InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Xunta crea un grupo de trabajo para definir cómo aplicar técnicas...

La Xunta crea un grupo de trabajo para definir cómo aplicar técnicas de impresión 3D en el Sergas

Publicada el


La Consellería de Sanidade ha reunido esta semana al Consello para a Innovación en Materia Sanitaria, que ha acordado crear un grupo de trabajo específico para definir un modelo de gestión de las técnicas de impresión 3D que se puedan aplicar al Servizo Galego de Saúde (Sergas).

Según informa la Xunta a través de un comunicado, este órgano estará integrado por profesionales de las áreas TIC, cirugía, traumatología, enfermería, otorrinolaringología y radiodiagnóstico, además de personal investigador propuesto por diferentes miembros del Consello para a Innovación en Materia Sanitaria.

En este encuentro, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha insistido en la necesidad de integrar la impresión 3D como una técnica «generalizada» a disposición de los profesionales del Sergas.

En esta línea, ha animado a que el grupo de trabajo incorpore la experiencia de distintos proyectos desarrollados en las siete área sanitarias y en los nodos de innovación del Sergas de salud para confeccionar un documento de líneas generales sobre los usos de estas técnicas.

Asimismo, el Consello para a Innovación en Materia Sanitaria también le ha encomendado a este grupo la labor de preparar proyectos concretos, con objetivos y socios «identificados» que sean susceptibles de concurrir a convocatorias de fondos que les permita captar financiación.

No en vano, García Comesaña también ha destacado que estas iniciativas podrán contribuir a «crear un ecosistema empresarial» relacionado con la tecnología 3D en Galicia en colaboración con órganos como la Axencia Galega para a Modernización Tecnolóxica (Amtega) y la Axencia Galega de Innovación (GAIN).

últimas noticias

Piden más de un año de cárcel para una vecina de Foz (Lugo) por dejar a su hijo solo en casa, pero no acude...

Una mujer de Foz deberá enfrentarse a una pena de un año y cuatro...

A Coruña acogerá cuatro conciertos de música audiovisual en mayo en la primera edición de ‘(In)Visual’

El Coruña Estudio Inmersivo (CEI) acogerá cuatro conciertos de música audiovisual durante los fines...

El gobierno local de Lugo saca aprueba los presupuestos con el voto a favor de María Reigosa, ahora edil no adscrita

El gobierno local de Lugo logró sacar adelante de forma definitiva los presupuestos para...

Los transportistas se reunirán mañana de urgencia con el Ministerio para valorar nuevas ayudas al sector

El Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), órgano que representa a las empresas...

MÁS NOTICIAS

Sentada de la CIG ante la Consellería de Sanidade para reclamar medidas concretas para descongestionar primaria

Alrededor de medio centenar de personas han participado este jueves en una sentada organizada...

Sanidade fija para finales de verano el regreso del «pleno funcionamiento» al centro de salud de Conxo

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha fijado para finales de verano el...

Caamaño espera lograr la reforma de primaria en el primer semestre y pide a la CIG que se una al pacto

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha asegurado este jueves en una visita...