InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Xunta crea un grupo de trabajo para definir cómo aplicar técnicas...

La Xunta crea un grupo de trabajo para definir cómo aplicar técnicas de impresión 3D en el Sergas

Publicada el


La Consellería de Sanidade ha reunido esta semana al Consello para a Innovación en Materia Sanitaria, que ha acordado crear un grupo de trabajo específico para definir un modelo de gestión de las técnicas de impresión 3D que se puedan aplicar al Servizo Galego de Saúde (Sergas).

Según informa la Xunta a través de un comunicado, este órgano estará integrado por profesionales de las áreas TIC, cirugía, traumatología, enfermería, otorrinolaringología y radiodiagnóstico, además de personal investigador propuesto por diferentes miembros del Consello para a Innovación en Materia Sanitaria.

En este encuentro, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha insistido en la necesidad de integrar la impresión 3D como una técnica «generalizada» a disposición de los profesionales del Sergas.

En esta línea, ha animado a que el grupo de trabajo incorpore la experiencia de distintos proyectos desarrollados en las siete área sanitarias y en los nodos de innovación del Sergas de salud para confeccionar un documento de líneas generales sobre los usos de estas técnicas.

Asimismo, el Consello para a Innovación en Materia Sanitaria también le ha encomendado a este grupo la labor de preparar proyectos concretos, con objetivos y socios «identificados» que sean susceptibles de concurrir a convocatorias de fondos que les permita captar financiación.

No en vano, García Comesaña también ha destacado que estas iniciativas podrán contribuir a «crear un ecosistema empresarial» relacionado con la tecnología 3D en Galicia en colaboración con órganos como la Axencia Galega para a Modernización Tecnolóxica (Amtega) y la Axencia Galega de Innovación (GAIN).

últimas noticias

Ángel Víctor Torres reivindica el compromiso de los servidores públicos en la entrega de sus distintivos al mérito

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

Rescatado un menor que quedó a la deriva en una tabla de paddle surf en la Playa de Barraña

Los servicios de emergencias rescataron en la tarde de este martes a un menor...

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...

MÁS NOTICIAS

Más de 1.000 alumnos y docentes viajan este verano al extranjero gracias al programa Galemundo de la Xunta

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha participado este sábado...

La catedrática de la UVigo María del Carmen Cabeza, nueva presidenta de la CIUG

La catedrática del Departamento de Traducción y Lingüística de la Universidade de Vigo María...

Sindicatos de la enseñanza concertada se concentran ante la Consellería para denunciar el «desamparo» del sector

Las organizaciones sindicales representativas de la enseñanza concertada en Galicia --FSIE Galicia, UGT, CC.OO...