InicioEDUCACIÓN Y SANIDADAbierto hasta el 12 de mayo el plazo para optar a los...

Abierto hasta el 12 de mayo el plazo para optar a los premios extraordinarios de FP de grado superior

Publicada el


La Consellería de Cultura, Educación e Universidade ha convocado los premios extraordinarios de Formación Profesional de Grado Superior correspondientes al curso 2019/2020, para el alumnado que terminó sus estudios en el año 2020.

En total, se convocan hasta 23 premios extraordinarios, uno por cada familia de Formación Profesional de grado superior implantada en Galicia. Podrán optar a estos premios los estudiantes que hayan obtenido una calificación final del ciclo formativo igual o superior a 8,5 puntos, entre otros requerimientos.

El plazo de presentación de solicitudes para optar a los galardones estará abierto hasta el día 12 de mayo. Las solicitudes se presentarán obligatoriamente por medios electrónicos a través de la sede electrónica de la Xunta, o directamente desde la propia aplicación PremiosEdu.

El objetivo de estos galardones es reconocer públicamente los méritos excepcionales basados en el esfuerzo y en el trabajo del alumnado que cursó con un excelente resultado académico estudios de Formación Profesional de grado superior en Galicia y se enmarcan dentro de las diferentes acciones que lleva a cabo la Xunta para la puesta en valor y fomento de la excelencia dentro del sistema educativo gallego.

La dotación presupuestaria para estos premios es de 19.550 euros, que se distribuirán entre los galardonados en la misma cuantía, de 850 euros por alumno. Además de la dotación económica, la obtención de estos premios le da derecho al alumnado a concurrir, después de inscripción, al correspondiente premio nacional de formación profesional de grado superior

últimas noticias

La alcaldesa de A Coruña defiende el «compromiso» del Gobierno en vivienda frente a la «inacción» de la derecha

La alcaldesa de A Coruña, la socialista Inés Rey, ha defendido el "compromiso" del...

La Diputación de A Coruña concede 48 becas para investigación o formación artística

La Diputación de A Coruña ha publicado este lunes, en el Boletín Oficial de...

Sucesos.- Fallecen tres personas tras chocar su vehículo contra la columna de un viaducto en la A-8 en Ribadeo (Lugo)

Tres personas han fallecido y otra ha resultado herida de gravedad este lunes tras...

El BNG acusa a Rueda de un «nuevo engaño masivo» por las 1.800 viviendas anunciadas para este año y que «no existen»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha denunciado "mentiras e incumplimientos" del presidente...

MÁS NOTICIAS

Gómez Caamaño apuesta por hospitales más integrados, tecnológicos y resolutivos para responder a las nuevas necesidades

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha expresado en la jornada divulgativa organizada...

Madres y padres, docentes y alumnos del EEI Vila Laura de Vigo salen a la calle para pedir una profesora de apoyo

Madres y padres, docentes y alumnos del EEI Vila Laura de Vigo han salido...

Gómez Caamaño defiende que la descentralización de los estudios de Medicina abre «nuevos horizontes» para la formación

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha subrayado que la descentralización de los...