InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Xunta crea un grupo de trabajo para definir cómo aplicar técnicas...

La Xunta crea un grupo de trabajo para definir cómo aplicar técnicas de impresión 3D en el Sergas

Publicada el


La Consellería de Sanidade ha reunido esta semana al Consello para a Innovación en Materia Sanitaria, que ha acordado crear un grupo de trabajo específico para definir un modelo de gestión de las técnicas de impresión 3D que se puedan aplicar al Servizo Galego de Saúde (Sergas).

Según informa la Xunta a través de un comunicado, este órgano estará integrado por profesionales de las áreas TIC, cirugía, traumatología, enfermería, otorrinolaringología y radiodiagnóstico, además de personal investigador propuesto por diferentes miembros del Consello para a Innovación en Materia Sanitaria.

En este encuentro, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha insistido en la necesidad de integrar la impresión 3D como una técnica «generalizada» a disposición de los profesionales del Sergas.

En esta línea, ha animado a que el grupo de trabajo incorpore la experiencia de distintos proyectos desarrollados en las siete área sanitarias y en los nodos de innovación del Sergas de salud para confeccionar un documento de líneas generales sobre los usos de estas técnicas.

Asimismo, el Consello para a Innovación en Materia Sanitaria también le ha encomendado a este grupo la labor de preparar proyectos concretos, con objetivos y socios «identificados» que sean susceptibles de concurrir a convocatorias de fondos que les permita captar financiación.

No en vano, García Comesaña también ha destacado que estas iniciativas podrán contribuir a «crear un ecosistema empresarial» relacionado con la tecnología 3D en Galicia en colaboración con órganos como la Axencia Galega para a Modernización Tecnolóxica (Amtega) y la Axencia Galega de Innovación (GAIN).

últimas noticias

Miles de ‘papanoeles’ moteros toman las calles de Vigo un año más con fines solidarios

La tradicional Papanoelada de Vigo ha vuelto a llenar la ciudad olívica de vehículos...

Sucesos.- Herida de gravedad una persona en un choque entre un coche y una moto en Lobeira (Ourense)

Una persona ha resultado herida de gravedad esta tarde en una colisión entre un...

Santiago celebra el 90º aniversario de ‘Seis poemas galegos’, de Lorca, en el local donde se imprimió

El local que históricamente ejerció como sede de la Editorial Nós --fundada por Ánxel...

El PP ensalza que la Xunta destine 1,6 millones a mejorar la depuradora de Noia y cuestiona qué hará el Gobierno local

Los diputados del Grupo Popular Magdalena Pérez y Ángel Rodríguez, han reivindicado en Noia...

MÁS NOTICIAS

Sanidade invita a la población adulta participar en el ensayo clínico ‘Sincigal’, con casi 14.000 personas reclutadas ya

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha invitado este martes a toda la...

La gripe «decrece» en Galicia, aunque Sanidade llama a ser precavidos en Navidad porque se espera un segundo pico

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha indicado este martes que los datos...

El consejo de gobierno de la UVigo aprueba un presupuesto «récord» para 2026 con 251,1 millones

El consejo de gobierno de la Universidade de Vigo (UVigo) ha aprobado este lunes...