...

Galicia llevará a 37 estudiantes de FP al certamen estatal ‘SpainSkills’

Un total de 37 estudiantes de Formación Profesional (FP) representarán a Galicia en el...