InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Xunta crea un grupo de trabajo para definir cómo aplicar técnicas...

La Xunta crea un grupo de trabajo para definir cómo aplicar técnicas de impresión 3D en el Sergas

Publicada el


La Consellería de Sanidade ha reunido esta semana al Consello para a Innovación en Materia Sanitaria, que ha acordado crear un grupo de trabajo específico para definir un modelo de gestión de las técnicas de impresión 3D que se puedan aplicar al Servizo Galego de Saúde (Sergas).

Según informa la Xunta a través de un comunicado, este órgano estará integrado por profesionales de las áreas TIC, cirugía, traumatología, enfermería, otorrinolaringología y radiodiagnóstico, además de personal investigador propuesto por diferentes miembros del Consello para a Innovación en Materia Sanitaria.

En este encuentro, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha insistido en la necesidad de integrar la impresión 3D como una técnica «generalizada» a disposición de los profesionales del Sergas.

En esta línea, ha animado a que el grupo de trabajo incorpore la experiencia de distintos proyectos desarrollados en las siete área sanitarias y en los nodos de innovación del Sergas de salud para confeccionar un documento de líneas generales sobre los usos de estas técnicas.

Asimismo, el Consello para a Innovación en Materia Sanitaria también le ha encomendado a este grupo la labor de preparar proyectos concretos, con objetivos y socios «identificados» que sean susceptibles de concurrir a convocatorias de fondos que les permita captar financiación.

No en vano, García Comesaña también ha destacado que estas iniciativas podrán contribuir a «crear un ecosistema empresarial» relacionado con la tecnología 3D en Galicia en colaboración con órganos como la Axencia Galega para a Modernización Tecnolóxica (Amtega) y la Axencia Galega de Innovación (GAIN).

últimas noticias

EY España otorga a la presidenta del grupo Lence, Carmen Lence, el Premio Emprendedor del Año 2025

EY España ha otorgado a la presidenta del grupo gallego Lence, Carmen Lence, el...

Los sambenitos de la catedral de Tui llegan a Ávila en una exposición de la mano de la Red de Juderías

Un fragmento de la historia de España se puede ver desde este jueves en...

La Fundación Diego González Rivas interviene a siete pacientes en Liberia con la técnica Uniportal VATS

La Fundación Diego González Rivas ha realizado una misión en Monrovia (Liberia) en la...

La Diputación de A Coruña entrega en la V Gala de la Cultura los premios a los ganadores de sus certámenes culturales

La Diputación de A Coruña ha hecho entrega este jueves en la V Gala...

MÁS NOTICIAS

La CIG denuncia la «criminalización» de las bajas laborales y defiende que «enfermar no es un delito»

La CIG ha puesto en marcha una campaña informativa y de movilización bajo el...

El TSXG condena al Sergas a pagar 250.000 euros a un paciente por la demora de su intervención tras sufrir un ictus

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha condenado al Servizo Galego de...

El Sergas alcanza casi 4.000 intervenciones urológicas realizadas con cirugía robótica

El Servizo Galego de Saúde, Sergas, pionero en la implatación de cirugía robótica en...