InicioEDUCACIÓN Y SANIDADAbierto hasta el 12 de mayo el plazo para optar a los...

Abierto hasta el 12 de mayo el plazo para optar a los premios extraordinarios de FP de grado superior

Publicada el


La Consellería de Cultura, Educación e Universidade ha convocado los premios extraordinarios de Formación Profesional de Grado Superior correspondientes al curso 2019/2020, para el alumnado que terminó sus estudios en el año 2020.

En total, se convocan hasta 23 premios extraordinarios, uno por cada familia de Formación Profesional de grado superior implantada en Galicia. Podrán optar a estos premios los estudiantes que hayan obtenido una calificación final del ciclo formativo igual o superior a 8,5 puntos, entre otros requerimientos.

El plazo de presentación de solicitudes para optar a los galardones estará abierto hasta el día 12 de mayo. Las solicitudes se presentarán obligatoriamente por medios electrónicos a través de la sede electrónica de la Xunta, o directamente desde la propia aplicación PremiosEdu.

El objetivo de estos galardones es reconocer públicamente los méritos excepcionales basados en el esfuerzo y en el trabajo del alumnado que cursó con un excelente resultado académico estudios de Formación Profesional de grado superior en Galicia y se enmarcan dentro de las diferentes acciones que lleva a cabo la Xunta para la puesta en valor y fomento de la excelencia dentro del sistema educativo gallego.

La dotación presupuestaria para estos premios es de 19.550 euros, que se distribuirán entre los galardonados en la misma cuantía, de 850 euros por alumno. Además de la dotación económica, la obtención de estos premios le da derecho al alumnado a concurrir, después de inscripción, al correspondiente premio nacional de formación profesional de grado superior

últimas noticias

Retenciones y tráfico lento en la AP-9 a la salida de Vigo tras una colisión en cadena entre al menos cinco coches

Los túneles de A Madroa de la AP-9 han vuelto a ser el escenario...

La Xunta licita las obras de 79 nuevas viviendas de promoción pública en Ames (A Coruña) con 14,7 millones

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha informado de...

La Xunta anticipa cambios en las reincorporaciones de las bajas laborales tras firmar el preacuerdo del plan

La Xunta ha firmado junto a la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) y...

Sucesos.- (AMP2) Muere un hombre en el incendio de una vivienda en Foz (Lugo)

Una persona sin hogar ha perdido la vida este jueves junto a su perro...

MÁS NOTICIAS

El 60% de los médicos apoya una huelga indefinida por un Estatuto Marco propio, según una encuesta de APEMYF

La Agrupación Profesional por un Estatuto Médico y Facultativo (APEMYF) --en la que están...

La Xunta prevé que el Colegio Gerardo Fernández Albor de O Milladoiro abra sus puertas en el curso 2027/28

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha supervisado el avance...

La Xunta destaca su «compromiso» con la atención a personas con discapacidad desde la nueva residencia de Outes

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha visitado este sábado las...